El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿CV Model 3 Long Range RWD?
« en: 26 de Agosto de 2019, 01:18:19 pm »
Buenas tardes,

alguien con un Long Range (no gran autonomía ni dual motor) con solo tracción trasera que me confirme número aproximado de caballos (ya sé que el fabricante no los declara). En la aseguradora toman la referencia P2 de la ficha técnica del vehículo que es 225 y multiplicado por no sé qué coeficiente dan 300 y pico caballos y eso no me cuadra nada. Según tengo entendido el motor no es capaz de entregar más de 258 de potencia a las ruedas.

Gracias. Un saludo.
Re:¿CV Model 3 Long Range RWD?
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2019, 01:25:20 pm »
Imagino que hablas del SR+, el Long Range RWD es el gran autonomía tracción trasera...

En mi ficha técnica aparecen los 225Kw de potencia, que multiplicando por 1,34 dan los 301,73 CV a los que te refieres...

Supongo que lo habrán estandarizado, siempre que he leído se habla de unos 270 CV en el SR+, o que se llegara ahí con actualizaciones de software...

Saludos
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2019, 01:34:18 pm »
Long Range RWD, sí, solo tracción trasera. Las compañías aseguradoras se alarman cuando sobrepasa los 300 caballos. Lo recojo este sábado y solo me queda cerrar ese aspecto.

Muchas gracias!!
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2019, 01:37:43 pm »
En ese caso tiene la misma que el SR+

Yo lo hice con la mutua TR sin Franquicia, incluido cable de carga y quedarme sin batería por 670 euros al año

Al menos consúltalo, puede que te convenga
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2019, 01:45:48 pm »
Con Mapfre 800 y algo, todorriesgo, 100% los 2 primeros años, coche de sustitución 5 días (que no sé si lo pondría la marca en caso de necesidad).

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2019, 02:12:37 pm »
Con Mapfre 800 y algo, todorriesgo, 100% los 2 primeros años, coche de sustitución 5 días (que no sé si lo pondría la marca en caso de necesidad).

Se aplica un coeficiente para convertir los KW en CVF, y en caso de los electricos dual motor encima se suman ambas potencias de motor aunque se sabe que eso es totalmente erroneo, pero la pela es la pela y donde hay patron.....
como ejemplos:
M3 SR+, apenas llega a los 240CV reales pero te meten 300 y poquito.
M3 LR AWD, 350 reales y te meten mas de 450
M3 Performance, creo que ahora anda por 480 reales y te meten 500 y algo (en este caso, esta version es la que mas se acerca a la realidad), siendo el mas perjudicado el LR AWD.
Todas las limitaciones de software y demas a las administraciones les importan un bledo.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2019, 02:36:31 pm »
Mmmmm... Vaya castaña  :o

Gracias ante todo!!
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2019, 03:07:15 pm »
Ya me ha enviado MMadrileña presupuesto y más cobertura y prestaciones por ese precio..... muchas gracias!!!

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2019, 12:20:02 pm »

Se aplica un coeficiente para convertir los KW en CVF, y en caso de los electricos dual motor encima se suman ambas potencias de motor aunque se sabe que eso es totalmente erroneo, pero la pela es la pela y donde hay patron.....
como ejemplos:
M3 SR+, apenas llega a los 240CV reales pero te meten 300 y poquito.
M3 LR AWD, 350 reales y te meten mas de 450
M3 Performance, creo que ahora anda por 480 reales y te meten 500 y algo (en este caso, esta version es la que mas se acerca a la realidad), siendo el mas perjudicado el LR AWD.
Todas las limitaciones de software y demas a las administraciones les importan un bledo.

Una cosa es la potencia fiscal de un motor (la que se usa únicamente para calcular el IVTM) y otra muy distinta su potencia neta máxima (de la que se está hablando en este hilo). Por poner un ejemplo, un Model S 75 tiene más del doble de potencia neta máxima que un BMW i3, pero solo tiene un 20% más de potencia fiscal.

Por otra parte, no entiendo en base a qué te refieres que es errónea la suma de potencias de ambos ejes para obtener la potencia fiscal total, ni de dónde sacas que las potencias anunciadas para los distintos Model 3 no son ciertas o que “Todas las limitaciones de software y demás a las administraciones les importan un bledo.”. Yo creo que esto no es así.