El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Hola a todos!

Aunque ya tengo servicio para este lunes donde según presupuesto por 0 euros al estar en garantía, me cambian el puerto de carga os pregunto...

El jueves no había manera, le pulsaba y no abría, sin embargo desde la app y el coche sí abría, grabé video, pedí servicio y del tirón cita pero resulta que hoy le he dado un montón de veces y abre todas, me he quedado rallado si sería algo puntual de ese momento por algún motivo, frío extremo aquí en Sevilla no ha hecho estos días y lluvia tampoco porque en mi casa tengo el coche bajo techo... Cuando no ha funcionado, la zona inferior trasera si te pones delante del coche en su lateral, la veía algo más hundida, como si cuando la pulsas para que se abra pues la empujas esa "mijilla" y la tapa se hunde hasta que empieza a abrir...

Puede deberse a algo puntual por humedad? Porque llover si ha llovido para aburrir y aunque el coche esté techado pues lo tengo en exterior, y hoy no ha llovido nada...

Mantengo la cita para que me lo cambien o la anulo si este finde sí me abre con normalidad porque es algo normal cuando hay mucha humedad o cualquier otra anomalía intergaláctica??  ;D

Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Puerto de carga no abre de manera manual..pero luego sí
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2026, 11:34:54 pm »
De frío, humedad y hielo tiene el puerto de carga de mi Tesla para aburrir.

No, no es eso.
Abre incidencia. Posiblemente tengas el puerto desalineado, como me pasó a mí en 2 Teslas.

Por ahí andará el hilo al respecto, supongo.
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2026, 12:02:13 am »
De frío, humedad y hielo tiene el puerto de carga de mi Tesla para aburrir.

No, no es eso.
Abre incidencia. Posiblemente tengas el puerto desalineado, como me pasó a mí en 2 Teslas.

Por ahí andará el hilo al respecto, supongo.

Y eso pasa a menudo, lo de desalinearse... Porque si está en garantía bien, pero si no, cuesta un dineral imagino, me pareció leer por ahí que sobre los 450-500 euros. Lo raro es que abre bien desde la app y la pantalla, solo es en la pulsación manual, o era, porque hoy está bien y abre..

Ya tengo abierta la incidencia y servicio para este lunes, por eso pensaba anularla o ir y comentarlo. También me pasó una vez, durante algunos días, que el maletero no cerraba con el botón interior, quizás me pasó esos días, 3-4 veces, y desde entonces no ha vuelto a fallar, por mi trabajo, estoy aburrido de ver cómo algo no funciona un día determinado por motivos desconocidos, vuelve a ir y hasta hoy. La electrónica/informática a veces tiene sus días tontos.
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2026, 09:25:15 am »
Qué va.
Te lo arreglan en 10 minutos liándose a puros martillazos con el puerto de carga, y suele quedarse tan acojonado que ni se le ocurre volverse a mover ya nunca más.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2026, 08:25:44 am »
Has metido una actualización recientemente?? A mi me ocurrió una vez que se cerraba solo antes de que pudiera enchufar la manguera y tampoco funcionaba lo del toquecito en la tapa. Abrí desde el coche y agarre la tapa para que no se cerrara. Pude cargar sin problemas y al terminar se cerró y ya no volvió a dar problemas.

A veces ocurre que una actualización vuelve loco a algún controlador y solo le hace falta dormir para resetearse. Si te quedan unos días para la cita del servicio, aguántala para comprobar que ya no da error y si todo está correcto la suspendes
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2026, 06:15:53 pm »
Qué va! La última fue la de navidad y desde entonces había ido bien. El viernes misteriosamente me funcionó bien algunas veces que le di pero el sábado volvió a fallar, incluso desde la app le daba y hacía como un click pero no levantaba la tapa y tenía que darle varias veces.

Esta mañana he ido y me han cambiado la tapa, en garantía, si no hubiese sido sobre 240 euros entre pieza mano de obra e iva. Me han comentado que a veces el sensor que hay en la esquina inferior derecha de la tapa no funciona y no sabe si la tapa está cerrada o abierta, imagino que es el imán que creo que lleva por esa zona. Desconozco si se hubiese arreglado solo pero cuando empezó a fallar el jueves, la parte esa inferior derecha estaba como más hundida por lo que no hacía el juego de empuje que hace cuando le damos y se abre, sin embargo el viernes y sábado funcionase o no, la tapa ya no estaba mal alineada, estaba bien..

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2026, 09:12:08 am »
Qué va! La última fue la de navidad y desde entonces había ido bien. El viernes misteriosamente me funcionó bien algunas veces que le di pero el sábado volvió a fallar, incluso desde la app le daba y hacía como un click pero no levantaba la tapa y tenía que darle varias veces.

Esta mañana he ido y me han cambiado la tapa, en garantía, si no hubiese sido sobre 240 euros entre pieza mano de obra e iva. Me han comentado que a veces el sensor que hay en la esquina inferior derecha de la tapa no funciona y no sabe si la tapa está cerrada o abierta, imagino que es el imán que creo que lleva por esa zona. Desconozco si se hubiese arreglado solo pero cuando empezó a fallar el jueves, la parte esa inferior derecha estaba como más hundida por lo que no hacía el juego de empuje que hace cuando le damos y se abre, sin embargo el viernes y sábado funcionase o no, la tapa ya no estaba mal alineada, estaba bien..

Pues estupendo, pieza cambiada y problema resuelto en garantía. A seguir disfrutando!!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253