El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

PREACONDICIONAMIENTO
« en: 09 de Noviembre de 2023, 09:53:33 am »
Buenos días,
Vosotros utilizáis el preacondicionamiento?
En mi caso el coche duerme en garaje comunitario que raramente baja de unos 22 grados por mucho frio que haga fuera (Que tampoco es el caso habitual ni siquiera en invierno).
He hecho pruebas con y sin preacondicionar y tampoco noto gran diferencia de consumos. Lo que si noto es que me consume unos 3 kms/dia el preacondicionar.
No se. Opiniones, por favor?
Gracias

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: PREACONDICIONAMIENTO
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2023, 10:02:09 am »
Buenos días,
En mi caso el coche duerme en garaje comunitario que raramente baja de unos 22 grados por mucho frio que haga fuera (Que tampoco es el caso habitual ni siquiera en invierno).
He hecho pruebas con y sin preacondicionar y tampoco noto gran diferencia de consumos. Lo que si noto es que me consume unos 3 kms/dia el preacondicionar.
Gracias

Yo tengo el coche en mi garaje y más o menos mismas condiciones de temperatura que comentas. Yo no lo programo, por batería/consumos, dudo mucho que con esas temperaturas se note algo; ni que sea algo mejor por fiabilidad/cuidados de la misma. Diría que leí por aquí además que nosotros desde la app activamos el preacondicionamiento del habitáculo, y que si la batería no está por debajo de una temperatura (¿9ºC podía ser?) no va a calentarla.

Por otro lado, si además tienes el coche cargando por la noche, sólo por eso ya estará la batería algo calentita, aunque a esas potencias no sea mucho, pero en un ambiente de 22ºC, fría no va a estar nunca.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2023, 10:09:27 am »
Te dejo un mensaje de Keops sobre esto.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5923.msg78380#msg78380

Y por lo que he leído ahí (gracias) la función que hablas tú es "precalentamiento". "Preacondicionamiento" sería preparar la temperatura de la batería para una carga en un SuC (carga en DC realmente)

« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2023, 10:09:42 am »
Buenos días,
Gracias

Yo tengo el coche en mi garaje y más o menos mismas condiciones de temperatura que comentas. Yo no lo programo, por batería/consumos, dudo mucho que con esas temperaturas se note algo; ni que sea algo mejor por fiabilidad/cuidados de la misma. Diría que leí por aquí además que nosotros desde la app activamos el preacondicionamiento del habitáculo, y que si la batería no está por debajo de una temperatura (¿9ºC podía ser?) no va a calentarla.

Por otro lado, si además tienes el coche cargando por la noche, sólo por eso ya estará la batería algo calentita, aunque a esas potencias no sea mucho, pero en un ambiente de 22ºC, fría no va a estar nunca.
Si, me faltaba ese dato. No cargo en casa. Lo hago en el trabajo.
Estaba tirando mas por no preacondicionar y viendo tus comentarios me reafirmo.
Gracias  :)
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2023, 10:12:49 am »
Te dejo un mensaje de Keops sobre esto.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5923.msg78380#msg78380

Y por lo que he leído ahí (gracias) la función que hablas tú es "precalentamiento". "Preacondicionamiento" sería preparar la temperatura de la batería para una carga en un SuC (carga en DC realmente)
Te confirmo que la opción de la app es primero "Programación". Entras y en la pestaña "Salida", sale "Preacondicionar" "Establecer climatización y precalentar batería"
Pero vamos, que no tiene mayor importancía. Echo un vistazo a Keops.
Gracias por el link

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2023, 10:20:27 am »
Te confirmo que la opción de la app es primero "Programación". Entras y en la pestaña "Salida", sale "Preacondicionar" "Establecer climatización y precalentar batería"
Pero vamos, que no tiene mayor importancía. Echo un vistazo a Keops.
Gracias por el link

Tienes toda la razón del mundo. Lo dije tras leer lo que te pasé, pero en la app viene tal y como dices ciertamente  :)