El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Idea trabajo fin de grado
« en: 04 de Octubre de 2017, 12:04:43 pm »
Hola a todos.

Me queda poco para acabar la carrera de Ingeniería Mecánica. Este año realizo el trabajo fin de grado y quiero que esté enfocado a la sostenibilidad y eficiencia.

Al igual que a vosotros me encanta Tesla, así que se me ha ocurrido pediros ayuda. Nada es perfecto, aunque Tesla se acerca, ¿qué creéis vosotros que se puede mejorar/modificar en el mundo donde está inmerso Tesla? Algo que aún está por llegar o que echéis en falta, pudiendo yo en un camino paralelo, diseñar, investigar, simular e ir viendo pros y contras para llegar a la mejor solución.

Un ejemplo que se me ocurrió:
En un vídeo Saúl comentaba que uno de los puntos flojos de su Tesla era que su luz xenón no iluminaba tanto como otras marcas premium.
La solución sería modelar el foco en 3D, simularlo y conseguir aumentar en un X% la visibilidad.

Admito cualquier sugerencia. No tiene porque ser en concreto del coche ni de esta marca, pero eso sí, algo relacionado con este mundo.

Muchas gracias.

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
Re:Idea trabajo fin de grado
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2017, 01:48:41 pm »
Un ejemplo que se me ocurrió:
En un vídeo Saúl comentaba que uno de los puntos flojos de su Tesla era que su luz xenón no iluminaba tanto como otras marcas premium.
La solución sería modelar el foco en 3D, simularlo y conseguir aumentar en un X% la visibilidad.
No es cuestión de modelar la forma, por normativa de la UE, si el vehículo no dispone de lavafaros, la potencia de iluminación está limitada a un nº de watios. La solución sería tan sencilla como añadir lavafaros a la versión europea pero optaron por bajar la potencia de iluminación.

Por otra parte, lo más necesario a incluir en los vehículos de Tesla es la posibilidad de V2G, eso sí sería un paso adelante definitivo. Por lo que parece, el nuevo Leaf 2 sí tendrá esa posibilidad.
Re:Idea trabajo fin de grado
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2017, 01:54:54 pm »
Hola Buenos dias !.

Los faros no se puede hacer por su interior el efecto lupa y asi conseguir hagan mas luz ?.

Aumentaria el alcance de la vison no ?.

Mejoras por pedir se puede pedir , se podrian hacer muchas pero una cosa es la teoria y otra hacerlo a la realidad !.

A ver si la carga inalambrica que tienen fuera posible captarla en marcha cuando ya circulamos,  puede algun dia consigan hacer eso pues el Tesla dicen consiguio hacerlo a mas de 100km hacer funcionar un coche pillando asi su electricidad inalambricamente falta ver si esto fue real o un truco y si fue real por que no lo sacan ya... ?.