El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Altavoces juniper
« en: 10 de Septiembre de 2025, 01:31:24 am »
Hola, tengo una duda con los altavoces del juniper sr. En la puerta delantera por lo visto estan los altavoces graves abajo y los Tweeter en zona retrovisor pero no hay altavoz de medios instalado debajo del Tweeter. Sabéis si viene altavoz montado como en modelos anteriores a falta únicamente de conectar? Y si vienen los conectores?

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
Re: Altavoces juniper
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2025, 02:11:06 pm »
Si es como en el M3 HL, que lo será, la respuesta es no.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2025, 05:18:04 pm »
Desmóntalo y échale un vistazo.
No es complicado y encontrarás el cómo hacerlo en el Manual de Servicio de Tesla.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2025, 10:37:32 am »
Hola, tengo una duda con los altavoces del juniper sr. En la puerta delantera por lo visto estan los altavoces graves abajo y los Tweeter en zona retrovisor pero no hay altavoz de medios instalado debajo del Tweeter. Sabéis si viene altavoz montado como en modelos anteriores a falta únicamente de conectar? Y si vienen los conectores?
En los model Y juniper RWD vienen menos altavoces que en los AWD, creo que tampoco llevan las etapas de potencia y el subwoofer.
Creo que también hay diferencias en el panelado de las puertas.
Entre los model Y legacy RWD y AWD no hay diferencias de equipamiento, salvo los antinieblas.
En los model 3 siempre ha existido esa diferencia.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2025, 11:19:50 am »
En los model Y juniper RWD vienen menos altavoces que en los AWD, creo que tampoco llevan las etapas de potencia y el subwoofer.

¿Estás al 100% seguro de eso?
En la web oficial, para los Junipers del MY SR al MYP, todos llevan interior Premium, pone.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2025, 11:51:33 am »
¿Estás al 100% seguro de eso?
En la web oficial, para los Junipers del MY SR al MYP, todos llevan interior Premium, pone.

En la comparativa de modelos, en la parte altavoces, indica que los RWD llevan 9 altavoces y el AWD y P llevan 15 altavoces.
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2025, 12:18:39 pm »
En la comparativa de modelos, en la parte altavoces, indica que los RWD llevan 9 altavoces y el AWD y P llevan 15 altavoces.

Es asi, el tracción total se diferencia por una tela alcántara vs tela normal en el salpicadero y no se si en las puertas. Los altavoces son 15, aunque el sonido no mejora, solo hace cambiar su distribución, en mi opinión a peor.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2025, 12:33:40 pm »

Gracias!
Ahora lo veo.

Además del número de altavoces, superior en los AWD, solamente el MY LR AWD y el MYP además incorporan subwoofer.
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2025, 10:22:09 pm »
Según he buscado en varios lugares y a ChatGPT y Grok, todos los Model Y Long Range (RWD, AWD y Performance) llevan el audio Premium en Europa. En cambio, en EEUU sí hay distinción con los tracción trasera, bajándolos a 9 altavoces. De hecho, en los pedidos de los LR RWD pone “interior en negro o blanco Premium”, en cambio en los SR se omite la palabra “Premium”. La información es un poco escueta y cambiante con el tiempo. No sé ya qué llevará mi coche ????

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2025, 11:10:31 pm »
Creo que queda claro en la web de Tesla.
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2025, 07:48:11 pm »
He estado mirando el despiece y el panel de la puerta es distinto. Cambia en la zona del altavoz, en uno es todo tela y en otro es mitad tela mitad rejilla, esa rejilla no se vende aparte, es el panel entero con lo cual por precio es inviable.
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2025, 05:51:23 pm »
El mío me da la opción de sonido envolvente, y es un LR RWD.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk