El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

SR+ para road trip!!
« en: 15 de Agosto de 2019, 08:56:11 pm »
Vale, el título creo que explica bien mis vacaciones este año.
Mi pareja y yo decidimos ir a veranear al sur, pero con el coche para ver cómo se comporta en viajes largos.
Somos de Galicia, salimos de Vigo y nuestro destino vacacional estaba en la costa de Málaga. 8 días para disfrutar y descansar.
Nos parecía demasiado trajín hacerlo todo en el mismo día, ahí que salimos un día antes para hacer noche en Sevilla, conocer la cuidad y después partir hacia nuestro destino.
Fuimos 2 personas, pero con el maletero trasero casi lleno (2 maletas de cabina, 2 maletas grandes, bolsa grande de playa, sombrilla y mochila con zapatos), aire acondicionado siempre encendido. La mayor parte del viaje la hicimos por autopistas o autovías. Dos maneras de conducir muy similares ya que nos enamoramos del autopilot... Nos fuimos turnando. Diferencia entre los dos, la velocidad de crucero que ponía yo era de 130 o 135. Ella sólo 120.
Por lo demás idéntico salvo cuando entrábamos en poblado, que yo soy más agresivo conduciendo.
Adjunto la captura del itinerario que el rootplaner nos preparó y que se aproximó mucho a la realidad. Cierto es que llegamos un poco antes a los destinos y con más porcentajes de batería.. pero cargamos unos minutos más para no pasar apuro. La ida fue perfecta, sin apuros. La vuelta la planeamos como road trip, con la confianza y experiencia que habíamos conseguido en la ida.. Confiados..

Consigue 1.500 km gratis de  Supercharger!!!! https://ts.la/david67014

Re:SR+ para road trip!!
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2019, 09:16:00 pm »
La vuelta fue a lo loco. Queríamos ver ciudades y ciudades!! Lo primero que hicimos fue ir a Gibraltar el primer día, vuelta por Málaga, después Córdoba y pasar allí la noche y parte del día siguiente, de Córdoba a Salamanca y disfrutar allí la noche y la ciudad al día siguiente, después Ponferrada y pasar allí la noche y conocer el pueblo.. Para finalmente volver a nuestro hogar en Vigo.
Pues bien, la gente que piense que el model 3 no está pensado para viajes largos.. ellos se lo pierden. El coche hace tranquilamente a 130 de marcador unos 300 kilómetros, cargado y con del aire puesto.
Pero también he de decir que debes planificar el viaje porque a la vuelta sufrí las termida ansiedad.. Pensé que no llegábamos.
Fue en el trayecto de Córdoba a Salamanca.
Pasamos por el supercargador de Mérida y cuando teníamos 340 km de autonomía salimos hacia Salamanca. La distancia creo que eran 276 kilómetros...
Al poco de salir el coche ya avisa que bajes velocidad o no llegas. Nos extrañó y le dije a la novia que siguiera normal, a 120 como iba siempre. Pero comencé a ver después en abetterroutplaner y entendí del por qué no íbamos a llegar. El 80 por ciento del trayecto era cuesta arriba!! Para llegar a Guijuelo... Lo que sufrimos. Esa parte le tocó conducir a mí novia, debió circular más de 100 kilómetros a una velocidad de 90 por hora!! Que vergüenza!!! Jajaja menos mal que era todo cuesta arriba y aún a esa velocidad iba adelantando a los camiones... Si no.
Finalmente llegamos a Salamanca con un 10 por ciento de batería y la última parte que me tocaba a mí pude ir a 120, que ya era llanear y cuesta abajo.
El resto todo perfecto. Pero como susto ya llegó, jajaja. No ratear los minutos de carga que pide el coche!!! Que el ya analiza con el desnivel y demás.
Os dejo fotos del consumo del viaje y del consumo total desde la compra.
A los consumos del viaje le faltan unos 200 kilómetros iniciales, pues no sabía cómo se nombraban los viajes...

« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2019, 09:59:04 pm »
Por Portugal..pagando las autovías...menos mal que el  SUC de Benavente arregla el problema de la ruta de la plata por que es de traca.

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk

« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2019, 10:47:57 pm »
Jajajaja se pasa mal eh ? A mí también me pasó lo mismo. Fue en un viaje de Benidorm a Madrid y claro, no me di cuenta que pasas del nivel del mar a 700m de altitud y eso se nota.

Ahora que ya no soy tan novato, he hecho el viaje y sin problemas. Paro en Albacete como antes, pero intento ir a una velocidad más normal (120) hasta allí.

Disfruta mucho del coche. Yo estoy encantado y el sábado salgo a Estepona. Me apetece mucho, ya que los viajes se hacen más tranquilos que con uno de combustión y los disfruto mucho.
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2019, 11:08:39 pm »
Sí que se pasa mal.. creo que la subida a Béjar son unos 1280 metros de altitud. Y en el trayecto no encontraba ningún punto de recarga rápido o semiárido para darle un chute...
Pero todo el trayecto lo hice con recargas gratis de supercargadores y cargadores destino. El único gasto en transporte que he hecho fue en los peajes de Portugal y en los del sur de Andalucía para ir hasta Gibraltar y volver... Creo que he realizado unos 2800 kilómetros gastando menos de 50 euros en pajes. No está nada mal.
Lo dicho, disfrutando al máximo del coche, gozando de la conducción por carretera, autopilot en autopistas y respondiendo dudas y preguntas de la gente cuando te ven aparcar y se acercan.
Pero no todo es perfecto, que quede claro. Aún estoy esperando que me llamen para cambiar la luna delantera que tengo rajada.. Sin golpe de piedra.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2019, 01:48:06 pm »
Sí que se pasa mal.. creo que la subida a Béjar son unos 1280 metros de altitud. Y en el trayecto no encontraba ningún punto de recarga rápido o semiárido para darle un chute...
Pero todo el trayecto lo hice con recargas gratis de supercargadores y cargadores destino. El único gasto en transporte que he hecho fue en los peajes de Portugal y en los del sur de Andalucía para ir hasta Gibraltar y volver... Creo que he realizado unos 2800 kilómetros gastando menos de 50 euros en pajes. No está nada mal.
Lo dicho, disfrutando al máximo del coche, gozando de la conducción por carretera, autopilot en autopistas y respondiendo dudas y preguntas de la gente cuando te ven aparcar y se acercan.
Pero no todo es perfecto, que quede claro. Aún estoy esperando que me llamen para cambiar la luna delantera que tengo rajada.. Sin golpe de piedra.

En ese sentido estoy de acuerdo y para los nuevos o los que vayais a recibir el coche pronto, durante el primer viaje (o los 2 primeros) HACED CASO al nav de tesla, si una ruta os dice por lo que sea que no paseis de 120 pues no pasad de 120 porque al final es muy, muy fiable y el nav esta calculando todos los desniveles, condiciones climaticas, trafico (si teneis paquete premiun) etc, luego con el tiempo aprendes otros "trucos" (ir un poquito mas lento en las subidas, subir un poco el aire para que consuma menos) pero lo mejor al principio y hasta que os hagais con el coche es hacerle caso al Nav de tesla porque es superfiable.
Seguramente en menos de 1 año, esto sea solo anecdotico pues con las aperturas de cargadores semi rapidos y rapidos de ionity, iberdrola, endesa......se podra parar 10 minutos y hacer una recarga de "seguridad" en estas zonas pero a día de hoy es lo que toca, y como dicen los compañeros el "range anxiety" es jodido y se pasa mal cuando eres novato.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2019, 02:18:27 pm »
Ya se que el SR+ no muestra el trafico en el navegador. Sin embargo si es tan exacto en sus indicaciones, si que deberia estar teniendo en cuenta los problemas que puede haber en el mismo a la hora de dar tiempos y recomendaciones de velocidad.

De otra forma podrias quedarte colgado en un atascazo a 40 grados porque el aire se chupase la bateria?
Gracias

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2019, 07:11:15 pm »
Ya se que el SR+ no muestra el trafico en el navegador. Sin embargo si es tan exacto en sus indicaciones, si que deberia estar teniendo en cuenta los problemas que puede haber en el mismo a la hora de dar tiempos y recomendaciones de velocidad.

De otra forma podrias quedarte colgado en un atascazo a 40 grados porque el aire se chupase la bateria?
Gracias

El SR no tiene en cuenta el tráfico, eso es una cuestión del conductor, por eso siempre hay que contar con un extra (tambien ten en cuenta que el Nav ya cuenta con ese extra y normalmente te aconseja llegar al ss SuC y a destino con mas de un 5% , es decir si el ve que vas a llegar con menos de un 5% te "hará parar" en un SuC, otra cosa es que tu hagas caso omiso, te pases de velocidad y pilles atascazo pero para esa circunstancia ni Nav ni nada, si vas a tu bola....... )
De todos modos el aire en hora mala (de 1 a 4 de la tarde) puede consumir alrededor de un 6/8% de bateria a maxima potencia x hora cosa que podrías recuperar fácilmente bajando la velocidad media cuando reanudes la marcha , mucho peor es quedarte atascado en plena ola de frio que ahí el consumo si que se dispara
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2019, 09:54:38 am »

Gracias

El SR no tiene en cuenta el tráfico, eso es una cuestión del conductor, por eso siempre hay que contar con un extra (tambien ten en cuenta que el Nav ya cuenta con ese extra y normalmente te aconseja llegar al ss SuC y a destino con mas de un 5% , es decir si el ve que vas a llegar con menos de un 5% te "hará parar" en un SuC, otra cosa es que tu hagas caso omiso, te pases de velocidad y pilles atascazo pero para esa circunstancia ni Nav ni nada, si vas a tu bola....... )
De todos modos el aire en hora mala (de 1 a 4 de la tarde) puede consumir alrededor de un 6/8% de bateria a maxima potencia x hora cosa que podrías recuperar fácilmente bajando la velocidad media cuando reanudes la marcha , mucho peor es quedarte atascado en plena ola de frio que ahí el consumo si que se dispara
Que conste que no lo he probado con un atasco, pero mi SR+ en el menu navegacion tiene la opcion de navegacion en linea que puedes activar o no. Dice textualmente "genera rutas optimas y toma en cuenta las condiciones del trafico en tiempo real mientras se navega"

Hasta ahora estaba planificando las rutas alternativamente por google maps no fuese a ser que me comiese alguna buena.

Alguno con un SR+ que haya probado si funciona o no la opcion de navegacion en linea?

« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2019, 06:58:11 pm »

Gracias

Que conste que no lo he probado con un atasco, pero mi SR+ en el menu navegacion tiene la opcion de navegacion en linea que puedes activar o no. Dice textualmente "genera rutas optimas y toma en cuenta las condiciones del trafico en tiempo real mientras se navega"

Hasta ahora estaba planificando las rutas alternativamente por google maps no fuese a ser que me comiese alguna buena.

Alguno con un SR+ que haya probado si funciona o no la opcion de navegacion en linea?

Hoy he tenido que llevar a mi hija al aeropuerto de barajas. Desde toledo son aprox 90km. Hemos salido a las 6.45h y nos hemos tragado algunas pequeñas retenciones en la m40.

Para hacer la prueba he puesto el navegador del coche y gmaps en el movil y los dos me han realizado identicas indicaciones. Pero no solo eso, lo que mas me ha llamado la atencion es que el tiempo estimado de llegada era tambien el mismo. 56min.

Evidentemente en gmaps en el recorrido habia lineas azules, amarillas y rojas en funcion del atasco, y en el coche todas eran azules.

volao

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2019, 07:43:20 pm »
Yo no tengo el coche así que no lo sé seguro, pero juraría que en alguno de los tropecientos vídeos que visto o de los hilos en distintos foros que he leído, me suena que en SR+ no muestra el tráfico en pantalla pero Sí que lo tiene en cuenta en el cálculo de la ruta.
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2019, 10:19:37 pm »
Confirmado que lo tiene en cuenta, pero no te lo muestra en el mapa