El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

sanroya

*
  • *
  • 25
  • Mucho que decir, y poco que contar (A. Iglesias)
    • Ver Perfil
Problema de pintado?
« en: 28 de Marzo de 2026, 08:27:58 pm »
Hola a todos.

Hace un tiempo, me dieron un golpe en el coche estando aparcado. Gracias al modo centinela puede identificar al autor y acabo de llevar a arreglar el coche al taller Tesla autorizado de mi zona.

El coche lo recogí ayer viernes y acabo de ver lo que creo que es un defecto de pintado. Hay una zona encima de la rueda delantera derecha a la que le falta pintura. La sensación es que colocaron algo para evitar manchar la rueda, y que impidió que esa zona recibiese la capa de pintura.

Qué opináis vosotros al respeto? Pensáis que es un fallo del pintado o estoy equivocado?

Muchas gracias por todo. Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Problema de pintado?
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2026, 08:59:24 pm »
Fallo clarísimo.

sanroya

*
  • *
  • 25
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2026, 11:25:49 pm »
Pienso igual… les he mandado un mail con la foto… a ver que me dicen.
Gracias @keops.

Saludos!

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2026, 10:14:59 am »
Yo no les hubiera preguntado qué piensan, sino que les hubiera preguntado cuándo me darían nueva cita.
Sin dejarles opción a que te digan que es pintor-normal.

Suerte y ánimos!

sanroya

*
  • *
  • 25
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2026, 10:26:32 am »
Bueno, pues me han mandado fotos del estado del coche después del pintado. Os las adjunto... y no se ve ninguna marca, por lo que debe de tratarse de un rascazo posterior... pero no soy consciente de haberle dado yo, y siempre que lo dejo fuera de casa queda con el centinela y no se grabó nada...

Sería bueno que comprase un poco de pintura para darle yo en casa? Por esa marca no tengo la intención de pintar toda la defensa...

Gracias de nuevo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2026, 02:40:20 pm »

Las fotos no se ven, o al menos yo no las veo, pero no me hace falta verlas. Es un desconchón de pintura porque ahí no ha a agarrado bien y eso al final hará que se pueda pelar desde el mismo desconchón. Fallo de reparación 100%.

Si te parece bien, estaría genial que dieras la info del taller para que los usuarios sepan a qué atenerse cuando tengan que recurrir a ese servicio autorizado. Al final son todo chapuzas por todas partes. En caso de que no quieras decir nada, al menos deberías de dar parte a Tesla que son los que brindan la autorización de los talleres que pueden pintar y que te lo solucionen ellos, si es que quieren intermediar.

Saludos y suerte!

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2026, 02:56:22 pm »
Opino exactamente igual.
Y pienso también que es un fallo no en el trabajo de pintura en sí, sino en el trabajo previo de preparación de la superficie a pintar, fallo del trabajo de imprimación, etc.

Posiblemente hayas salido con el coche perfecto del taller, pero en cuanto sometes la pintura nueva a unas pocas vibraciones y ciclos de temperatura, se puede caer si lo anterior no ha sido realizado correctamente.

Sin duda, reclamaría al taller.
Además, en la primera foto del hilo se aprecia perfectamente que no ha habido impacto físico en ese área sin pintura, como si se hubiera caído sola como indica el compañero.

sanroya

*
  • *
  • 25
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2026, 03:03:46 pm »
Efectivamente, las fotos no se ven... y me da deja subirlas... Algo estaré haciendo mal...

El taller es el autorizado por Tesla para Galicia: Talleres Castiñeiras, en Vigo.

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.