El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Duda apertura puertas
« en: 13 de Abril de 2019, 03:12:17 am »
Hola.
Recientemente he hecho la prueba del model 3 y al finalizar la prueba flipé un poco. No sabía salir del coche!! Al final fue muy sencillo, sólo había que pulsar un botón, algo muy cool. Pero es seguro? Alguien podría decirme si es un sistema eléctrico o mecánico? Sé que en las puertas delanteras lleva incorporado un sistema de apertura de emergencia. Alguien podría decirme cómo funciona?

Gracias

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
Re:Duda apertura puertas
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2019, 09:52:11 am »
Hola.
Recientemente he hecho la prueba del model 3 y al finalizar la prueba flipé un poco. No sabía salir del coche!! Al final fue muy sencillo, sólo había que pulsar un botón, algo muy cool. Pero es seguro? Alguien podría decirme si es un sistema eléctrico o mecánico? Sé que en las puertas delanteras lleva incorporado un sistema de apertura de emergencia. Alguien podría decirme cómo funciona?

Gracias
[/quite]

Si. Hay una palanca de emergencia delante de los botones de la ventanilla. Está en el manual.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2019, 10:52:48 am »
Ok  Gracias por la respuesta

. Me parece muy muy mal que no implementen este sistema en las puertas traseras. En muchos accidentes las puertas se bloquean  al arrugarse la chapa y los pilares, aunque no sean a gran velocidad. En el caso del model 3 ,en un choque de frente  en el que no se puedan abrir las puertas delanteras ( en algunos coches sucede a partir de 50 km/h) los ocupantes se quedarían atrapados en el interior. O al menos eso me parece

Radeon

*
  • **
  • 61
  • HL RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2019, 02:05:25 pm »

Según leí en algún sitio, en un accidente las puertas se desbloqueaban automáticamente, aunque seguro que puede fallar, no obstante también se siguen vendiendo coches "3 puertas" que son aun mayor peligro en dicho caso, ojo, eso no quiere decir que no me parezca mal que no hayan instalado un sistema mecánico en las traseras.

Mucha gente con niños en otros coches bloquea las puertas traseras precisamente para que no se puedan abrir desde dentro, aunque supongo que la apertura exterior es mecánica y siempre funcionaria, en el Tesla creo que la exterior es electrónica también con lo cual no lo haría. ¿Alguien con el coche o que lo sepa podría confirmar esto?

Saludos!
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2019, 08:50:13 am »
las puertas delanteras tienen apertura mecànica que solo hay que usar en caso de emergencia. Las puertas trasera solo tienen apertura electrica, PERO... si que hay un actuador mecanico, el problema és que no està al alcance. Hay un tutorial de como hacerlo accessible, y si no entiendo mal, ese actuador si que vaja el cristal pera evitar que se rompa no como el actuador delantero.

enlace del tutorial.

Radeon

*
  • **
  • 61
  • HL RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2019, 12:17:19 pm »

El problema con niños es el mismo, te arriesgas a que tiren de el en marcha, lo suyo seria que el tirador mecánico fuera la maneta exterior, es una cagada de diseño, pero bueno, como comente antes, nadie se rasga las vestiduras con los coches tres puertas por ejemplo y llevan toda la vida con nosotros siendo aun mayor el problema.

Saludos!
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2019, 02:32:20 am »
las puertas delanteras tienen apertura mecànica que solo hay que usar en caso de emergencia. Las puertas trasera solo tienen apertura electrica, PERO... si que hay un actuador mecanico, el problema és que no està al alcance. Hay un tutorial de como hacerlo accessible, y si no entiendo mal, ese actuador si que vaja el cristal pera evitar que se rompa no como el actuador delantero.

enlace del tutorial.

Muy bueno, gracias
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2019, 03:35:37 pm »

enlace del tutorial.

Muy bueno, gracias

Ten en cuenta que a veces en accidentes las puertas se quedan bloqueadas de manera que es imposible ya abrir sin ayuda de los bomberos lo mejor es llevarte algo como solemos llevar en los autobuses un martillo o algo que te parezca ejor por si surjiera algo que no deseamos le pase a nadie pero que puede pasar poder romper cuanto antes las ventanas para poder salir , ami me paso un accidente muy grave de muy joven y me tuvieron que sacar por la ventanilla eso si despues de 15 metros de altura que cai en mi lado ya estaba rota pero tuvieron que romper la otra para sacarme...

y no veas en el hospital el caxondeo de si sabia por que estaba vivo me decia el G.civil,
 cuando ya podia hablar apenas un si o un no...
Y le dije si el cinturon...

Y el tio me dice el cinturon...
Y una leche ,
estas vivo de milagro por que se salio la bateria,
 que si no se te incendia el coche
y tu ahi dentro inconsciente