El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

a debate, accidente model 3 con autopilot
« en: 09 de Mayo de 2019, 02:13:43 pm »
Buenas!!! os paso link de un accidente,
https://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/tesla-autopilot-evita-accidente-inminente

le dan por detrás al model3, y el autopilot, para no chocar con el de delante, esquiva con un giro brusco, al carril de su izq..... evitando colisión con el coche de delante
mi pregunta es !!! por que no el autopilot, ha evitado antes el choque trasero, si tenia espacio para la escapada ???
he visto videos, donde estando el tesla parado, y venir un coche por detrás, con velocidad para el choque, el tesla arranca y se mete en arcén para evitar ... por que aquí no lo ha hecho ??????
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/alex74699
Re:a debate, accidente model 3 con autopilot
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2019, 02:35:51 pm »
Buenas!!! os paso link de un accidente,
https://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/tesla-autopilot-evita-accidente-inminente

le dan por detrás al model3, y el autopilot, para no chocar con el de delante, esquiva con un giro brusco, al carril de su izq..... evitando colisión con el coche de delante
mi pregunta es !!! por que no el autopilot, ha evitado antes el choque trasero, si tenia espacio para la escapada ???
he visto videos, donde estando el tesla parado, y venir un coche por detrás, con velocidad para el choque, el tesla arranca y se mete en arcén para evitar ... por que aquí no lo ha hecho ??????

Es una maquina no puedes esperar reaccione siempre como los humanos,
 por mucha informacion programada que tenga
 y acceda a  internet a la base de datos para obtener mas y entonces decidir como reaccionar c

Cosa que la mayoria de veces las maquinas suelen reaccionar mucho ams rapido que nosotros pero eso habra que investigarloa ver que  fallo que no se aparto antes de que le alcanzara eld e detras

Seguramente o algo fallo ahi para que llegara el de detras a darle el choque
 He hizo todo lo posible por evitar el choque frontal,
 que este choque si puede hubiera podido ser mortal

Por eso digo que hasta que no esten en el nivel 5
y las autoridades segun en que pais o continente vean pueden evitar todo tipo de accidentes

Es muy dificil veamos como creemos deberia ser esa conduccion autonoma,
 para eso tendrian que ser todos los vehiculos que circulen ya con ese nivel

Y aun asi podria alguno fallarle algo, por eso aun es importante el conductor este pendiente de la circulacion y las manos al volante , aun asi los hay que por confiar demasiado en el sistema se descuidan y pasan estas cosas

imagino si el conductor se hubiera dado cuenta de el de detras se le venia encima y ves no reacciona la maquina pues tio dale volantazo a tu derecha o izquierda y evitalo...

O dale pisaditas de freno a ver si el de  detras ve las luces de frenado encenderse se entera va demasiado rapido hacia ti

Si te contara todas las anecdotas que me pasan todos los dias  hacemos en 5 dias un libro de petete

Desde ciclistas despistados que no guardna las distancias,
 que me a pasado esta semana ,
en un paso de peatones en una bajada,
 cruzo un niño el paso antes de ponerse en verde el semaforo

y estos chillandome por frenar de golpe sin guardar las distancias detras de mi,
 ni mirar antes el por que frene

y menos mal habia mas gente en el paso de peatones que les regañaron que si no mira la de tonterias que pasan casi se empotra uno en el maletero de mi coche

Eso si llego a tocar no le  paso nada menos mal ,
aun asi aunque es culpa suya,
 baje asustado a ver si se habia herido menos mal que solo fue el susto

En fin que fallos nuestros siempre van haber no puedes echarle toda la culpa a una maquina cuando somos nosotros los que mas fallamos por despistes y las prisas