El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

pregunta telèfono Doble Sim
« en: 03 de Noviembre de 2025, 10:37:59 pm »
Hola, tengo un iPhone con doble Sim, una para trabajo y una particular. El coche se conecta por bluetooth sin problemas a mi teléfono, pero no gestiona bien el uso de las Sims. En el teléfono (quien no tenga ni haya tenido nunca doble sim quizás no lo sabe) tu escoges a cada contacto con qué Sim llamar, por ejemplo a tu mujer con la Sim particular ya tu jefe con la Sim empresarial. Entonces cuando tu vas a llamar a cualquiera que ya hayas llamado antes, lo recuerda y lo respeta.

Pues el coche no hace lo mismo. Siempre llama con la principal, que en mi caso es la de Empresa. O sea que si llamo a mi mujer le sale el de empresa. Aún estoy haciendo pruebas porque no estoy seguro del patrón, si siempre es así o depende, he probado si era con la Sim de la última llamada y no.

En fin... teniendo en cuenta que la doble Sim es un caso aislado (aunque pienso que no tanto) puedo tener alguna esperanza de que arreglen esto? A quien se puede escribir para esto, al tito Musk vía "X", como el tal Joe que le preguntó e hizo el "Modo Joe" para silenciar notificaciones?

PD: es un poco por derecho a pataleta, pero es que me jode bastante, si lo ligas con un bluetooth de pinza de 15€, tu usas el audio del dispositivo bluetooth, pero la gestión de la llamada es del teléfono y si llamas a casa con el particular, o a tu jefe con el de empresa, lo respeta. Es que es demasiado fácil como para que fallen en esto!!!

I.X

*
  • 1590
    • Ver Perfil
Re: pregunta telèfono Doble Sim
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2025, 11:51:51 pm »
Llama diciéndole “oye Siri, llama a xxxxxx” y solucionado. Así te gestiona la llamada el iPhone.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2025, 01:53:15 am »
Yo veo un caso raro y que no es tan fácil de gestionar seguramente, de todas formas puedes llamar del móvil no? Si lo coges 10 segundos tampoco pasa nada, es el mismo tiempo que vas a estar tocando la pantalla

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

69tordo

*
  • 1441
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2025, 03:56:01 pm »
Yo veo un caso raro y que no es tan fácil de gestionar seguramente, de todas formas puedes llamar del móvil no? Si lo coges 10 segundos tampoco pasa nada, es el mismo tiempo que vas a estar tocando la pantalla

Solo hay un problema, si te ve la GC con el móvil en la mano aunque sea 1 segundo son 200 euros y 6 puntos.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

I.X

*
  • 1590
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2025, 05:05:37 pm »
Y de ahí mi recomendación de usar Siri en el iPhone.
También si le dices que le mande un wasap diciendo no se que a no se quien te lo hace
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2025, 05:39:55 pm »
Vamos a ver hermanitas de la caridad, que una cosa esté sancionada y la otra no no significa que una sea ser el diablo y la otra ser un ser de luz.

Que tocar el móvil para hacer una llamada es el mismo tiempo que vas a emplear en tocar la pantalla para hacer esa llamada, si tocas la pantalla del coche para poner el navegador no pasa nada y si tocas el móvil para poner el navegador sí que pasa.
Venga hombre que es lo mismo, que la GC te pueda o no multar es otra cosa, aunque vamos, si la GC me ve tocando la pantalla del coche yo creo que también me puede multar

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2025, 05:41:12 pm »
Evidentemente lo suyo es usar Siri o los comandos de voz, pero no siempre van bien y si tocas la pantalla del coche para llamar es exactamente lo mismo que la del móvil.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2025, 07:40:24 am »
Evidentemente lo suyo es usar Siri o los comandos de voz, pero no siempre van bien y si tocas la pantalla del coche para llamar es exactamente lo mismo que la del móvil.

Yo creo que lo de la multa no se puede obviar. Pero vamos, ya con siri tiene la solución
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2025, 04:13:02 pm »
Disculpad, hace días que no entraba... No me puedo creer que sea tan fácil como decirle a Siri!!! No lo he probado, hoy lo pruebo, pero GRACIAS de antemano!!!

MarioDoblas, gracias por tu sugerencia, no entremos en el tema legal, entiéndase que busco solución práctica y legal, que ya me la han dado, de todas formas Mario Gracias de verdad!