El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Elección de taller para reparar golpe - pasos a seguir
« en: 22 de Marzo de 2026, 06:12:19 pm »
Hola, tan solo quería exponer mi experiencia, ayer viernes deje mi TESLA MODEL 3 de 2023 (modelo anterior) blanco perla aparcado en una calle en Valencia mientras estaba trabajando, a mitad de mañana me llego aviso por la app de que había sonado la alarma y pense "que raro" "algo malo" no tenía opción de ir en ese momento puesto que soy conductor y me pillaba en plena faena, cuando llegue vi la sorpresa, me habian dado golpe estando aparcado, poca cosa pero paragolpes delantero se ha salido algo del sitio y rascon,  tengo que decir que deje puesto el sentry y esta grabado todito, tambien agradecer al señor que me dio el golpe me dejo el parte semirellenado con sus datos en el parabrisas.
Ahora viene mi duda, tengo linea directa y me dicen que ellos me adelantan la reparación en sus talleres acreditados mientras hacen la reclamación a la otra aseguradora (ALLIANZ) pero no se lo que hacer...... casi que prefiero que sea un taller autorizado por TESLA, y luego alguien que haya tenido una experiencia similar me puede dar alguna recomendación?? Te ofrecen coche de sustitución, dependo del coche al 1000 por ciento......
mi código de referido es https://ts.la/sergio71167 , mándame un privado que seguro llegaremos a un buen acuerdo en torno a los créditos de obsequio.
Re: Elección de taller para reparar golpe - pasos a seguir
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2026, 07:53:26 pm »
Yo tuve un golpe en octubre, los talleres de Mutua Madrileña no querían tocar el Tesla con lo que lo llevé a un autorizado, soy de Jaén y lo llevé a Granada. No me ofrecieron coche de cortesía, ni el taller ni Mutua (tampoco lo solicité), hice el pago de la factura a finales de septiembre y aún estoy esperando a que me pague Mutua (todo, con el contrario reconociendo la culpa).
La reparación quedó perfecta, bajo mi punto de vista, merece la pena los talleres autorizados. En una semana desde que dejé el coche estaba reparado (cambiaron el paragolpes delantero entero)
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2026, 08:23:12 pm »
Yo lo del tema seguros y talleres autorizados nunca lo he llegado a entender muy bien. Entiendo que por un golpe en el que solo se tenga que reparar/pintar una o varias partes del coche, no debería de afectar a garantía ni cosas así no??

Esto lo comento porque es un detalle, para mí importante, que me hizo descartar el seguro con Mutua Madrileña hace más de dos años cuando compré el coche, pues me limitaban a llevar el coche en radio de unos 25km a la redonda de mi domicilio... mientras que taller oficial de Tesla y talleres autorizados, los tengo a 31km el más cercano y 64km el más lejano... Al final Zurich no me limitaba y me quedé con ellos. Ahora, he visto que en Alcalá de Henares ( Madrid ), Tesla ha autorizado un taller para chapa y pintura.

Yo desde luego no me la jugaría por ir a un taller que no sepa como desmontar y montar piezas de Tesla, así que entiendo que la mejor opción es taller autorizado por Tesla y evitar cualquier complicación y luego se laven las manos el taller y la propia Tesla.

Saludos!!

ampos

*
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2026, 08:33:10 pm »
A ver, no dejan de ser coches y lo mismo en un taller nunca han visto un Ford LoQueSea recién salido.

Que tiene de particular la chapa de un tesla vs coches "normales? (Pregunta seria)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2026, 09:57:15 pm »

Que tiene de particular la chapa de un tesla vs coches "normales? (Pregunta seria)

Reparar un HEV, PHEV o BEV en nada se parece a reparar un ICE, no en los materiales de la chapa y la pintura, sino en el procedimiento de seguridad reparando EVs.

Por ejemplo, los operarios que reparen coches con batería de HV deben tener unos cursos o titulaciones especiales.

Otro ejemplo.
Tras pintar un EV el proceso de secado en horno también es diferente, ya que un EV no debe calentarse para secar la pintura tanto como un ICE.

Por eso, muchos sitios reparan y pintan ICEs, pero pocos lo hacen con PHEVs y BEVs en especial.
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2026, 06:51:33 pm »
Finalmente al ser poco los daños que tengo, rascon en paragolpes delantero en lateral he optado por lo que me ofrece mi aseguradora, me adelantan reparación ellos y luego ellos se apañan con la compañia contraria, he elegido el taller PSA RETAIL VALENCIA que entiendo es un taller grande que reparan EV´s y no habra mayor problema, el viernes voy a que lo periten, ya voy contando por el hilo como quedo.
mi código de referido es https://ts.la/sergio71167 , mándame un privado que seguro llegaremos a un buen acuerdo en torno a los créditos de obsequio.
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2026, 08:59:08 pm »
Finalmente al ser poco los daños que tengo, rascon en paragolpes delantero en lateral he optado por lo que me ofrece mi aseguradora, me adelantan reparación ellos y luego ellos se apañan con la compañia contraria, he elegido el taller PSA RETAIL VALENCIA que entiendo es un taller grande que reparan EV´s y no habra mayor problema, el viernes voy a que lo periten, ya voy contando por el hilo como quedo.

Sí das con alguien competente, que te degraden desde el rascón antes de pintarlo entero… hoy en día las aseguradoras reparan aunque exista rotura física en el propio paragolpes. Mientras ajusten bien y no se note el tono diferente del color con las piezas colindantes, ya es un gran éxito. Insisto para los que luego vienen a criticar este tema… jamas un pintor por bueno que sea, igualará el tono de fábrica cuando el lo pinta un robot, con la misma variante del mismo tono en todo el coche y a determinada temperatura y humedad… pero el cuento te lo cuentan todos. Yo desde luego, ya lo pasé mal hace muchos años con un impacto trasero en uno de los coches de casa con un color gris muy peculiar y desde entonces y con un Model 3 ultra red, estoy mentalizado.

En el caso del gris, el que consideró yo y muchos, como uno de los mejores pintores de este país en automoción, estuvo 3 semanas ( es amigo ), para dar con el tono de gris en un continuo ensayo y error, hablando con representantes de distintas marcas etc y no fue fácil. Insisto un amigo, imaginaos un supuesto “profesional”  de un taller de marcas generalistas…

Saludos!

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2026, 04:29:55 pm »
Pues yo pensaba que los colores estaban estandarizados con códigos pantone y los fabricantes los proporcionaban. Yo reparé el mío un par de veces hace años y no hubo ningún problema. Y era un generalista.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738