El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Gonvi

*
  • 58
    • Ver Perfil
¿Os cuadra el número de reservas del model 3 publicado por Tesla?
« en: 11 de Julio de 2018, 09:28:23 pm »
Hola!

Tras estar "jugando" un rato con el recién abierto configurador del model 3 en USA me ha surgido una duda que me gustaría compartir con los que sabeis seguramente más que yo.

Tras configurar un model 3 con diversas opciones siempre he obtenido un plazo de entrega de entrega de entre 3 y 5 meses. Esto me ha hecho ponerme a hacer cuentas. ¿Cuántos model 3 puede fabricar Tesla en los próximos 5 meses? Si tenemos en cuenta que pretenden estar fabricando a razón de 6k coches a finales de agosto, mi estimación es que en 5 meses (contando julio) habrán fabricado alrededor de 110k coches, que sumados a los 40k que tienen ya entregados haría un total de 150k coches fabricados en total a finales de noviembre/primeros de diciembre.

Si el número de reservas publicadas por Tesla recientemente estaba en las 420k, ¿esto significa que aproximadamente que 270k reservas van para fuera de Estados Unidos/Canadá? Esto significaría que alrededor de un 64% de las reservas del model 3 se han hecho para fuera de Estados Unidos. Y aquí me surge la duda: estos números no me cuadran.

¿Puede por tanto Tesla estar falseando el número de reservas totales que tenían a finales de junio?

No sé si hay algo que se me escapa, pero estos números no me cuadran.

A ver si me podéis aclarar "mis" números para salir de dudas.

Saludos.

José Manuel.

---
PD: La lectura positiva de esta reflexión es que si "mis" números son reales, las entregas en Europa seguro que se adelantan más de lo previsto (es obvio, porque con la capacidad de producción y con un número de reservas sensiblemente inferior al publicado, los plazos serán más próximos.
----
Consigue 1500km de superchargers gratuitos con mi código de referidos: https://ts.la/josemanuel21854
Re:¿Os cuadra el número de reservas del model 3 publicado por Tesla?
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2018, 10:28:36 pm »
Aupa Jose Manuel:

¿Puede por tanto Tesla estar falseando el número de reservas totales que tenían a finales de junio?

No sé si hay algo que se me escapa, pero estos números no me cuadran.

A ver si me podéis aclarar "mis" números para salir de dudas.

De esas 420000 reservas habrá muchos que están esperado a la versión con batería estandar. Si la mitad de las reservas totales no quisieran la version long range podriamos estar hablando de más 100k reservas dentro de EEUU que estan esperando al 2019 para hacer su pedido.

No se si esto te puede encajar mejor. Igual no te he entendido.

Agur,
Markus

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2018, 11:05:33 pm »
Entre 35.000 usd y 49.000 usd que es el modelo más barato que se vende actualmente hay casi un 50% de diferencia en precio.

Es  normal que exista mucha más demanda del modelo básico que de los que se venden actualmente y por lo tanto que esperen.

Sólo hay una cosa que vicia la decisión y es el tema de las ayudas, que puede hacer que la gente salte sobre el modelo disponible actualmente temiendo perder las ayudas.

Gonvi

*
  • 58
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2018, 11:39:11 pm »
Tenéis razón. Como estos días atrás abrieron el configurador para todos los reservistas de US, tendrán ya la idea de que con la producción de los próximos 5 meses entregarán los pedidos confirmados de LR+premium. El resto de las reservas en US estarán esperando la versión estándar o el LR sin paquete premium.

En todo caso, con estos números sí que veo posible que se puedan comenzar las entregas en Europa incluso a finales de año. Al menos para aquellos clientes que compren LR+premium.

Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk
----
Consigue 1500km de superchargers gratuitos con mi código de referidos: https://ts.la/josemanuel21854
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2018, 12:16:24 am »
Correcto, supongo:

Según las estimaciones que he visto, como las de aquí: http://model3.ocasual.com/

más de la mitad de las reservas son de USA, y para fin de año no llegan a todos. Así que los 3 / 5 meses serán si te encargas un LR Premium. Si no, a esperar, e incluso a perder las ayudas, que seguramente para Tesla se acabarán al final del año. Supongo que con el nuevo año habrá mucho menos interés en USA y empezará a haber unidades premium para enviar a Europa.
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2018, 11:47:26 am »
Parece que los datos de la web por paises son de 2016, puede que haya cambiado pero espero que se mantengan esos más de 10K reservistas en España (asi como unos 50-60K en europa), va a propiciar un cambio favorable al VE y ya no sólo dará de que ablar sino se verá en la calle, pocos sí comparando con los petroleros pero propiciará más ventas de VE seguro.
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2018, 01:03:21 pm »
Correcto, supongo:

Según las estimaciones que he visto, como las de aquí: http://model3.ocasual.com/

más de la mitad de las reservas son de USA, y para fin de año no llegan a todos. Así que los 3 / 5 meses serán si te encargas un LR Premium. Si no, a esperar, e incluso a perder las ayudas, que seguramente para Tesla se acabarán al final del año. Supongo que con el nuevo año habrá mucho menos interés en USA y empezará a haber unidades premium para enviar a Europa.

Pues ya ves los que reservaron en el 2016 si es la version standar... ala los ultimos en recibir el coche cuando deberia ser los correcto por orden de pedido.

En pocas palabaras... La money es la money si te pides ahora mismo el maximo con todo seguro seras de los primeros de Europa en recibir tu Tesla model 3

Vamos una falta de respeto grandisima a los mas antiguos,
 solo por que no eligieron premium ?.
ya les vale...

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2018, 03:01:26 pm »
Creo que dais por sentado algo que no tiene porqué ser así. No me suena que Tesla haya dicho que vaya a satisfacer las reservas que tiene en todo el mundo antes de entregar coches sin reserva, por lo que podría ser perfectamente que se vendan Model 3 en USA sin reserva antes de que llegue el Model 3 en Europa, por ejemplo, de la misma forma que ya se están entregando vehículos en USA a quienes hicieron la reserva después de muchos reservistas de otros países.
Con esto quiero decir que no se pueden hacer extrapolaciones del numero de reservas que se realizaron en USA hasta cierta fecha a partir de los coches entregados.

Por cierto, yo no me fiaría demasiado de https://www.model3tracker.info/, pues solo es una "estimación" (si es que llega a eso) del numero de reservas de cada país en función del numero de personas que registran su reserva en esa misma web, nada de datos oficiales. Dudo muchísimo que haya 10.000 reservistas de Model 3 en España, simplemente por la razón que sea, la relación de españoles reservistas que se han registrado en esta web respecto al total de españoles reservistas (los que se han registrado y los que no) será mayor que la media de la misma relación en el resto de países.
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2018, 05:42:33 pm »
En Usa ya no hace falta reservar para pedir el coche (si te sirve lo que fabrican) con lo cual se van a vender coches sin reserva antes de que el Model 3 llegue a Europa.
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2018, 06:31:15 pm »
Correcto, supongo:

No me cuadran para nada los números de esta web: ¿11.000 reservas en España contra 3700 en Francia? No me cuadra para nada.

Si quieres puedes usar mi código de referido y nos beneficiaremos ambos https://ts.la/daniel79402