El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Opinión para segundo coche eléctrico en casa
« Respuesta #15 en: 03 de Febrero de 2026, 05:37:50 pm »
Otro motivo por el que escojo LFP (tengo el Model 3 SR HL) es para, llegado el momento, quedarme con la bateria degradad o buena pero coche insalvable, y ponerla de respaldo en la casa.

Perdonadme que me meta donde no me llaman y no quiero tampoco desviar mucho el tema del hilo, pero ¿no es esto un poco de ciencia ficción?

Disculpame, no te conozco, no sé si eres electricista, no sé si eres ingeniero... pero ¿está al alcance de cualquiera sacar la batería de un coche y ponerla en una instalación doméstica? ¿en qué condiciones de seguidad puedes hacer eso sin que pase nada en la instalación electrica de tu vivienda y la de los vecinos?

No quiero generar polémica, sólo saber hasta qué punto eso es real o nos lo han vendido los youtubers de turno como algo que "hay que hacer" para liberarnos de la cadenas de las comercializadoras de electricidad..
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 03 de Febrero de 2026, 08:29:42 pm »

Perdonadme que me meta donde no me llaman y no quiero tampoco desviar mucho el tema del hilo, pero ¿no es esto un poco de ciencia ficción?

Disculpame, no te conozco, no sé si eres electricista, no sé si eres ingeniero... pero ¿está al alcance de cualquiera sacar la batería de un coche y ponerla en una instalación doméstica? ¿en qué condiciones de seguidad puedes hacer eso sin que pase nada en la instalación electrica de tu vivienda y la de los vecinos?

No quiero generar polémica, sólo saber hasta qué punto eso es real o nos lo han vendido los youtubers de turno como algo que "hay que hacer" para liberarnos de la cadenas de las comercializadoras de electricidad..
Nuevo modelo de Powerwall

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 03 de Febrero de 2026, 10:42:04 pm »

No. La gente de Second Life llevan años haciéndolo con baterías de EVs. Te las venden y montan ellos si quieres.
https://batterysecondlife.com/

Con un pack LFP es aún más fácil porque son prismáticas de 160Ah y puedes sacar las celdas individualmente y meter una BMS de 52V para cada 16 celdas. Muchos nos hemos hecho las baterías en casa simplemente comprando los componentes. No es complicado.

Ahora que yo personalmente tiraría de celdas más grandes pero si tengo a mano las de un pack LFP de Tesla y ya pagadas (y son 108) no le voy a hacer ascos.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 04 de Febrero de 2026, 12:13:44 am »

Por poder se puede y hay quien lo hace, pero hay unos requisitos para que en caso de accidente no te crujan.
Tiene que estar la batería homologada por el fabricante, se puede consultar en una web de industria si el dispositivo tiene la ficha de homologación, realizar un instalador autorizado el boletín de instalación, registrarlo en industria y entonces ya puedes dormir tranquilo en caso de que tengas un desastre.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 04 de Febrero de 2026, 10:49:42 am »

Todo es posible en esta vida, con tiempo y/o dinero.
Ya hay una comunidad de usuarios con conocimientos técnicos que se ayudan para crear hardware y programar el software necesario para hacerlo posible a nivel DIY, aunque obviamente tiene su miga, no es montar un mueble del Ikea.

Cuento que con el tiempo irá a más y será más accesible a un mayor número de personas. Pero soñar es gratis (de momento por lo menos aún lo es..)

Personalmente me encanta Battery Man, por si le quieres echar un vistazo a su canal.

Hay un video concreto en el que muestra como hacer que una batería de BYD Atto 3 hable con un inversor y usarlos para energía de respaldo (en su caso vender y comprar energía en horarios interesantes). Con todo lo necesario para hacerlo uno mismo.

Un saludo.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 07 de Febrero de 2026, 07:33:40 pm »
Pues al final he descartado el MINI, pero... se lo ha comprado mi cuñado! Su uso es claramente más acorde a la capacidad de la batería: no más de 10km entre semana y 60-70km los sábados y durante un par de meses de verano. Y por Murcia, sin pérdida de autonomía significativa de autonomía en los suaves inviernos de la zona.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.