Tesla compite en la liga de Renault, Peugeot y los chinos. Al menos en sus model Y y 3. Y ahí yo creo que gana. Pero en la de Audi, Porsche, Volvo y otras marcas que tienen acabados premium pues como que no.
Tesla no compite en la liga de Renault y Peugeot. Es que ni siquiera es el mismo target. Cuando elegí Tesla Model Y, mis otras opciones habrían sido algún BMW o Lexus electrificados, o chinos del estilo BYD o Polestar.
No sé en qué liga competirán, pero desde luego a Volvo o Audi jamás les pondría junto a Porsche, me parecería arriesgado.
Y esto es opinión muy personal, pero a mí Volvo me parece que tiene demasiado hype para lo que es. Cuando compré el Mazda CX5, antes probé el Volvo XC40 y me pareció una castaña. Mucho plástico y piano. Mi compañero trabajo tiene un XC90 y no le encuentro nada especial.
Del grupo Volkswagen no me gusta prácticamente nada en cuanto a relación calidad precio.
Mercedes se ha vuelto más chino que alemán con prestaciones y opciones absurdas.
BMW todavía tiene cosillas, pero se pagan. Su punto fuerte siempre fueron en gran parte sus motores, y de eso se diferenciaban respecto a la competencia. Ahora con las electrificaciones veremos si tienen ventaja competitiva respecto al resto.
Los de Kia me parece que están haciendo un buen trabajo en todos los sentidos.
Lexus igual, pero lo pagas. De hecho, si tuviera que cambiar mi Tesla por otro BEV de distinta marca, me iría a Lexus sin ningún género de duda.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk