El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VictorGarcia

*
@keops debe saber algo de esto

un familiar que tengo allí me dice que no, porque claro si es un tesla... imagino que los locales los identificaran por su matricula, los extranjeros no sé.

la IA me dice que sí, que hay algunas webs que la puedo pedir online, pero no me va a dar tiempo, pensaba salir de barcelona a stuttgart este jueves 3 de abril

igual la puedo pedir y mandarla a casa de mi familiar en un pueblo de Pforzheim, donde me quedo a dormir, eso está fuera de la zona de exclusion.

es más, la pregunta la extendería a: voy a necesitar una etiqueta por cada pais en el que quiera pisar una ciudad principal?? porque no pienso llenar el coche de pegatas...

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Necesito la etiqueta verde ambiental para entrar en ciudades alemanas?
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2026, 11:31:11 am »
En teoría, en Alemania, la cosa va por Estado y luego por ciudad dentro de cada estado.
Es un Cristo de cuidado.

Pero sí, la norma es que vas a necesitar la etiqueta verde, la menos restrictiva, para entrar en el centro de las ciudades alemanas grandes.

Dicho esto, con los papeles del coche te la dan en el momento en Dekra.
Creo que son como 5€.

Para Francia funciona semejante.

Y otra opción, que es casi la que te recomiendo como turista.
Deja el coche en los múltiples párking P+R (Park&Ride), que tienen conexión directa con el metro o el tranvía, y dentro de la ciudad te mueves a pie o con transporte público.
Recomendable.

Y particularmente en Stuttgart, no te pierdas ni el museo Porsche, ni el museo Mercedes.
Son algo que rompe cualquier estándar que puedas tener respecto a museos modernos de coches.
Además, te los recomiendo en ese orden, porque el de Mercedes es aún más espectacular que el de Porsche

Buen viaje y disfruta el buen tiempo que parece vas a encontrarte.

VictorGarcia

*
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2026, 11:35:50 am »
En teoría, en Alemania, la cosa va por Estado y luego por ciudad dentro de cada estado.
Es un Cristo de cuidado.

Pero sí, la norma es que vas a necesitar la etiqueta verde, la menos restrictiva, para entrar en el centro de las ciudades alemanas grandes.

Dicho esto, con los papeles del coche te la dan en el momento en Dekra.
Creo que son como 5€.

Para Francia funciona semejante.

Y otra opción, que es casi la que te recomiendo como turista.
Deja el coche en los múltiples párking P+R (Park&Ride), que tienen conexión directa con el metro o el tranvía, y dentro de la ciudad te mueves a pie o con transporte público.
Recomendable.

Y particularmente en Stuttgart, no te pierdas ni el museo Porsche, ni el museo Mercedes.
Son algo que rompe cualquier estándar que puedas tener respecto a museos modernos de coches.
Además, te los recomiendo en ese orden, porque el de Mercedes es aún más espectacular que el de Porsche

Buen viaje y disfruta el buen tiempo que parece vas a encontrarte.

Conozco la zona y los museos, viví un año en Filderstadt. Tengo la nostalgia de visitar las zonas que frecuentaba y algún conocido/familiar. mas que estar en la ciudad, iria a diversos sitios, si con alguna entradita en la ciudad puede ser.

la cosa es que si llego viernes por la noche ese dia ya no podré ir a una Dekra, sabado diria que tampoco. Habia pensado pedirla online y que la entreguen en casa del familiar, a lo mejor así tarda menos.... sabes si se puede conseguir la etiqueta un sábado por ahí?

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2026, 11:39:42 am »
Búscate en internet los horarios de los Dekra que te pillen más cerca de por donde te vayas a mover.
Hasta las 12 deberían estar abiertos los sábados.

Pero si no vas al centro de las ciudades, no necesitas etiqueta.

E intenta evitar la ruta que te lleva por Suiza, o necesitarás allí comprar la vignette anual, unos 45€.
Dependiendo del origen de tu viaje, la ruta más rápida te lleva por autopistas suizas.

VictorGarcia

*
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2026, 11:43:45 am »
Búscate en internet los horarios de los Dekra que te pillen más cerca de por donde te vayas a mover.
Hasta las 12 deberían estar abiertos los sábados.

Pero si no vas al centro de las ciudades, no necesitas etiqueta.

E intenta evitar la ruta que te lleva por Suiza, o necesitarás allí comprar la vignette anual, unos 45€.
Dependiendo del origen de tu viaje, la ruta más rápida te lleva por autopistas suizas.

entiendo que lo de ir al centro es si aparcas?

quiero decir si cruzas la ciudad te detectan las camaras si tienes etiqueta o no, por la matricula o algo?

veo cerrados todos los dekras de alrededor el sabado

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2026, 12:29:54 pm »
Ir al centro significa entrar en la zona donde es obligatoria la etiqueta para acceder, que es un área a decisión de los ayuntamientos.

Si ves esta señal de UMWELT ZONE y no llevas la etiqueta necesaria, no sigas adelante:

Las multas llegan.

VictorGarcia

*
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2026, 04:50:49 pm »
Ir al centro significa entrar en la zona donde es obligatoria la etiqueta para acceder, que es un área a decisión de los ayuntamientos.

Si ves esta señal de UMWELT ZONE y no llevas la etiqueta necesaria, no sigas adelante:

Las multas llegan.

algún truco para no pegar la etiqueta de forma permanente? tengo entendido que si no la pegas bien pegá te pueden multar también.

Temboa

*
  • 18901
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2026, 06:01:07 pm »
algún truco para no pegar la etiqueta de forma permanente? tengo entendido que si no la pegas bien pegá te pueden multar también.
Claro que sí @VictorGarcia , esto es lo que llevo yo

https://a.aliexpress.com/_EH1Bp3O

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

VictorGarcia

*
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2026, 06:06:40 pm »
Claro que sí @VictorGarcia , esto es lo que llevo yo

https://a.aliexpress.com/_EH1Bp3O

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

ostia qué putada, me tenia que haber espabilado antes con esto. ahora no me da tiempo.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2026, 06:54:01 pm »
Más sencillo y rápido.
Recortas un plástico del tamaño de la etiqueta, dejando solamente el adhesivo visto en las 4 esquinas, así luego sale facilísimo.

Así lo hago yo, con film de ese forrar libros, que es híper barato.

VictorGarcia

*
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2026, 07:41:17 pm »
Más sencillo y rápido.
Recortas un plástico del tamaño de la etiqueta, dejando solamente el adhesivo visto en las 4 esquinas, así luego sale facilísimo.

Así lo hago yo, con film de ese forrar libros, que es híper barato.

justo algo así habia pensado, o sea lo de los chinos pero hecho en casa

perfecto