Perdonadme que me meta donde no me llaman y no quiero tampoco desviar mucho el tema del hilo, pero ¿no es esto un poco de ciencia ficción?
Disculpame, no te conozco, no sé si eres electricista, no sé si eres ingeniero... pero ¿está al alcance de cualquiera sacar la batería de un coche y ponerla en una instalación doméstica? ¿en qué condiciones de seguidad puedes hacer eso sin que pase nada en la instalación electrica de tu vivienda y la de los vecinos?
No quiero generar polémica, sólo saber hasta qué punto eso es real o nos lo han vendido los youtubers de turno como algo que "hay que hacer" para liberarnos de la cadenas de las comercializadoras de electricidad..
Todo es posible en esta vida, con tiempo y/o dinero.
Ya hay una comunidad de usuarios con conocimientos técnicos que se ayudan para crear hardware y programar el software necesario para hacerlo posible a nivel DIY, aunque obviamente tiene su miga, no es montar un mueble del Ikea.
Cuento que con el tiempo irá a más y será más accesible a un mayor número de personas. Pero soñar es gratis (de momento por lo menos aún lo es..)
Personalmente me encanta Battery Man, por si le quieres echar un vistazo a su canal.
Hay un video concreto en el que muestra como hacer que una batería de BYD Atto 3 hable con un inversor y usarlos para energía de respaldo (en su caso vender y comprar energía en horarios interesantes). Con todo lo necesario para hacerlo uno mismo.
Un saludo.