El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

tango

*
  • *
  • 28
    • Ver Perfil
Icono del wifi en color naranja
« en: 16 de Agosto de 2026, 08:43:33 pm »
Muy buenas.

Para tener streaming (sin conectividad premium) suelo tirar de un pequeño router 4G que conecto por wifi al coche. Funciona bastante bien. El tema es que conduciendo hoy, ha cambiado el icono del WiFi de color negro a naranja. Supongo que es algo nuevo de la última Summer Update.

Remarcó que es el icono del WiFi, no es la flecha de la actualización pendiente de descargar ni el reloj de la actualización programada, que también cambiaban a naranja hasta ahora.

Es la primera vez que lo veo. ¿Alguien sabe qué significa? ¿Cuál es la diferencia con el icono del WiFi normal en color negro? No es desconexión de internet porque seguía funcionando el streaming perfectamente.

keops

*
  • 26406
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Icono del wifi en color naranja
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2026, 10:24:01 pm »
Manda una foto, por favor, a ver si es otro ícono, porque el símbolo de WiFi en naranja no está documentado.

tango

*
  • *
  • 28
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2026, 11:10:18 pm »
Manda una foto, por favor, a ver si es otro ícono, porque el símbolo de WiFi en naranja no está documentado.

Por eso preguntaba, porque no he encontrado ninguna información en los típicos portales que comentan las actualizaciones.

Estoy seguro de que era el icono del WiFi aunque aparte del color, tenía algo diferente.

Seguro que es una bobada pero me ha llamado la atención. Si vuelve a cambiar haré una foto y la subiré.
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2026, 07:29:36 am »
Buenos días, Tango.

¿Es posible que ese icono naranja no corresponda al Wi-Fi sino a la descarga de actualizaciones del software (creo que es una flecha hacia abajo o similar)?

Saludos cordiales.

Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

tango

*
  • *
  • 28
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2026, 09:29:18 am »
Buenos días, Tango.

¿Es posible que ese icono naranja no corresponda al Wi-Fi sino a la descarga de actualizaciones del software (creo que es una flecha hacia abajo o similar)?

Saludos cordiales.

Buenos días.

No es posible ya que esos iconos naranja son muy conocidos por todos por aparecer de forma recurrente. El del WiFi nunca había sido naranja hasta ayer domingo mientras conducía, que cambió de repente y me llamó la atención.

Un saludo.

tango

*
  • *
  • 28
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2026, 04:50:51 pm »
Pues nada. Hoy no se ha repetido el cambio misterioso del símbolo del Wifi de negro a naranja. Si lo veo por segunda vez, haré una foto.

Lo dejamos aquí. Gracias.

robto

*
  • 264
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2026, 10:15:06 pm »
Se lo pasé a chat gpt, por curiosidad(casi más curiosidad de chat gpt) y dijo esto:

Sí, puede pasar, pero a día de hoy Tesla no parece documentar oficialmente un significado para un icono Wi-Fi naranja. De hecho, el propio hilo de Club Tesla de tu captura confirma que otros usuarios tampoco encuentran esa indicación en la documentación.

Lo más probable, por cómo ocurrió —conectado a un router 4G, conduciendo y con el streaming todavía funcionando— es que sea un estado transitorio de la conexión Wi-Fi, no una desconexión total. Por ejemplo:

el coche sigue conectado al punto de acceso Wi-Fi, pero detecta momentáneamente una conectividad degradada o algún problema para alcanzar determinados servicios de Tesla;

cambio de cobertura 4G del router al pasar de una antena a otra;

latencia elevada, pérdida de paquetes o cambio de IP en el router;

un nuevo indicador introducido o modificado por la versión 2026.26/Summer Update que todavía no está descrito en el manual.

Esto explicaría perfectamente que Spotify/streaming siguiese funcionando: tener Internet no significa necesariamente que todos los servidores que Tesla utiliza para comprobar conectividad estuvieran accesibles en ese instante.

Tesla únicamente documenta que el símbolo Wi-Fi aparece cuando el coche está conectado a una red y recomienda comprobar la intensidad de señal, olvidar/reconectar la red o probar otra red cuando hay problemas. No menciona actualmente el color naranja.

Además, no hay que confundirlo con el conocido icono amarillo/naranja de descarga de software: Tesla sí documenta ese explícitamente; aparece cuando hay una actualización disponible que necesita Wi-Fi.

Mi sospecha principal es que el naranja significa algo parecido a “Wi-Fi conectado, pero conectividad limitada/degradada”, posiblemente una novedad visual no anunciada de la Summer Update. No lo consideraría una avería si desapareció solo y todo funcionaba.

Si quieres, puedo investigar específicamente el código/software de la actualización Tesla 2026.26.x y foros estadounidenses, a ver si encontramos a más propietarios que hayan visto exactamente el mismo Wi-Fi naranja y averiguamos qué condición lo activa.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk

robto

*
  • 264
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2026, 10:16:08 pm »
Y luego añadió:

He estado buscando específicamente el caso del icono Wi-Fi naranja/ámbar en Tesla, incluyendo referencias a 2026.26 / Summer Update, Tesla Motors Club, Reddit y documentación de Tesla.

Lo más interesante es esto: no he encontrado una explicación oficial de Tesla que diga “Wi-Fi naranja = X”, ni una nota de la 2026.26 que documente ese cambio de color. La documentación actual de Tesla sigue describiendo el icono Wi-Fi básicamente como indicador de conexión y nivel de señal, y desde el propio menú Wi-Fi permite entrar en Diagnostics para ver información adicional de la conexión.

Sí está confirmado que la 2026.26 es la Summer Update 2026 y que Tesla ha introducido bastantes cambios relacionados con servicios que utilizan Internet —Grok, navegación online, navegador, etc.—, pero ni las notas de Tesla recopiladas por Teslascope ni las notas detalladas de 2026.26.6 mencionan un nuevo significado para un Wi-Fi naranja.

Por tanto, después de buscarlo, me inclino todavía más por la hipótesis de “conectividad degradada/limitada”. Es decir:

Wi-Fi normal/blanco o negro → conectado y Tesla considera normal el estado de la conexión.

Wi-Fi naranja/ámbar → probablemente sigue conectado al AP/router, pero alguna comprobación interna de conectividad no está siendo completamente satisfactoria.

Esto encaja especialmente bien con tu caso del router 4G. El coche puede mantener Spotify funcionando porque ya tiene una sesión y un buffer de audio, mientras que simultáneamente puede detectar latencia elevada, pérdidas de paquetes, DNS temporalmente inaccesible o problemas para alcanzar algún endpoint de Tesla. Tesla reconoce oficialmente que pueden existir conexiones inestables por diversos factores aunque determinados servicios continúen funcionando.

Hay además un detalle bastante útil para comprobarlo la próxima vez. En las versiones actuales Tesla ha incorporado Wi-Fi → Diagnostics. Si vuelve a aparecer el icono naranja:

Controles → Wi-Fi → tu red → Diagnostics

y mira lo que indique mientras el icono todavía está naranja. Tesla dice explícitamente que Diagnostics proporciona más información sobre la conexión Wi-Fi y recomendaciones para mejorarla.

Eso podría permitirnos saber exactamente qué está detectando el coche.

También descartaría casi completamente que el naranja indique simplemente “hay una actualización pendiente”. Tesla utiliza para eso otro símbolo: cuando hay una actualización disponible y el coche no está conectado a Wi-Fi aparece el icono amarillo de descarga; Tesla lo documenta separadamente.

Hay otra pista interesante

Tesla indica específicamente para los hotspots móviles que, si quieres mantener la conexión mientras conduces, debes marcar “Remain Connected in Drive / Permanecer conectado durante la conducción”.

Como tú estás haciendo precisamente eso —router 4G → Wi-Fi → Tesla mientras circulas—, es posible que el nuevo color esté relacionado con algún estado especial de una conexión Wi-Fi mantenida durante la conducción. Esto último es una inferencia mía, porque Tesla no lo documenta.

Así que, con lo encontrado hasta ahora, yo ordenaría las posibilidades así:

1. Conectividad Wi-Fi limitada/degradada — bastante probable.

2. Nuevo estado visual relacionado con hotspot/Wi-Fi durante la conducción — posible.

3. Cambio/bug de interfaz introducido en 2026.26 — también posible.

4. Actualización pendiente — muy poco probable.

5. Fallo del hardware Wi-Fi del coche — muy poco probable, especialmente si desaparece solo.

Y hay un dato importante: las búsquedas actuales no están mostrando una oleada de usuarios de 2026.26 diciendo que ahora todos ven el Wi-Fi naranja. Eso me hace pensar que no es simplemente un cambio cosmético general de la Summer Update, sino un color que aparece cuando se cumple alguna condición concreta.

Si quieres, puedo hacer una búsqueda todavía más específica en Tesla Motors Club, Reddit y X, buscando capturas del icono y menciones de las últimas 1–2 semanas. Ahí es donde probablemente aparecerá antes la explicación si más usuarios empiezan a verlo.

robto

*
  • 264
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2026, 10:16:54 pm »
Y finalmente:

He hecho una búsqueda bastante específica en Tesla Motors Club, Reddit, X y resultados recientes, buscando combinaciones como **“orange Wi-Fi icon”**, **“amber Wi-Fi Tesla”**, **“2026.26”** y **“Summer Update”**.

El resultado es llamativo: **no aparece, de momento, un patrón claro de propietarios reportando ese icono naranja**, ni una explicación publicada por Tesla. Tampoco he encontrado una captura reciente en foros anglosajones que permita asociarlo con un estado concreto. Eso hace menos probable que sea simplemente un nuevo diseño general de la Summer Update. citeturn339103search0turn170057search23

Sí he podido confirmar algo útil: Tesla utiliza históricamente **el naranja/ámbar para estados que requieren atención pero no necesariamente implican un fallo**. Por ejemplo, en documentación técnica oficial, Tesla habla explícitamente de una **flecha naranja** relacionada con una actualización de firmware, mientras que el icono Wi-Fi simplemente acredita que existe conectividad de red. citeturn170057search10 Esto no demuestra qué significa el Wi-Fi naranja, pero refuerza la idea de que el color podría representar un estado intermedio o advertencia.

Lo que más encaja con tu caso sigue siendo:

**Wi-Fi conectado + conectividad parcial/degradada.**

Tu router 4G puede haber seguido entregando Internet perfectamente al coche mientras, durante unos segundos o minutos, fallaba alguna comprobación concreta de Tesla. Puede ocurrir por un cambio de antena móvil, renovación de IP, pérdida temporal de DNS, aumento de latencia, pérdida de paquetes o imposibilidad momentánea de alcanzar algún servidor de Tesla. El streaming puede continuar gracias al buffer y a que no necesita exactamente las mismas conexiones de red que otros servicios.

También hay una posibilidad que ahora me parece algo más interesante: **que Tesla haya añadido recientemente un estado visual para hotspots durante la conducción**. Los propietarios utilizan cada vez más hotspots móviles para servicios como Grok y streaming; las instrucciones recientes siguen indicando que el Tesla puede permanecer conectado al hotspot mientras circula. citeturn170057search22 Pero no he encontrado ninguna fuente que confirme que ese estado se represente en naranja, así que esto sigue siendo una hipótesis.

### Mi valoración ahora

Después de esta segunda búsqueda, yo asignaría aproximadamente:

- **50–60 %:** conexión Wi-Fi activa pero conectividad detectada como degradada/limitada.
- **20–25 %:** nuevo estado específico de hotspot/Wi-Fi durante Drive introducido recientemente.
- **15–20 %:** pequeño bug gráfico de la 2026.26.
- **<5 %:** problema de hardware Wi-Fi del coche.

Hay además una prueba que puede ser especialmente reveladora. **Si vuelve a ocurrirte, no desconectes el router.** En ese mismo momento prueba a abrir varias cosas: Spotify, navegador web, mapa con tráfico online y, si lo tienes disponible, Grok. Después entra en **Controles → Wi-Fi → red conectada → Diagnostics** y haz una foto. Si me mandas esa pantalla junto con una foto del icono naranja, probablemente podamos identificar qué condición concreta está detectando el coche.

Por ahora, **no encuentro ninguna evidencia de que el icono indique una avería ni de que exista un problema conocido de hardware asociado a él**. Y el hecho de que siguiera funcionando el streaming es una pista bastante fuerte a favor de un estado temporal de conectividad.

Como esto acaba de aparecer y podrían surgir más reportes en los próximos días, puedo vigilar Tesla Motors Club/Reddit y avisarte si aparece una explicación convincente o Tesla documenta el significado.

Avísame si se aclara el Wi‑Fi naranja de Tesla

robto

*
  • 264
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2026, 10:17:56 pm »
Perdón por tanto rollo:

Un problema no resuelto ...es como un puzle, una oportunidad :)

Tengo una gran curiosidad por desvelar este misterio.

rasy91

*
  • 900
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2026, 10:42:29 am »
Ayer me apareció el símbolo de wifi en naranja con una pequeña exclamación durante un breve periodo, no pude hacer foto ni indagar por qué estaba en circulación
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886