Gracias por tu resumen.
En cuanto al peor escenario, inclusive con más relevancia que las condiciones que nos comentas, está el viajar con viento de cara, algo que destroza los consumos y normalmente las previsiones de rango.
Incluso en verano lo considero el peor escenario.
Al final, con las temperaturas que comentas, la bomba de calor está dentro de su rango óptimo de funcionamiento.
Si bajasen aún más es cuando empieza un consumo notable en climatización.
Interesante dato el del viento de cara. No pensaba que pudiera afectar tantísimo, lo tendré en cuenta sobre todo en viajes.
En este caso quería compartir y reflejar la autonomía en uso cotidiano, o al menos cotidiano para mi: trayectos de no más de 45 km, con tráfico, etc.
Al final, es el uso que le doy y voy a dar al coche prácticamente el 100% del tiempo. Hasta ahora no hago más de 1 o 2 viajes al año de más de 300 km. peor es probable que con el Tesla eso aumente por el bajo coste de desplazamiento.
El caso es que siempre he visto mucha mucha muchísima info del uso de eléctricos en viajes y super carga, pero poca o nula en uso cotidiano y quería al menos compartir mi experiencia al respecto. Apenas me preocupo de la autonomía nunca. Solamente, si estoy por debajo de SoC 50% y al día siguiente preveo moverme mucho, calculo si voy a llegar o no, pero tampoco me como la cabeza con ello.
La semana pasada fui al cine con mi hija, y luego tenía 100 km entre ida y vuelta con mi pareja e iba a llegar justo, así que por primera vez en un mes, mientras estaba en el cine, dejé el coche cargando en los cargadores estos nuevos de Xanadú (carísimo, carga de hasta 22 KW, a 40 cent/KW). Y hace poco, al salir del trabajo (muy cerca de Nuevos Ministerios) me estimaba que llegaba a casa con 1%, así que por no jugármela, paré en los SC que hay en el parking de Nuevos Ministerios.
En casi 4000 km solo he cargado fuera de casa esa vez durante el cine, esos 5 minutos en el SC de Nuevos Ministerios, y volviendo de una escapada de finde en el SC de Torija. Y pienso que esos 4000 km, en mi anterior coche, me habría costado 6 viajes a la gasolinera además de 300€ en gasolina. Por ahora solo veo ventajas. Y si cuando haga un viaje largo tengo que parar mucho tiempo a cargar, y pago el KW caro, me dará igual, porque el resto del tiempo está siendo todo ventajas, la verdad.
Gracias por vuestros comentarios