El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Escoger color exterior
« en: 22 de Abril de 2019, 04:43:41 pm »
Hola a todos. Me acabo de presentar y lo único que me queda para reservar el coche es escoger el color exterior,  mi dudas son el negro o el blanco y las preguntas las siguientes:
Al escoger el color negro , le afectará mucho el calor?  En verano caluroso, el tema es que en casa y en el trabajo lo dejare en garaje por lo que esto no me afectará mucho, supongo.
Los que tengáis en negro, que tal se ve en directo y sobre todo al no ser un metalizado??
Se ensucia mucho?
Mi coche actual es blanco y también me gusta. 
La verdad estoy dudando.

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
Re:Escoger color exterior
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2019, 10:36:24 am »
Hola a todos. Me acabo de presentar y lo único que me queda para reservar el coche es escoger el color exterior,  mi dudas son el negro o el blanco y las preguntas las siguientes:
Al escoger el color negro , le afectará mucho el calor?  En verano caluroso, el tema es que en casa y en el trabajo lo dejare en garaje por lo que esto no me afectará mucho, supongo.
Los que tengáis en negro, que tal se ve en directo y sobre todo al no ser un metalizado??
Se ensucia mucho?
Mi coche actual es blanco y también me gusta. 
La verdad estoy dudando.
Hola,

Yo he visto los dos y ambos colores son muy muy bonitos.
El negro se calienta bastante mas al Sol y es un poco mas sucio. Por la noche es cuando reluce en todo su esplendor.
El blanco, se calienta menos al Sol. Es mas caro. Por la noche no luce tanto como el negro.

Cualquiera de los dos, son una buena elección.

Yo prefiero el blanco por el tema del Sol.
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2019, 12:01:35 pm »
Hola,

Yo he visto los dos y ambos colores son muy muy bonitos.
El negro se calienta bastante mas al Sol y es un poco mas sucio. Por la noche es cuando reluce en todo su esplendor.
El blanco, se calienta menos al Sol. Es mas caro. Por la noche no luce tanto como el negro.

Cualquiera de los dos, son una buena elección.

Yo prefiero el blanco por el tema del Sol.

Hola,
no es cierta la afirmación en si.
El coche negro se calienta más rápidamente al sol que el blanco pero pasado cierto tiempo expuestos al sol la temperatura interior de ambos es igual y lo que importa luego son otros factores. Existen estudios con datos reales y gráficos en la red es cuestión de buscar en google.
Un saludo.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2019, 12:46:46 pm »
Yo lo he cogido negro. El negro es el que más me gusta, pero tiene la pega frente al blanco de que si no está muy limpio luce mucho menos, el blanco es más sufrido.

Yo al final lo cogí negro porque me gusta más y es más barato frente al blanco que me gusta un poco menos pero tiene la ventaja comentada anteriormente y la pega del sobreprecio.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2019, 03:21:08 pm »
El blanco oculta mejor la mugre y a cambio luce menos cuando está impoluto. Aumenta el tamaño percibido del coche y es más caro.

El negro da pena si no lo llevas limpio y a cambio agradece mucho cuando está impoluto. Es más discreto generalmente y es más barato.

Todo lo demás, incluido el supuesto calor (en eso afecta de verdad el color interior no el exterior), es cuestión de gustos. El mío, dice negro

« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2019, 03:53:41 pm »
Gracias por vuestras respuestas, creo que me voy a decantar por el negro, es un color que le da elegancia al coche, por cierto como tengo que poner referido,  había pensado que lo mas justo seria poner un referido con la mínima antigüedad. Que se haya comprado el coche recientemente. Ya que al estar empezando a todos nos gustaría recibir ayudas y no que las reciban siempre los más conocidos .¿ que opináis?  A mi la verdad me parece una buena idea
 Siempre hay que ayudar al que está empezando.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2019, 04:05:36 pm »
Gracias por vuestras respuestas, creo que me voy a decantar por el negro, es un color que le da elegancia al coche, por cierto como tengo que poner referido,  había pensado que lo mas justo seria poner un referido con la mínima antigüedad. Que se haya comprado el coche recientemente. Ya que al estar empezando a todos nos gustaría recibir ayudas y no que las reciban siempre los más conocidos .¿ que opináis?  A mi la verdad me parece una buena idea
Pues yo he encargado el mío este sábado  ;D, serías el primero que usaría mi código.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2019, 05:50:45 pm »
Hola,

Yo encargué el mio de color gris, ¿alguno gris en el foro?

Un saludo,
Vicent
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2019, 06:05:25 pm »
Hoy acabo de cambiar pedido a LR y color gris medianoche  ;D
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/alex74699

jmas

*
  • 294
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2019, 01:11:22 am »
Para gustos, los colores.  :D

El color negro provoca que el interior del coche expuesto a la luz del Sol (incluso nublado) se caliente más rápidamente. Pero transcurrido cierto tiempo, da igual cuál sea el color del coche que todos alcanzarán una temperatura similar. Sin embargo, el climatizador necesitará más energía para enfriar el interior de un coche negro si éste sigue expuesto al Sol, claro.

En cuanto a efectos visuales: el color negro hace que destaquen menos las formas del coche (y de las personas :D). Eso significa que si el coche es (o nos parece) bonito por sus formas, si es negro se percibirán en menor medida; y lo mismo si es feo, claro. Conclusión: sería mejor que muchos de los coches que se venden en la actualidad fuesen negros. ;D

Los colores claros y llamativos tienen el efecto contrario. Es por esa razón que cada vez que veo un Toyota C-HR blanco (y hay muchos) tengo que desviar la vista mucho más rápidamente. >:)

Dicho esto, es cierto que el negro resulta más elegante (lo que también sucede con los atuendos de las personas). Pero el blanco también lo es; otra cosa sería que estuviésemos comparando el negro con un color fucsia fosforito.

Como ya te han dicho, el negro requiere mantenerlo bien limpio para que resulte bien. Si está sucio es terrible. El blanco resiste mejor el efecto de la suciedad.

Una última cosa: el blanco del M3 (desconozco el de los otros modelos de Tesla) es un blanco multicapas con efecto perlado. Por eso es más caro (y probablemente más problemático cara a reparaciones). El efecto perlado es muy muy bonito, en mi opinión.

En suma: cómprate el coche del color que más te guste. Mi M3 es blanco, como habrás podido deducir.  ;)
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2019, 02:28:14 am »
A mi me gusta azul o gris medianoche. Pero creo que azul e interior blanco será mi elección. Long Range rwd.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

rail

*
  • 25
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2019, 07:18:40 am »
A mi me gusta azul o gris medianoche. Pero creo que azul e interior blanco será mi elección. Long Range rwd.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Estoy igual que tú, creo que son los colores que más combinan con el interior blanco. Y también el LR RWD
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2019, 08:06:33 am »

Buenos días,

Yo me decanté finalmente por el rojo, después de pensarlo mucho, aunque es más caro, vale la pena y mucho, porque se luce un montón sobre todo limpio y llama la atención visual de todo transeúnte jajajaja

Puedes usar mi código de referido para conseguir 1.500 km de Supercharger GRATIS al comprar tu Tesla: https://ts.la/JESUS16781

Para muestra, un botón

Webmaster286
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2019, 08:15:20 am »
Ésta es la combinación que más me gustaba a mí al principio, pero al ver lo achaparradito que me pareció el rojo que usaron de prueba de conducción, me decepcionó un poco.
Quizás estaba sucio y la perspectiva no era la adecuada.
Al final vi otro en blanco en mi empresa, y me pareció un cochazo brutal, y lo he pillado en blanco con asientos en blanco.
Utiliza mi código de referidos y llévate 1.500 km gratis en Superchargers y entra en un sorteo de un model Y o un Roadster. https://ts.la/raul14457

jmas

*
  • 294
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 24 de Abril de 2019, 01:20:35 pm »
Ésta es la combinación que más me gustaba a mí al principio, pero al ver lo achaparradito que me pareció el rojo que usaron de prueba de conducción, me decepcionó un poco.
Quizás estaba sucio y la perspectiva no era la adecuada.
Al final vi otro en blanco en mi empresa, y me pareció un cochazo brutal, y lo he pillado en blanco con asientos en blanco.
Igual que yo. El interior blanco es espectacular (además de emplear un material de mejor calidad), y creo que combina estupendamente con todos los colores del M3.

Ahora, debo decir que la combinación exterior rojo / interior blanco es también una pasada. De hecho estuve dudando entre exterior rojo y blanco (con interior blanco), pero finalmente me atrajo más la combinación monocromática (el mayor precio del rojo no fue un factor importante).