El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Cargador si o no?

Iniciado por Sito_46, 30 de Agosto de 2026, 05:36:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Cita de: 3fra en 14 de Septiembre de 2026, 03:54:30 PM
Si no lo has hecho ya, por qué no pruebas con una de los instaladores certificados por TESLA que operen en tu zona?

Te dejo el enlace de la web oficial

https://www.tesla.com/es_es/support/certified-installers?productType=homecharging

Yo lo hice así y estoy muy contento... lo hacen con los ojos cerrados y rápido, están hinchados de instalar el Wall Connector.

Te contesto por aquí también (no sé si te llegó el privado de respuesta porque no lo veo...) y así comparto información con otros potenciales interesados en el tema.

Aportando yo el Wall Connector, el Remote Meter y el Pedestal... Es decir, faltaría instalación/legalización/puesta en marcha.

PRM: 1.290 €.

EAVE (colaboradora oficial de Tesla): 1.200 €. Pero... la chica que me atiende me la anda liando. Lo último que me dijo, al decirle que los otros presupuestos incluían el cable del Remote Meter, es que eso era técnicamente incorrecto y que el Remote Meter era una pinza y no llevaba cableado. Vi en internet que poder se puede conectar por wifi, pero el caso es que EAVE no me incluye el cable y parece no querer incluirlo... De mano también me incluía cable de 6 mm2 en lugar de 10 mm2 y me decía que hasta 50 m no hacía falta y le dije que quería de 10 mm2. Con el tema de si el presupuesto incluía o no la instalación del pedestal también de palabra era una cosa y luego al querer verla reflejada por escrito otra...

Mi Constructora: 1.200 € (sin IVA). Presupuestan hacia arriba 40 metros y no 30 como las otras dos empresas (les di yo la cifra, una de ellas me pidieron un vídeo), por decirlo todo (ajustable al finalizar lógicamente). Hoy el responsable de instalaciones quedó en ajustarme el presupuesto y accedió a hacer la puesta en marcha. Eso sí, han instalado muchos cargadores pero ningún Wall Connector... Pero, por lo demás, les conozco y trabajan bien y conocen mi instalación al dedillo. Las otras dos empresas vendrían directamente a hacer la instalación sin haber pasado previamente por aquí, pero al menos tienen mucha experiencia instalando cargadores de Tesla (otra cosa es la persona en concreto que venga a mi casa...).

La otra empresa que me dio ese presupuesto disparatado directamente no me contesta cuando les dije que lo que había hablado con la persona que vino a ver la casa era que yo aportaría el cargador-balanceador-pedestal...

La chica de PRM me dijo que no podía ajustar ya más el presupuesto (lo hizo a lo largo de la mañana), a la de EAVE parece que aún le quedaba una pequeña bajada o eso me pareció intuir... Pero a nivel de sensaciones, mucho peor que la PRM con tanta historia y un tono mucho menos agradable vamos a decir.
Obtenga Supercarga gratis para 1.000 kilómetros con mi enlace de recomendación de Tesla ⚡ :
https://ts.la/felipe223799

Adjudicado a mi constructora por casi 1.100 €.

Me sale todo por 2.265 €, contando el Wall Connector, el Remote Meter y el pedestal.

A falta de ajustar los metros de cable que finalmente se usen, que yo diría que unos 100 € menos bajará la cosa.

La verdad es que estoy MUY ilusionado, creo que va a quedar muy bien.
Obtenga Supercarga gratis para 1.000 kilómetros con mi enlace de recomendación de Tesla ⚡ :

Por eso de compartir el resultado.

La foto la saqué cuando aún andaban por ahí los eléctricos. Lo digo por eso de la suciedad o lo de que todavía no se selló la base.

Aún no lo he podido utilizar (sin coche difícil) pero me quedo tonto mirándolo...

Estoy muy contento con la elección de cargador y la ubicación elegida.

Ayer comenté en el hilo de entregas el bajón que me entró al llegar a casa y ver el techo de cristal fracturado, pero hoy ya comparto buenas noticias que seguro que pueden serle de utilidad a otros usuarios.

Wall Connector con Remote Meter funcionando en casa con 5,75 kW de potencia contratada e instalación solar y todo justo como quería.

Hubo dos problemillas a la hora de configurarlo con Tesla One. El primero que no detectaba el Remote Meter... Grok me dijo que requería una versión de firmware 2.5 o superior y yo estaba en la 2.3. Así que le di a actualizar.

Cuando estaba acabando el proceso, mensaje de error... Y luego imposible hacer que volviese a conectarse Tesla One al wifi del Wall Connector. Probé todo lo que sugería Grok: forzar cierre de app, activar modo avión, conectarme manualmente al wifi del Wall Connector, etc. y nada...

Reinicio el móvil y a la primera se conecta......... Más de media hora perdida por este error absurdo.

De esto que veo que el Wall Connector no muestra ninguna luz y al poco de nuevo las verdes de iniciarse... Doy por hecho que lo que hizo fue aplicar la actualización y reiniciarse sin avisarme ni nada.

Ahí ya podía ver por fin el Remote Meter tal y como dijo Grok.

En "corriente máxima de salida" había puesto el máximo de 32 A. Y entonces al ir al "limite máximo de conductores" me ponía que tenía que introducir una cifra entre 32 y 200... No podía poner 32 A porque es más de la potencia que tengo contratada.

Volví a CMS y puse 24 A. Fui de nuevo a LMC y puse 24 A ya que ahora ponía que introdujese una cifra entre 24 y 200.

Aquí pensaba que simplemente mi límite de carga iban a ser esos 24 A y, bueno, tampoco era el fin del mundo ni mucho menos.

Pero me dio por volver a CMS y pongo nuevamente 32 A. Doy para atrás y veo que el LMC seguía en 24 A aunque aparecía el texto de introducir una cifra entre 32 y 200. Y pensé: parece que había un "truco" para hacer lo que yo quería.

Puse el coche a cargar, primero limitado a 24 A desde la app de Tesla por eso de comprobar todo paso a paso.

Me puso a cargar a esos 5 kW y pico o 24 A.

Entonces encendí dos fuegos de la inducción y vi cómo la potencia de carga bajaba al momento. Encendí también el horno y al poco me llegó notificación de la app de Tesla de que se detuvo la carga.

Es decir, el Remote Meter estaba haciendo exactamente su función.

Lo siguiente fue ir a la app de Tesla y que el coche cargase a 32 A.

Y así está desde hace rato. Las placas solares generando 4 kW, la casa consumiendo casi 2 kW, el coche cargando a 7 kW y pico. Y, por tanto, estoy cogiendo 5 kW y pico de la red.

Todas las cifras coinciden en la app del inversor de la instalación solar, la de Tesla y el medidor del cuadro eléctrico.

Es decir, con el Wall Connector y el Remote Meter, es posible aprovechar la instalación solar para lograr superar la potencia de carga de lo que uno tenga contratado y llegar al máximo de 32 A del Wall Connector.

Para ello, lógicamente las placas y/o baterías deben de estar aportando la diferencia. En mi caso, tengo contratados 5,75 kW y el cargador llega a un máximo de 7,4 kW. Como el límite del Remote Meter lo tengo en unos 5,5 kW, eso quiere decir que la instalación solar debe de aportar casi 2 kW más lo que demande el resto de la casa.

Pero llevo más de 2 horas cargando a más de 7 kW y todo de maravilla.

El precio de la luz hoy en la tarifa PVPC vuelve a estar en negativo entre las 11 y las 17. Así que el único inconveniente que voy a tener hoy es que las baterías de la instalación solar no se van a cargar una mierda.

De hecho, lo más eficiente sería dejar de cargar el coche en un rato (lo tengo ya camino del 50%) y dejar que las baterías de casa se carguen y ya seguir cargando el coche mañana. Pero hoy me apetece estrenar el cargador a lo grande.

MUY contento. Mucho. Y más después del bajón de ayer al ver el techo agrietado.