Hola!
Tras estar "jugando" un rato con el recién abierto configurador del model 3 en USA me ha surgido una duda que me gustaría compartir con los que sabeis seguramente más que yo.
Tras configurar un model 3 con diversas opciones siempre he obtenido un plazo de entrega de entrega de entre 3 y 5 meses. Esto me ha hecho ponerme a hacer cuentas. ¿Cuántos model 3 puede fabricar Tesla en los próximos 5 meses? Si tenemos en cuenta que pretenden estar fabricando a razón de 6k coches a finales de agosto, mi estimación es que en 5 meses (contando julio) habrán fabricado alrededor de 110k coches, que sumados a los 40k que tienen ya entregados haría un total de 150k coches fabricados en total a finales de noviembre/primeros de diciembre.
Si el número de reservas publicadas por Tesla recientemente estaba en las 420k, ¿esto significa que aproximadamente que 270k reservas van para fuera de Estados Unidos/Canadá? Esto significaría que alrededor de un 64% de las reservas del model 3 se han hecho para fuera de Estados Unidos. Y aquí me surge la duda: estos números no me cuadran.
¿Puede por tanto Tesla estar falseando el número de reservas totales que tenían a finales de junio?
No sé si hay algo que se me escapa, pero estos números no me cuadran.
A ver si me podéis aclarar "mis" números para salir de dudas.
Saludos.
José Manuel.
---
PD: La lectura positiva de esta reflexión es que si "mis" números son reales, las entregas en Europa seguro que se adelantan más de lo previsto (es obvio, porque con la capacidad de producción y con un número de reservas sensiblemente inferior al publicado, los plazos serán más próximos.