El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Proteger el parabrisas frente a impactos
« en: 15 de Mayo de 2019, 07:51:39 pm »
Hola a todos.

En los últimos 2 años con mi Prius en mis trayectos habituales he recibido 4 impactos de gravilla que me han obligado a otras tantas reparaciones en el parabrisas. En la mayoría de coches la reparación puede ser un proceso ligeramente molesto (pues altera un poco tu rutina diaria) pero asumible.

Faltan un par de semanas para ir a Madrid a recoger mi Tesla.

Hoy he hablado con un técnico de Carglass y me ha dicho que no pueden reparar las lunas de los Teslas debido a que no disponen de tecnología homologada para el recalibrado/ajuste de las cámaras de la conducción autónoma. Conclusión: el impacto de una piedra en el parabrisas me obligaría a llevar el coche al servicio Tesla, que se encuentra a 500 km de mi casa. Si añadimos que en el Prius actualmente eso me pasa cada 6 meses, me está dando un poco de miedillo el asunto.

Por Internet he visto un par de opciones para intentar evitar la rotura del cristal en caso de impacto:
- Revestimiento del cristal con un tratamiento nanocerámico (mis conocimientos de materiales me dicen que debería ser mucho más efectivo frente al rayado que frente al impacto)
- Revestimiento con una lámina de vinilo especialmente diseñada para tal fin.

¿Opiniones? ¿Recomendaciones? ¿Otras ideas? (mejor de primera mano, de alguien que haya usado alguno de estos sistemas).

Gracias a todos de antemano.
Reservando tu Tesla a través del enlace de este código de referidos puedes conseguir hasta 1500 km gratis de superchargers: https://ts.la/enrique17282

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
Re:Proteger el parabrisas frente a impactos
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2019, 08:30:56 pm »
Si. A mi en los 14 años que llevo con mi Prius me ha pasado unas cuantas veces. Con el Tesla de momento no. Toco madera. Pregunta al service center si hay algún taller autorizado en tu zona que pueda cambiar parabrisas.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738
Proteger el parabrisas frente a impactos
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2019, 03:35:48 pm »
Una pregunta, si por lo que sea llevas una pedrada en el parabrisas tienes que llevar el coche al service center y te lo cambian, porque dicen que en talleres y carglass no te lo pueden cambiar.. es así no? Supongo que en el sc si, lo mismo dicen con los faros.. va el de Tesla al taller y te lo cambian

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Re:Proteger el parabrisas frente a impactos
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2019, 03:42:34 pm »
Una pregunta, si por lo que sea llevas una pedrada en el parabrisas tienes que llevar el coche al service center y te lo cambian, porque dicen que en talleres y carglass no te lo pueden cambiar.. es así no? Supongo que en el sc si, lo mismo dicen con los faros.. va el de Tesla al taller y te lo cambian

Sí, es así. Para quien vive en Madrid o Barcelona llevar el vehículo al Service Center puede ser un pequeño incordio. Para los que vivimos a 500 km el incordio es bastante mayor. Por eso busco minimizar la probabilidad de que suceda.
Reservando tu Tesla a través del enlace de este código de referidos puedes conseguir hasta 1500 km gratis de superchargers: https://ts.la/enrique17282