El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Continúa la regresión en ventas
« Respuesta #90 en: 04 de Junio de 2026, 08:04:12 pm »
Regalan coches ahora?

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 04 de Junio de 2026, 08:08:25 pm »
Hay quien se compra un Sandero y esta encantado con su coche lo mismo que quien se compra un Model 3 STD. Eso no quita que ambos son segmentos de gama baja por calidad y equipamiento. Pagas lo que tienes de la mima manera que el que se gasta 50.000€ en un CLA.
« Respuesta #92 en: 03 de Julio de 2026, 01:05:35 pm »
Ya tenemos datos de ventas del segundo trimestre, y creo que el título de este hilo está envejeciendo mal.

480126 coches entregados, con diferencia el mejor Q2 hasta la fecha.

Y ya la suma de los dos primeros trimestres supone un crecimiento de un 16% con respecto a ese periodo en 2025 y se queda solo un 1% por debajo de lo entregado en 2024 y un 6% por debajo de 2023, el mejor año en ese periodo.

Así que todo apunta a que las ventas de este año subirán con respecto al menos a 2025.

Y eso ya sin MS y MX, y con unas ventas residuales del Cybertruck.

En EEUU han presentado ya el MY L, y si además se toman en serio sacar un MY más pequeño y barato, cambiaría mucho la película.

Desde luego las cifras lo que no parecen indicar es que las versiones estándar estén funcionando lo mal que muchos pensábamos. Todo lo contrario. En mi zona diría que son la mayoría de las nuevas matrículas, por lo que veo por la calle.

Tio Phill

*
  • 3370
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 03 de Julio de 2026, 01:12:16 pm »
Desde luego han remontado las ventas en el Q2 a pesar de los retrasos de los nuevos modelos base (sanderos). Increíble que, con la llegada de los chinos, estén en esas cifras.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #94 en: 03 de Julio de 2026, 01:18:38 pm »
Esos son datos globales.

En España van mejor aún.

Mejor primer semestre histórico con mucha diferencia. Más de un 18% de incremento sobre 2025 y también sobre 2024 (2024 y 2025 básicamente empataron de enero a junio).

Todo esto con un panorama de ayudas no demasiado claro.
« Respuesta #95 en: 03 de Julio de 2026, 01:52:26 pm »
Yo ya lo he dicho muchas veces aquí, por poco más de 33000 no hay ningún coche (desde mi punto de vista) equiparable al M3 Standar. Bueno, ahora si, el Subaru y el CHR+ están en esos precios. Pero también pienso otra cosa, al igual que en teléfonos el objeto de deseo es Apple, en coches eléctricos el objeto de deseo es Tesla.

Y mientras eso siga siendo así, mientras un Polo eléctrico o un R5 con batería suficiente para viajar cuesten lo mismo que un M3, Tesla seguirá siendo el rey. Y desde que encima en las tablas estas sobre fiabilidad que todo "hater" se sabía de memoria donde los japoneses siempre son los primeros (y lo siguen siendo) y Tesla eran lo peor de lo peor, ahora como Tesla ya está en las primeras posiciones ya se van acabando los argumentos.

Y tambien digo otra cosa, que si Tesla quiere seguir siendo el rey tendrá que mejorar muchas cosas, como velocidad de carga, tamaño de baterias o dar el golpe definitivo con un Model 2. Tambien se muere de éxito.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 03 de Julio de 2026, 02:56:40 pm »
Esos son datos globales.

En España van mejor aún.

Mejor primer semestre histórico con mucha diferencia. Más de un 18% de incremento sobre 2025 y también sobre 2024 (2024 y 2025 básicamente empataron de enero a junio).

Todo esto con un panorama de ayudas no demasiado claro.
Pues parece que los M3 Sandero se están vendiendo como churros.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

dilolo

*
  • 574
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #97 en: 03 de Julio de 2026, 05:10:51 pm »
Yo ya lo he dicho muchas veces aquí, por poco más de 33000 no hay ningún coche (desde mi punto de vista) equiparable al M3 Standar. Bueno, ahora si, el Subaru y el CHR+ están en esos precios. Pero también pienso otra cosa, al igual que en teléfonos el objeto de deseo es Apple, en coches eléctricos el objeto de deseo es Tesla.

Y mientras eso siga siendo así, mientras un Polo eléctrico o un R5 con batería suficiente para viajar cuesten lo mismo que un M3, Tesla seguirá siendo el rey. Y desde que encima en las tablas estas sobre fiabilidad que todo "hater" se sabía de memoria donde los japoneses siempre son los primeros (y lo siguen siendo) y Tesla eran lo peor de lo peor, ahora como Tesla ya está en las primeras posiciones ya se van acabando los argumentos.

Y tambien digo otra cosa, que si Tesla quiere seguir siendo el rey tendrá que mejorar muchas cosas, como velocidad de carga, tamaño de baterias o dar el golpe definitivo con un Model 2. Tambien se muere de éxito.

+1000. Es que es eso, siempre digo que parece que las compañías tradicionales no quieren hacerle competencia a tesla, normal que venda como churros.

A ver el leapmotor b05 si les quita mercado.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #98 en: 04 de Julio de 2026, 09:03:46 am »
Y tanto.

El problema creo yo, es que los coches chinos son todavía muy desconocidos para la inmensa mayoría y, con el añadido de las decenas de marcas que existen de ese pais en el mercado y las dudas de su fiabilidad / postventa, crean desconfianza en los posibles compradores incluso con el factor precio a su favor.

Y de esa desconfianza todavía, se aprovechan marcas ya más establecidas.

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 06 de Julio de 2026, 01:52:21 pm »
Las acciones caen porque no se han cumplido las expectativas. En un entorno favorable por la guerra de Irán y el aumento de ventas globales deberían haber vendido muchos mas, según los analistas. Eso supone aumentar la producción.

El Standard se vende en EEUU donde bajan sus ventas, Europa en países como España. En China, Australia, Canadá y algunos países mas se sigue vendiendo el antiguo full equipe. No todos tienen las mismas tragaderas de los españolitos.

Model 3 SR RWD full equipe Q3,Q4 2025 precio 35.000-4500 moves = 30.500€.
Model 3 standard recortado Q1,Q2 2026 precio 33769-3750 autoplus = 30.000€.

¿Porque no compraron unos meses antes?

¿Adivina donde se venden coches chinos en Europa como churros?.
Era fácil. España.

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 06 de Julio de 2026, 01:57:31 pm »
Y tanto.

El problema creo yo, es que los coches chinos son todavía muy desconocidos para la inmensa mayoría y, con el añadido de las decenas de marcas que existen de ese pais en el mercado y las dudas de su fiabilidad / postventa, crean desconfianza en los posibles compradores incluso con el factor precio a su favor.

Y de esa desconfianza todavía, se aprovechan marcas ya más establecidas.

Los coches chinos VBE tienen mala aerodinámica y para alcanzar autonomía tiran de mas batería por lo cual su consumo empeora. Estan mejorando mucho pero Tesla en eso sigue siendo superior a ellos y muchas veces son mas caros. Luego esta todo lo demás que nombras.

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 06 de Julio de 2026, 02:09:18 pm »

Todo depende de donde vivas. Hay países donde nos es problema gastar 60.000 € y otros donde 30.000€ es una fortuna como España. 
Si te fijas en los países europeos lo que mas se vende el Model Y Premiun que esta por encima de 50.000€.
En lugar de sacar un Model 2 sacaron el Standard sobre una plataforma amortizada en las regiones donde se pueden vender mejor, en China ni se les ocurrió con lo exigentes que son los chinos con el equipamiento y la competencia.