El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Mejorar la eficiencia del M3 en viajes largos en base al SoC.
« Respuesta #45 en: 24 de Agosto de 2022, 09:02:05 pm »
¿sabes el target tras salir de la recarga en DC de tu LFP?
Usualmente debería ser en torno a 30ºC. ¿Te da eso Teslalogger también a posteriori del viaje?
No, esos datos no los graba. Solo aquellos que considera útiles para conducción (dashboad de performance) o carga (dashboard de carga). Tendría que usar la función de SMT para expotar a CSV y luego verlo con grafana para sacar unas gráficas bonitas. Me lo apunto para otra ocasión y grabo la sesión completa con todos los parámetros.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 24 de Agosto de 2022, 09:04:52 pm »
Otra cosa. No necesito ver el mensaje en pantalla para saber si se encienden los stator. Lo detecto por el ruido y una ligerísima vibración en el volante. Por eso sé si se activa o no. A veces sale el mensaje y no se han activado, imagino que se trata de la fase pasiva.
¿Y para qué tiene que tocar el estator en una carga? ¿Afecta en algo la temperatura del motor para la batería? Curiosidad, ojo!
Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #47 en: 24 de Agosto de 2022, 09:21:13 pm »
Otra cosa. No necesito ver el mensaje en pantalla para saber si se encienden los stator. Lo detecto por el ruido y una ligerísima vibración en el volante. Por eso sé si se activa o no. A veces sale el mensaje y no se han activado, imagino que se trata de la fase pasiva.
¿Y para qué tiene que tocar el estator en una carga? ¿Afecta en algo la temperatura del motor para la batería? Curiosidad, ojo!

El preacondicionamiento activo y el calentamiento activo el coche lo hace usando el calor generado por los stator llevado a la batería. Los pone en modo ineficiente a funcionar. Lo hace incluso con el coche parado, claro.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 24 de Agosto de 2022, 09:26:39 pm »
El preacondicionamiento activo y el calentamiento activo el coche lo hace usando el calor generado por los stator llevado a la batería. Los pone en modo ineficiente a funcionar. Lo hace incluso con el coche parado, claro.
Tócate los pies!! Imagino que resulta más eficiente que tirar de la bomba de calor... ¿valdrían igualmente unos buenos acelerones?
Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #49 en: 24 de Agosto de 2022, 09:54:34 pm »
Los acelerones ponen la batería nice and warm pero no llegan a subir la temperatura a niveles de supercarga
« Respuesta #50 en: 27 de Enero de 2026, 08:42:40 pm »
Tócate los pies!! Imagino que resulta más eficiente que tirar de la bomba de calor... ¿valdrían igualmente unos buenos acelerones?

Justo estaba leyendo esto y para mi tiene sentido a medias. Creo:

* La bomba de calor es mas eficiente que el estator del motor. Al menos en parado
* Tendria sentido cuando quieres generar el maximo calor posible, teniendo la bomba ya al maximo.

Al menos en invierno, los acelerones no parece que sirvan para calentar lo suficiente

PD: Gran hilo :)
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv
« Respuesta #51 en: 27 de Enero de 2026, 11:19:40 pm »
Uy uy uy, te van a castigar por escribir en un hilo de hace años...

Tio Phill

*
  • 3370
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 28 de Enero de 2026, 07:04:30 am »
Que además uno de los involucrados me da que no va a poder responder, por lo que sea
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253