El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jesusma

*
  • 618
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
Problema con modo Centinela
« en: 12 de Marzo de 2026, 12:48:00 pm »
Buenos días a todos.
Estoy mirando en el foro a ver si hay alguien al que le ha pasado y no lo encuentro, por eso creo hilo.
Desde hace un tiempo no me está funcionando el Centinela y no sé si la dashcam. No sé cuanto tiempo porque solo uso el centinela muy de vez en cuando, cuando apraco en Madrid y la Dashcam solo graba cando hay algún susto tipo frenazo.
Os cuento, si activo el centinela aparentemente funciona bien, se queda activado, puedo consultar las cámaras desde el móvil sin problemas, pero no graba ningún evento en el pendrive. Normalmente cada vez que dejo el coche en una calle de Madrid con el centinela puede grabar más de 20 clips a la hora, cada vez que pasa alguien a menos de un metro del coche, pero ahora no graba ninguno.

He probado a formatear el pendrive pero parece que sigue sin grabar. Tengo la versión de SW 2026.2.6.

¿Alguien sabe como solucionarlo?

Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Problema con modo Centinela
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2026, 12:50:48 pm »
Lo que yo haría, por orden.

• reinicia el coche vía el menú Seguridad / Apagar.
  • si aún así no funciona, quita el pendrive y mira si funciona, ya que no necesitas tenerlo puesto.
  • si así funciona, compra un pendrive bueno.
Y si no funciona el paso 2, abre incidencia.

El pendrive de Tesla es de ínfima calidad.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2026, 01:11:44 pm »
Mira la configuración del centinela por si se hubiera cambiado en alguna actualización.
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2026, 01:14:56 pm »
A mi me paso algo parecido, saqué el pendrive, lo comprobé en el PC y después de volverlo a meter funcionando sin problema.

jesusma

*
  • 618
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2026, 03:04:05 pm »
A mi me paso algo parecido, saqué el pendrive, lo comprobé en el PC y después de volverlo a meter funcionando sin problema.
Yo formateé el pendrive desde el coche ayer, pero luego hice pruebas y nada, sigue sin grabar nada.
Mira la configuración del centinela por si se hubiera cambiado en alguna actualización.
Si es que la configuración del Centinela solo tiene que sea automático o manual, yo siempre lo he tenido en manual y sigo teniéndolo. Aparentemente funciona con normalidad cuando lo activo, pero lleva más de un mes sin grabar ningún clip.
Zona sur de Madrid.

McMillan

*
  • 1057
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2026, 10:10:14 pm »
Yo lo que he visto desde hace unos meses es que el centinela es menos sensible. No graba tantos eventos como antes.

¿Has probado a acercarte tú mismo al coche y ver si te graba?
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

jesusma

*
  • 618
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2026, 10:46:09 am »
Yo lo que he visto desde hace unos meses es que el centinela es menos sensible. No graba tantos eventos como antes.

¿Has probado a acercarte tú mismo al coche y ver si te graba?
Sí, lo he probado todo. Intentaré sacar el pendrive y formatearlo en el PC. Si no tendré que dar un parte a Tesla.
Zona sur de Madrid.

jesusma

*
  • 618
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2026, 11:02:19 am »
Pues este sábado hemos hecho un viaje de 1200 km parando prácticamente solo a cargar y a comer y además del problema del centinela ha estado dando por saco con la cámara de la aleta izquierda. A los 100 km de salir de casa nos desactivó el autopilot y todos los demás sistemas que dependían de las cámaras y cuando ponía el intermitente para cambiar al carril izquierdo la cámara se quedaba en negro. En una parada nos decidimos a resetear el calibrado de las cámaras y empezó a funcionar bien, nos avisó que teníamos que andar hasta 160 km en carreteras con líneas pintadas para calibrarlas, pero en realidad tardó 5 minutos en calibrarse. A partir de entonces estuvo casi 500 km funcionando bien, pero luego empezó a fallar otra vez aunque iba y volvía, siempre la cámara de la izquierda. Un auténtico coñazo conducir a pedal un coche en autopista con tanta retención del one pedal sin posibilidad de regularla. Curiosamente hoy en mi trayecto al trabajo no me ha dado ningún problema.

No sé si será el mismo problema que el del centinela. Hoy se me está descargando la 2026.8, a ver si con eso se arregla, si no daré un parte a Tesla por ambas cosas.

Un saludo.
Zona sur de Madrid.

jesusma

*
  • 618
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2026, 04:16:13 pm »
Pues este sábado hemos hecho un viaje de 1200 km parando prácticamente solo a cargar y a comer y además del problema del centinela ha estado dando por saco con la cámara de la aleta izquierda. A los 100 km de salir de casa nos desactivó el autopilot y todos los demás sistemas que dependían de las cámaras y cuando ponía el intermitente para cambiar al carril izquierdo la cámara se quedaba en negro. En una parada nos decidimos a resetear el calibrado de las cámaras y empezó a funcionar bien, nos avisó que teníamos que andar hasta 160 km en carreteras con líneas pintadas para calibrarlas, pero en realidad tardó 5 minutos en calibrarse. A partir de entonces estuvo casi 500 km funcionando bien, pero luego empezó a fallar otra vez aunque iba y volvía, siempre la cámara de la izquierda. Un auténtico coñazo conducir a pedal un coche en autopista con tanta retención del one pedal sin posibilidad de regularla. Curiosamente hoy en mi trayecto al trabajo no me ha dado ningún problema.

No sé si será el mismo problema que el del centinela. Hoy se me está descargando la 2026.8, a ver si con eso se arregla, si no daré un parte a Tesla por ambas cosas.

Un saludo.
Nada, instalada la 2026.8 y nada, el autopilot no ha vuelto a fallar, pero el centinela no graba nada, no da ningún error al activarlo ni al desactivarlo, pero no graba nada en el pendrive.

Voy a sacar el pendrive y a comprobarlo en el ordenador, ya lo formatee en el coche. También probaré con otro pendrive. No sé que más hacer.
Zona sur de Madrid.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2026, 07:14:48 am »
También probaré con otro pendrive.

Esa va a ser la clave
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

jesusma

*
  • 618
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2026, 10:01:58 am »
Esa va a ser la clave
Eso espero, pero es que el pendrive no da ningún error, ni al formatearlo ni al activar el centinela, he visto otros hilos en el foro en los que se hablaba de que daba errores cuando se activaba el centinela, pero en mi caso se activa perfectamente.

Por cierto que el pendrive de 256 Gb que me dieron con el coche no es de Tesla ni se le parece, tiene una pinta de chinorri...

Un saludo.
Zona sur de Madrid.