El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

PPF Madrid
« en: 14 de Enero de 2026, 12:14:15 pm »
Buenas!

He buscado si había algún hilo abierto específico sobre este tema, pero no encontré…

El caso es que os invoco a que me aconsejéis si el PPF es la mejor opción para proteger el coche de rayazos, insectos o cacas de pájaros o por el contrario hay otras opciones más eficientes, sin entrar a valorar el precio.

En el caso de PPF, es aconsejable hacerlo de todo el coche o solo faldones traseros y delanteros? Retrovisores?

Alguien conoce un buen garaje que haga esto en Madrid capital, o en su defecto zona de Alcobendas, Sanse, Las Rozas o Majadahonda?

Gracias,
Saluti

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: PPF Madrid
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2026, 12:18:20 pm »
PPF es lo mejor para protegerte de daños físicos, sin ningún género de dudas.
Pero daños menores, no que te salte grava al coche yendo a 120nkm/h. Contra eso solamente sirve una estampita de la Virgen de Lourdes.

Y mejor poner el PF en todo el coche, obvio.

El problema es el precio, algo desmesurado para mí, que lo convierte en inviable.

Preferiría vinilar el coche, que protege la pintura original de abajo también, pero además puedes elegir cualquier color en brillo o en mate de fuera del escasísimo catálogo de colores de Tesla.
Y el precio es inferior o muy inferior a igualdad de condiciones.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2026, 02:51:49 pm »
Después de 13 meses con PPF en la parte delantera y retrovisores te suscribo lo que ha dicho Keops, mejor en todo el coche.

Estoy contento con la protección obtenida, pero no me ha salvado de los rascones y desconchones del paragolpe trasero ni rayadas en las puertas. Por desgracias me han ido regalando recuerdos de este tipo a lo largo de este año y duele...

Aunque lo malo del PPF es que se supone que hay que cambiarlo cuando se daña, aunque sea una parte pequeña, y eso empieza a sumar también.

No sé qué haré cuando el coche esté tocado por todos lados (espero que dentro de mucho tiempo), pero quizás lo haga pintar entero por un profesional antes que vinilarlo, por el tema de retoques posteriores.

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2026, 04:55:16 pm »
Coincido con keops que mejor en todo el coche.

Yo he tenido ppf en coches míos y me ha salvado de alguna lagrimita, la verdad. En el que no lo he puesto me he llevado regalitos no deseados

Yo siempre lo he puesto en el mismo sitio, y conozco bastante gente que también, pero está en San Martín De la Vega, no sé si te cuadra o no.

Conozco un sitio en sanse pero nunca he trabajado con ellos.
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581