Desconozco cuáles montabas antes ni el estado en el que estaban pero puede que gran portentaje de esa diferencia se deba cualquiera de esos dos parámetros y que la diferencia, en si, no sea tanta.
Yo acabo de montar los EfficientGrip Compact (ya que por medidas no estaban en performance) en un utilitario sin cambios notables en cuanto a consumo. Debes tener en cuenta que son neumáticos de baja rodadura pensados para un uso normal. Suelen estar sólo en medidas para coches desde el segmento A al D con ruedas de perfil normal o alto. Lo mismo que según para que rueda pequeña no encuentras los modelos de neumático más prestacionales, con compuestos más blandos que empeoran el consumo y durabilidad a costa de un mayor agarre en condiciones extremas.
Si realizas una conducción normal un pneumático de los llamados ecológicos o eficientes como esos GoodYear te dará buen resultado pero también es importante la correcta presión de las ruedas y cruzarlas cada 10 o 15.000km para que su desgaste sea uniforme. En mi caso tengo comprobado que unas décimas por encima de lo que recomienda el fabricante me dan siempre un desgaste más uniforme por lo que entiendo que pisa mejor. También si realizas trayectos cortos ciudadanos es bueno llevarlo unas décimas por encima ya que no les da tiempo a cojer temperatura y así trabaja adecuadamente desde 0. Al final, más presión facilita la rodadura pero no hay que pasarse, lo justo para que pise bién y desgaste correctamente.