Me uno a lo que algunos comentáis referente a la apertura del configurador a todos con fecha de entrega la misma: o bien no había tantas reservas, o la inmensa mayoría prefiere esperar por unas u otras razones (versiones en batería y tracción, flexibilidad en equipamiento, etcJ.
Pero lo cierto es que los que reservamos con tanto tiempo no le encuentro la ventaja la verdad, dejando aparte el sentirse bien por haber puesto nuestro “granito de arena” en el proyecto (posibilitando con ello, como decís, autofinanciación, revalorización en bolsa, etc).
Otra cuestión, ya puestos, que no alcanzó a comprender (salvo que la intención sea animar más a posibles nuevos clientes) es él porque quien configura ahora de nuevas tiene que abonar 2000 euros para hacer el pedido y los que hicimos la reserva en su día 3000 (1000 iniciales + 2000 al configurar). Aunque, claro está, antes o después se ha de pagar lo mismo, da igual, cierto es, pero no lo veo muy normal (dudo mucho que quien se lo esté planteando ahora de nuevas, se decida o no porque el importe a abonar en el encargo sea 2000 en lugar de 3000...
Creo que esta forma de desarrollarse los acontecimientos no es nada positiva ni para los clientes ni para Tesla.
Se dará similar avalancha de reservas, visto lo visto, en el futuro Model Y ?? imagino que no, lo cual creo que es un empuje brutal que se pierde en el lanzamiento y que Tesla debiera valorar.
Un detalle hacia los reservistas que tanto tiempo han confiado y esperado (Superchargers ilimitado como en los Model S hasta no hace mucho, o algún descuento en opciones como el Autopilot, o en fin ... algo) sería bastante más inteligente por parte de Tesla cara a futuros lanzamientos. Provocaría de nuevo una auténtica locura en la presentación del Model Y, pues el posible reservista estaría siempre seguro de obtener cierto beneficio de una u otra forma.
Siento el tocho... me prodigo bien poco pero cuando me pongo, me pongo 😉