El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Icem4n

*
  • 181
    • Ver Perfil
Consumo con Goodyear Efficientgrip Performance
« en: 13 de Noviembre de 2017, 08:47:46 am »
Buenas a todos.

Quería compartir con vosotros la experiencia en mi ICE tras montar los neumáticos Goodyear Efficientgrip Performance.
https://www.goodyear.eu/es_es/consumer/tires/efficientgrip_performance.EFFIGRIPPE.html

Mi coche venía consumiendo 8L/100km unos 1500km al mes en semiurbano.

En cuanto le he calzado estas gomas el consumo se ha reducido drásticamente a unos 6,8L/100km haciendo los mismos kilómetros mensuales y los mismos trayectos.

Ahora me pica mucho la curiosidad de cuanto podrían mejorar la autonomía del Model S o Model X
Para el Model S con llanta de 19" el cambio de las 4 aprox sale por 940€
Para el Model 3 con llanta de 18" ya sale un precio mas normal, unos 520€

Si en el 3 mejorase tanto el consumo es para pensárselo.

¿Alguno las llevais por casualidad?
Un saludo

Reservista Model 3 en standby ... /// Model S 85 de inventario en mente

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
Re:Consumo con Goodyear Efficientgrip Performance
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2017, 06:16:34 pm »
Goodyear. Las mejores gomas que he montado yo en mi vida. Y he probado de todo, PS3, SportMax RT, Conti.....

Lo malo es que en según qué medidas no encontrarás ese modelo y tendrás que irte a las Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2.... Y ya consumen más. Antes en otras llantas tenía las que dices, las Goodyear Efficientgrip Performance y las mejores.

Desde que probé esas que dices no me voy de Goodyear. Ahora las Eagle F1 consumen más que las Efficientgrip.... Pero vamos.... Si existe la opción de medida de poner las Efficientgrip yo me tiraba de cabeza. Goodyear hasta la muerte para mi.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2017, 06:57:36 pm »
Desconozco cuáles montabas antes ni el estado en el que estaban pero puede que gran portentaje de esa diferencia se deba cualquiera de esos dos parámetros y que la diferencia, en si, no sea tanta.

Yo acabo de montar los EfficientGrip Compact (ya que por medidas no estaban en performance) en un utilitario sin cambios notables en cuanto a consumo. Debes tener en cuenta que son neumáticos de baja rodadura pensados para un uso normal. Suelen estar sólo en medidas para coches desde el segmento A al D con ruedas de perfil normal o alto. Lo mismo que según para que rueda pequeña no encuentras los modelos de neumático más prestacionales, con compuestos más blandos que empeoran el consumo y durabilidad a costa de un mayor agarre en condiciones extremas.

Si realizas una conducción normal un pneumático de los llamados ecológicos o eficientes como esos GoodYear te dará buen resultado pero también es importante la correcta presión de las ruedas y cruzarlas cada 10 o 15.000km para que su desgaste sea uniforme. En mi caso tengo comprobado que unas décimas por encima de lo que recomienda el fabricante me dan siempre un desgaste más uniforme por lo que entiendo que pisa mejor. También si realizas trayectos cortos ciudadanos es bueno llevarlo unas décimas por encima ya que no les da tiempo a cojer temperatura y así trabaja adecuadamente desde 0. Al final, más presión facilita la rodadura pero no hay que pasarse, lo justo para que pise bién y desgaste correctamente.

Icem4n

*
  • 181
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2017, 08:14:28 pm »
Desde que probé esas que dices no me voy de Goodyear. Ahora las Eagle F1 consumen más que las Efficientgrip.... Pero vamos.... Si existe la opción de medida de poner las Efficientgrip yo me tiraba de cabeza. Goodyear hasta la muerte para mi.

Para las medidas de serie del Model 3 están las Performance, para las medidas del Model S en 19" sólo están las Efficientgrip (sin el performance) , en 20" directamente no hay opción.

Yo hasta ahora he montado de todo, Pirelli, Dunlop, Michelin .... 14 años probando hasta dar con esta maravilla

PD. Coincido con FurKen en las Eagle F1 , las llevaba en 18" y aquello era un tragadero de combustible  :'(
Reservista Model 3 en standby ... /// Model S 85 de inventario en mente

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2017, 05:49:23 pm »
Sin duda una buena opción a la hora de hacer el cambio de neumáticos, al final la diferencia respecto a uno de altas prestaciones es imperceptible para la mayoría de usos y de bien seguro que pueden alargar unos km la autonomía.

Lo que no he conseguido encontrar por internet unas EfficientGrip equivalentes por lo menos con los neumáticos que equipa de serie el Model 3 en USA...  :(

danipg

*
  • 135
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2017, 08:51:28 am »
De los EfficientGrip siempre se han dicho maravillas en cuanto a reducción de consumo. Yo estoy deseando montarlos en mi coche (no Tesla). ¿Habéis probado equivalentes de otras marcas? Energy saver +, Bluresponse, Turanza T001, Cinturato Blue, eLine, etc.
Si quieres kms de SuC gratis: https://ts.la/daniel52749

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2017, 10:36:05 am »
Dónde se pueden comprar?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Icem4n

*
  • 181