El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cargando smart en destination charging Tesla
« en: 24 de Marzo de 2018, 02:06:16 pm »
Buenos días amigos haciendo la compra en el hipermercado me ha dado por cargar el Smart en el destination en uno de ellos no me cargaba y de daba error en rojo-amarillo del Smart, el segundo intento en otro cargador ha sido en éxito.
Por cierto de 4 que tienen en LEON uno estaba desmontado otro ocupado con un X5 diésel y el tercero medio ocupado con un Nissan diésel .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re:Cargando smart en destination charging Tesla
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2018, 02:11:57 pm »
    En serio has podido cargar tu smart ?
 Pensaba solo reconocian los coches tesla
Que utiliza el mis tipo de enchufe ?.

La entrada de corrientea tu Smart, no hay peligro te queme las baterias ?
( ya me entiendes el voltaje y amperaje etc no creo sea igual no ? o si ?
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2018, 02:17:12 pm »
Esos que aparcan en plazas de Tesla, y su coche no es un Tesla... El dia que les multen se les quitaran las ganas de aparcar si no es un tesla o lo autoricen a otros coches claro

Estando los Supercargadores ahi en un hipermercado,
 deberia ser responsabilidad del hiper no ?

Igual que en las plazas de minusvalidos, todavia hay gente que no tiene miramiento
 y apacan sin ser minusvalidos >:(

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2018, 02:25:42 pm »
No son supercharger, son destination charger (DC) que carga 6 veces más lento. En los DC hay un cargador exclusivo Tesla y otro que pueden cargar el resto de marcas, por eso uno cargaba y el otro no.
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2018, 02:37:36 pm »
Ha... ya lo habia confundido con los SuperCarguer

Pero aun asi en teoria no funcionaria , si no fuera otro tesla no ?
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2018, 02:53:30 pm »
La experiencia a sido de los más frustrante, al llegar a la zona de carga, me encuentro de los cuatro puntos, uno estropeado, otro dos ocupados, por suerte puedo aparcar en el aparcamiento normal pareado al destination, no sin antes tener que probar dos mangueras, una dio error y otra fue bien.
Al regresar todos los aparcamientos están vacíos menos uno, ocupado por un  CABALLERO y su flamante montura ( Renault no Zoe sino Scenic, gemelo del usado por Emilio Aragon en médico de familia ), el cual escribe mensajes con la ventana medio entreabierta, desde su Smartphone de última generación Blackberry 7230, al cual indico de forma suave no se engorile y me agreda!! Podría usted al terminar de escribir no dejar su vehículo en la plaza VE. El cual suelta por su delicada boca !!! Porque aparcas tú en una plaza normal !!! El cual dilapida mis argumentos y me arrolla con su respuesta lógica y cabal.  Cargo la compra para mi familia en el maletero, recojo en cable del cargador y me retiro con mi humilde Smart, sin antes no saludarle en mi marcha!!!!

Nota: el tipo de conecto del Smart es Mennekes tipo 2 y con los cargadores de 22 no creo que tenga problemas. Pero aún así la Batería es de alquiler!!!!

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2018, 03:23:13 pm »
Ha... ya lo habia confundido con los SuperCarguer

Pero aun asi en teoria no funcionaria , si no fuera otro tesla no ?
En los DC si hay más de uno, uno es exclusivo para Tesla y el otro puede cargar cualquier otro con el conector mennekes.
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2018, 01:51:31 pm »

Creo que el motivo de funcionar no es otro que los dos coches comparten el tipo de cargador Mennekes tipo 2 y la potencia del wallbox de Tesla es 22.

« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2018, 02:48:17 pm »
Entonces ahi ...

Podria cualquier otro coche, de otra marca podria cargar aunque no sea un Tesla,
 teniendo entrada Mennekes tipo 2 ?. ::) :)

Pues pensaba eso como los SuperCharger,
 que si no identificaba fuera un coche Tesla no te dejaria recargar.

Por cierto en algun Supercharger has probado tambien a ver si te deja ?
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2018, 02:50:19 pm »
Primero No me atrevería, segundo de Leon a Bembibre o Leon a Tordesillas en pobre Smart solo llegaría en plataforma