El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Recomendaciones coche aparcado por 1 año
« en: 27 de Diciembre de 2025, 02:12:40 am »
Hola,

Estaré fuera de España entre 6 y 12 meses y me preocupa qué hacer con mi MY LR de 2022. Como en la plaza de garaje no hay enchufe, tendrá que estar todo ese tiempo parado sin cargar (no es factible que venga nadie de vez en cuando a pasearlo).

- ¿Cuánto consumirá sin sentry mode?
- ¿A qué porcentaje de batería lo dejo, 60% o algo más alto para tener margen? Me da un poco de miedo que vuelva y esté al 0%.
- ¿Tendré problemas con los neumáticos al estar parado tanto tiempo? Si es el caso, ¿a cuánto le subo la presión?

Un saludo y muchas gracias!

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones coche aparcado por 1 año
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2025, 09:12:58 am »
Puffffff, va a sufrir muchísimo.
Un coche sin uso durante 1 año potencialmente te podría dar problemas, ICE o BEV.

Pero si no te queda otra, para 6 meses, cárgalo al 60% e hincha las ruedas a 3,5 bar, poniéndo una alfombra de goma gruesa entre ellas y el suelo del parking.

Y desactiva en el coche toda la parte inalámbrica del vehículo, incluyendo BT y la conectividad a Internet. Mírate en el manual cómo hacerlo.
Y las tarjetas llave para cerrarlo y abrirlo.

En esas circunstancias, estarás en unos 3-5W de consumo, suficiente para 6 meses.
Para un año, lo mismo, pero cargando al 100% antes de irte (y matando un montón de gatitos, porque pasará meses por encima del 60%).

Lo que yo haría sin duda es instalar un PdR en esa plaza, déjarlo al 50% y ya.

ampos

*
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2025, 12:09:27 pm »
O si dices de que provincia eres, lo mismo algún forero de ofrece a cargarlo cada 3 meses...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2025, 12:16:58 pm »
@Mikelen , ¿y alquilarlo a alguien de confianza esos meses?
Win-win.

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2025, 02:49:52 pm »
Tu caso me pasó con mi moto, y a mí en particular me salió mejor venderla y cuando pude volver a usarla comprarme otra.

Pero claro, yo ya sabía que la moto tenía fecha de caducidad y por no perderle más…

Espero que encuentres la mejor opción
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2025, 07:57:41 am »
- ¿Cuánto consumirá sin sentry mode?
Ni se te ocurra dejar conectado el sentry, te dejará la batería al 20% en pocos de días.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2025, 10:15:53 am »
1 año es bastante...ese coche va a sufrir (sea electrico o no). No hay de verdad nadie que pueda cargarlo / usarlo en ese tiempo?

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2025, 01:12:01 pm »
Hay aparcamientos, para autocaravanas eso sí, que los propietarios las dejan allí temporadas y te las arrancan de vez en cuando. igual hay algún parquin con esa opción cerca de donde vives. Todo sería mirarlo.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2025, 01:48:05 pm »

Hay aparcamientos, para autocaravanas eso sí, que los propietarios las dejan allí temporadas y te las arrancan de vez en cuando.

De lo peor que le puedes hacer a un ICE en invernaje.