El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cargar Tesla con poca potencia
« en: 21 de Noviembre de 2017, 09:50:31 am »
Buenos días,

Antes de nada, presentarme, que soy nuevo en este foro. Espero en unos pocos años ser poseedor de un flamante Tesla. Mientras tanto, habrá que seguir ahorrando y ganando conocimiento jeje.

Una duda que me surge es: voy a comprar una plaza de garaje comunitaria cerrada. Dentro tiene un punto de luz que imagino que funcionará a 10 amperios. Como sabemos, con eso necesitas una vida y media para cargar un vehículo eléctrico.

¿Hay algún modo de almacenar energía constantemente en una especie de batería que luego haga carga rápida en el vehículo? Me refiero a una especie de batería de pared, que esté constantemente cargando hasta llenar y te permita cargar rápidamente el Tesla aunque tu potencia sea escasa.

La otra opción sería hacer un tocho de instalación ¿no?

danipg

*
  • 135
    • Ver Perfil
Re:Cargar Tesla con poca potencia
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2017, 10:26:08 am »
Buenos días y bienvenido al foro.

Antes de nada te aconsejo que mires bien como está hecha la instalación, ya que si solo está dimensionada para iluminación incluso 10A me parece mucho. A modo de ejemplo, en casa de mi hermano tuvieron que cambiar toda la instalación eléctrica de los garajes ya que la gente empezó a instalar cámaras frigoríficas y otros aparatos que fundieron todos los cables.

Con la toma de 10A cargarías en una noche (8h) entorno a 90Km. Para el día a día quizás sea suficiente, pero para viajes frecuentes es justito. Si quieres más potencia o bien haces una instalación en condiciones (lo cual te recomiendo) o bien almacenas energía durante las horas que el coche no esté en casa, lo cual implica comprar baterías en inversor/cargador por lo menos (muy caro).

¿Ese punto de luz es particular o comunitario? Lo digo más que nada porque cargar a costa de los vecinos....
Si quieres kms de SuC gratis: https://ts.la/daniel52749

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2017, 10:30:28 am »
Yo olvidaría esa idea (carísima) y haría una instalación en condiciones. Es posible incluso que puedas aprovechar las canalizaciones existentes.

Raúl Pascual

*
  • 80
  • Apasionado de los coches desde chiquitito!
    • Ver Perfil
    • Clínica Dental Raúl Pascual
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2017, 12:30:39 pm »
Yo olvidaría esa idea (carísima) y haría una instalación en condiciones. Es posible incluso que puedas aprovechar las canalizaciones existentes.
Yo en casa he hecho una instalación directa desde el cuadro eléctrico a mi plaza privada para 32A aunq cargo" sólo " a 16A y va de lujo. A unis 47/48km hora pero en una plaza  q tengo en garaje comunitario en la playa tengo un problema parecido. Pero quiero hacer una instalacion directa desde el cuarto d contadores y sacar del mio la instalacion. Creo q es lo mejor. Ya os diré...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Raúl Pascual
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2017, 02:53:32 pm »
Claro, yo no sé si la electricidad está individualizada o no, ya que aún no lo he comprado. Lo que quería era saber la opción más económica.

Por cierto, aún si hubiera instalación a 16A, la potencia contratada determinaría la velocidad de carga ¿verdad?

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2017, 04:05:33 pm »
La potencia contratada limita el máximo que puede consumir sin que salte el limitador, pero quitando ese particular importante, no tiene nada que ver, si cargas a 16 solo necesitas tener contratado 16 o más y cargaras a 16ah, pero si tienes contratado 60ah no cargaras a más de 32ah que es el máximo, sea monofasico o trifasica.
Aparte de que la instalación esté dimensionada adecuadamente.

Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2017, 11:28:35 am »
Yo probé a cargar un ZOE en esas circunstancias (plaza cerrada en garaje comunitario con un punto de luz...) y al conectarlo cargó unos segundos y se vino abajo la luz en todo el garaje 8)
A la espera de un Model 3 ⇉   

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2017, 07:55:09 pm »
Yo he cargado el tesla con solo 1000w, necesita muchas horas, pero carga.
Todo depende de cuantos km necesites al día. Yo suelo cargar a 10km a la hora e incluso menos.

Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591