El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Icem4n

*
  • 181
    • Ver Perfil
¿Extensor de autonomía portatil? Dudas
« en: 02 de Agosto de 2017, 10:55:55 am »
Buenas a todos.

Os expongo lo siguiente.
Para mis continuas escapadas de fin de semana o camping terminé adquiriendo esta batería/generador solar la cual dispone de una capacidad de: 1200Wh, 100Ah y 2 enchufes AC de 220V

Actualmente la llevo instalada en el maletero del coche enchufada a una toma de 12v y automaticamente pensé en transladar esto al Model 3/Model S

Con el UMC no tengo mucha fé en que el invento funcione para poderle dar carga al Tesla pero con el Wallbox portatil .....
¿Creeis que funcionaría sin mas ?
¿Cuantos km de autonomía para una ultra-emergencia salvavidas creeis que puede añadir al coche?

Os dejo las características técnicas de la misma.

Battery Details
Cell Type: AGM Lead Acid
Peak Capacity: 1200Wh (12V, 100Ah)
Fuses: 200A (4x 50A fuses in parallel)
AC inverter (output, pure sine wave): 220VAC 50Hz, 5A (1200W continuous, 1500W surge max)

Reservista Model 3 en standby ... /// Model S 85 de inventario en mente

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
Re:¿Extensor de autonomía portatil? Dudas
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2017, 11:56:05 am »
Contando con que pudieses aprovechar toda la capacidad de la batería, que siendo de plomo va a ser que no, pues serían unos 5 km en un Model S si no hubiese pérdidas de transformación al pasar de una batería a otra.

Siendo realistas, con una profundidad de descarga del 50% de la batería de plomo y un 85% de rendimiento combinado (que es muy bueno) del inversor+el wallbox tendrías para unos 2.12 km aprox.

No creo que te compense, pero eso ya lo valoras tú.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

Icem4n

*
  • 181
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2017, 12:15:30 pm »
Efectivamente, con esa cifra tan triste no voy a ocupar el maletero ni cargar 50kg  ;D

La seguiremos dejando para la nevera  8)

Gracias!
Reservista Model 3 en standby ... /// Model S 85 de inventario en mente

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2017, 01:07:06 pm »
Otro problema es que creo que la intensidad mínima de carga a escoger son 6A y el aparato esta diseñado para 5A continuos. No sé como se lo tomaría el coche y si seria posible cargar.

Ya me hubiesen ido bien a mi esos 1,2kWh aunque solo hubiese podido aprovechar la mitad, una vez que me quedé a menos de 300m de mi destino...

Interesante el aparato ese, aunque lo suyo seria poder aprovechar la gran batería que disponen los coches eléctricos para estos menesteres. Algunos que se han presentado ya incluyen una toma de 230V.
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2017, 11:55:39 am »
Yo habia mirado este por ejemplo, son 3500W, unos 10-11A, lo cual te podria dar 10-12Km /h

Saludos