El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
¿Model 2?
« Respuesta #15 en: 25 de Febrero de 2026, 03:21:49 pm »
Los chinos sacan todo a mitad de precio, eso no nos dice nada. YA veremos en 1-2 años las calidades
Como en (casi) todo, donde la cagarán será tb en el software y los de (tesla) serán donde destacarán.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
Re: ¿Model 2?
« Respuesta #16 en: 25 de Febrero de 2026, 03:49:27 pm »
Los chinos sacan todo a mitad de precio, eso no nos dice nada. YA veremos en 1-2 años las calidades

Las calidades son lo de menos, en el mundo que vivimos lo que importa es el precio y tener un producto que sea demandado. Hay demanda de Model 2 pero Tesla no lo cubre, no hay problema BYD, KIA, Renault, VW, etc. la cubrirán.
Las calidades de Tesla no son las mejores, fabricado en China con material chino. No los culpo pues es la dinámica impuesta.

Todo el mundo compra el producto chino porque es mucho mas barato y al final nuestros fabricantes tienen que hacer lo mismo pero con costes mucho peores debido a factores propios de nuestra sociedad.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2026, 04:00:23 pm »
Las calidades son lo de menos, en el mundo que vivimos lo que importa es el precio y tener un producto que sea demandado. Hay demanda de Model 2 pero Tesla no lo cubre, no hay problema BYD, Renault, VW, etc los venderan.
Las calidades de Tesla no son las mejores, fabricado en China con material chino. No los culpo pues es la dinamica impuesta. Todo el mundo compra el producto chino porque es mucho mas barato y al final nuestros fabricantes tienen que hacer lo mismo pero con costes mucho peores debido a factores propios de nuestra sociedad.

Hay demostraciones de robots fabricados en China que demuestran lo rápido que estan evolucionando. Usan modelos de datos de humanos para implementarlos en los robots humanoides, muchas horas de trabajo para unos movimientos espectaculares. La utilidad en la industria es muy limitada por las baterías. Su uso esta mas relacionado con asistentes, militar o servicios.
Entre el 70 y 80% de las bajas Rusas las consigue Ucrania con drones,  el Ejército de Tierra ya está probando con perros robots armados como complemento en el combate en zonas urbanas, subiendo ya escaleras y todo, la guerra ya empieza a ser cosa de los "robots".

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #18 en: 25 de Febrero de 2026, 05:34:45 pm »
Los robots para uso particular que sean realmente útiles están a muchos años vista.

Y será para el que los pueda pagar.

Lo que pase con los robots industriales, que serán las principales aplicaciones, a quién le importa?

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 25 de Febrero de 2026, 06:28:59 pm »

Lo que pase con los robots industriales, que serán las principales aplicaciones, a quién le importa?

¡Eh, ojo con esos robots!
Son los más importantes de todos los robots, ya que son los que pagan mi sueldo :)

ampos

*
« Respuesta #20 en: 25 de Febrero de 2026, 06:55:01 pm »

¡Eh, ojo con esos robots!
Son los más importantes de todos los robots, ya que son los que pagan mi sueldo :)
Y los que te van a quitar el trabajo

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 25 de Febrero de 2026, 07:33:37 pm »
No, en absoluto. Es justamente al revés.
Cuantos más robots haya en las líneas de producción, más como yo hacemos falta.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 25 de Febrero de 2026, 07:54:39 pm »
Quitan carga de trabajo, permiten producir mas cosas a menor coste.

El día que nos quiten el trabajo pues se termino el capitalismo.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 25 de Febrero de 2026, 07:59:42 pm »
No, en absoluto. Es justamente al revés.
Cuantos más robots haya en las líneas de producción, más como yo hacemos falta.

Con la IA y los robots humanoides igual un día llega uno que hace tu trabajo. Nunca se sabe lo que nos depara el futuro. Nuestros hijos seguro que asistirán a cambios que ahora nos parecen ficción.
Seguramente seguirá para entonces sin aparecer el Model 2.

ampos

*
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2026, 08:44:28 pm »

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 26 de Febrero de 2026, 10:23:58 pm »
Al hilo de esto :

https://www.xataka.com/robotica-e-ia/15-fabricantes-coches-chinos-van-a-producir-robots-humanoides-van-a-usar-ventaja-que-les-hizo-lideres/amp

El problema es lo de siempre, baterías para mantener eso funcionando toda una jornada y la IA que necesita, porque las demos son una cosa y que eso con forma de humano actúe con independencia es otra.
Los veo adecuados para actividades supervisadas, sobre todo donde un humano tiene riesgo.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 27 de Febrero de 2026, 07:16:06 am »
El problema es lo de siempre, baterías para mantener eso funcionando toda una jornada y la IA que necesita, porque las demos son una cosa y que eso con forma de humano actúe con independencia es otra.
Los veo adecuados para actividades supervisadas, sobre todo donde un humano tiene riesgo.

Por qué tendría que aguantar una jornada la batería si puede tener recambios que se realicen de forma automática? Va a la base, y se cambia la batería y a seguir. Yo lo veo más cerca que lejos y si no mira la evolución del espectáculo del nuevo año chino los avances que tiene de un año a otro, es increíble
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 27 de Febrero de 2026, 07:53:15 am »
Las calidades son lo de menos, en el mundo que vivimos lo que importa es el precio y tener un producto que sea demandado. Hay demanda de Model 2 pero Tesla no lo cubre, no hay problema BYD, KIA, Renault, VW, etc. la cubrirán.
Las calidades de Tesla no son las mejores, fabricado en China con material chino. No los culpo pues es la dinámica impuesta.

Todo el mundo compra el producto chino porque es mucho mas barato y al final nuestros fabricantes tienen que hacer lo mismo pero con costes mucho peores debido a factores propios de nuestra sociedad.
Ya veremos. Donde los chinos sacan tajada en producto “AliExpress” barato y de baja calidad. Si tienes una opción un poco más cara y mejor -con mejor software como dice ampos- y te lo puedes permitir… un model 2 remontaría ventas.

Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)
« Respuesta #28 en: 01 de Marzo de 2026, 12:22:39 am »
Bueno, pues bulo desmentido.

El tweet que originó este hilo fue borrado por el autor al darse cuenta de que su fuente no era fiable.

El sueño del model 2 fue bonito mientras duró, hace unos años cuando Tesla se tomaba en serio la fabricación de coches y quería hacer una planta en México, ampliar la de Alemania, etc.