El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Primeras dudas: Autopilot
« en: 06 de Marzo de 2019, 12:37:17 pm »
Hola a todos!

Lo primero presentarme. :-)

Me entregaron finalmente el LR hace un par de días en Madrid y la verdad que lo estoy disfrutando como una enano. Es una pasada y una de las cosas que más me ha impresionado de momento ha sido el autopilot.

El caso es que tengo un par de dudas sobre el mismo y a ver si alguien me las sabe resolver.

Lo primero, cuando conecto el autopilot el coche se pone a la velocidad máxima de la vía. Es decir, si voy a 80Km/h en una carretera con límite de 100Km/h, en cuanto activo el autopilot el coche acelera para ponerse a 100Km/h. ¿hay alguna forma sencilla de cambiar ese comportamiento y permitirme a mi elegir la velocidad? Lo puedo hacer a posteriori pero la primera reacción del Autopilot es ponerse a la velocidad máxima. :-)

Por otro lado, cuando el autopilot requiere comprobación para ver si estás 'despierto' solicita una leve presión en el volante. Había leído que en vez de agarrar levemente el volante, también servía tocar las ruedas del volante para hacerle entender que estabas ahí detrás del volante... pero lo he intentado y sigue pidiendo la presión en el volante.

Pues lo dicho, a ver si alguien me aclara las dudas!!

Mil gracias y un saludo

jero

*
  • 77
    • Ver Perfil
Re:Primeras dudas: Autopilot
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2019, 07:08:08 pm »
A mí me pasa lo mismo, el AP se conecta y se va a la velocidad máxima de la vía. A ver si encontramos la solución

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2019, 09:53:43 pm »
Ese comportamiento al conectar el autopilot lo experimente yo los 15 dias de vacaciones que circule con el en USA y pregunte aqui en el foro y nadie me supo dar una solucion.

A ver si teneis suerte y encontrais como hacerlo. Yo en 15 dias no supe cambiar esa forma de funcionar.
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2019, 10:23:25 pm »
No viene la opción en el menú del Autopilot? Creo haber visto en vídeos, que pulsaban la velocidad de la señal, para que cogiera la de la vía.

sonosdream

*
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2019, 12:46:46 am »
Bueno eso es buena señal no? Quiere decir que es capaz de interpretar las señales ..

El tema cual es que la aceleración desde la velocidad actual a la señalizada es muy brusca ?
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2019, 08:48:11 am »
Yo creo que más que leer las señales (que es posible que lo pueda hacer), se adapta a la velocidad de la vía que tiene de Google maps a través de GPS...

Y el problema es justo lo que comentas, a menos que lo lleves en modo 'relax' la aceleración para ponerse a la velocidad máxima de la vía es bastante 'brusca'. :-)

He estado mirando en foros americanos y parece que es el comportamiento normal y no hay forma de cambiarlo. En los Model S y X si se puede configurar pero no en el Model-3.

Gracias a todos por las respuestas!
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2019, 10:47:53 am »
Y me auto-respondo a mí mismo a la segunda pregunta que tenía...

Por algún motivo que desconozco, en USA es posible usar los botones/ruedecitas del volante para indicar 'tu presencia' en vez de aplicar un poco de resistencia al volante.

Sin embargo, en Europa no está esta opción (ni en el manual, como podéis ver en la captura de pantalla) por lo que siempre hay que aplicar una leve fuerza al volante.

« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2019, 10:49:35 am »
La imagen prometida :-)
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2019, 11:41:47 am »
Pues es cierto resulta que debes activar el AP a cierta distancia si tienes algun otro vehiculo delante es peligroso

Mejor hacer eso cuando te incorporas a la autovia sin tener a nadie cerca pues pasa eso se va a ka veloc max de esa via luego ya tu con las ruedecitas le bajas la velocidad aun asi teneus razon

Deberia tener la opcion de ponerle yo la velocidad de salida y luego el coche se adapte a la velocidad max de esa via o calle.... Segun detecte el trafico a su alrededor

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2019, 12:14:09 pm »
Pues es cierto resulta que debes activar el AP a cierta distancia si tienes algun otro vehiculo delante es peligroso

Mejor hacer eso cuando te incorporas a la autovia sin tener a nadie cerca pues pasa eso se va a ka veloc max de esa via luego ya tu con las ruedecitas le bajas la velocidad aun asi teneus razon

Deberia tener la opcion de ponerle yo la velocidad de salida y luego el coche se adapte a la velocidad max de esa via o calle.... Segun detecte el trafico a su alrededor
¿Por qué es peligroso? Si tienes un coche cerca el AP lo detecta y no acelera....
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2019, 12:33:25 pm »
Hola a todos!

Me entregaron finalmente el LR hace un par de días en Madrid y la verdad que lo estoy disfrutando como una enano. Es una pasada y una de las cosas que más me ha impresionado de momento ha sido el autopilot.

El caso es que tengo un par de dudas sobre el mismo y a ver si alguien me las sabe resolver.

Lo primero, cuando conecto el autopilot el coche se pone a la velocidad máxima de la vía. Es decir, si voy a 80Km/h en una carretera con límite de 100Km/h, en cuanto activo el autopilot el coche acelera para ponerse a 100Km/h. ¿hay alguna forma sencilla de cambiar ese comportamiento y permitirme a mi elegir la velocidad? Lo puedo hacer a posteriori pero la primera reacción del Autopilot es ponerse a la velocidad máxima. :-)

Por otro lado, cuando el autopilot requiere comprobación para ver si estás 'despierto' solicita una leve presión en el volante. Había leído que en vez de agarrar levemente el volante, también servía tocar las ruedas del volante para hacerle entender que estabas ahí detrás del volante... pero lo he intentado y sigue pidiendo la presión en el volante.

Mil gracias y un saludo

Yo lo que hago en mi model S es seleccionar primero la velocidad de crucero con la palanca del autopilot y luego le doy al autopilot. Así va en autopilot pero no a la velocidad de la vía, si no a la que yo he establecido. Si quieres que coja luego la velocidad máxima de la vía, basta con tirar y mantener hacia atrás la palanca del autopilot y él sólo coge la velocidad máxima establecida en la vía. Insisto, esto vale para un model S, no sé si el 3 será igual.
Espero que te sirva.
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2019, 01:31:57 pm »
Hola a todos!

Mil gracias y un saludo

Yo lo que hago en mi model S es seleccionar primero la velocidad de crucero con la palanca del autopilot y luego le doy al autopilot. Así va en autopilot pero no a la velocidad de la vía, si no a la que yo he establecido. Si quieres que coja luego la velocidad máxima de la vía, basta con tirar y mantener hacia atrás la palanca del autopilot y él sólo coge la velocidad máxima establecida en la vía. Insisto, esto vale para un model S, no sé si el 3 será igual.
Espero que te sirva.

Entiendo que lo más parecido que se puede hacer en el Model 3 es darle una vez a la palanca hacia abajo (para conectar el control de crucero) y posteriormente darle dos veces hacia abajo para conectar el autopilot.

Probaré a ver como se comporta haciendo eso!
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2019, 02:17:12 pm »

¿Por qué es peligroso? Si tienes un coche cerca el AP lo detecta y no acelera....

Si y no....

Ya nos enteraremos si pasa algun accidente ya...

Yo aconsejo una buena distancia con el de delante por si acaso o como decia cuando te incorporas ala autovia si no tienes nadie delante casi mejor entonces activarlo  y si vale se supone frenaria al detectar auno de delante epro ya pasaron casos similares que se la pegaron con el de delante igual con estas ya actuales actualizaciones no pasa

Pero si no se puede hacer como algunos decis como en el Ms,
 que podeis ponerle ese limite de velocidad antes de darle el control
y el coche se acelere en ese momento al maximo de esa via,
 mejor tomar precauciones no crees ?

Es una maquina y no me fio al 100%