El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ademas de la autonomía, ¿vale la pena pasar del SR+ por conectividad,etc?
« en: 01 de Septiembre de 2019, 12:02:27 pm »
Hola a todos,

Me he leido medio foro en apenas unos días  ;D ... lo que hace que tenga más dudas! Estoy pensando en vender mi Jaguar XE, que aun recupero bastante, para cogerme un Model 3. Hago unos 20.000km/año por lo que solo en ahorro de combustible en 10 años ya casi amortizo la diferencia.

El tema es que estaba pensando en el SR+ pero al mirar sin querer me voy al AWD, pero los 10.000€ de diferencia pican bastante. El tema es que por autonomía realmente no creo que lo necesite, muy raro es el año que haga algun desplazamiento de más de 200km, no recuerdo la ultima vez. En mis vacaciones me muevo unos 120km al sur o 100km al norte, y en mi dia a dia hago unos 50km cada dia. Por eso creo que el SR+ me acoplaría bien.

El tema es que ademas de la autonomia trae sonido mejorado, conectividad premium y el tema potencia. Son cosas que realmente se noten? He pedido una prueba pero me temo que la haré con el AWD, por lo que no podre comparar tema potencia. Ademas lei en un articulo que la direccion del SR+ era mas "nerviosa".... total, que no me aclaro. Creo que, al no tener problemas con la autonomia, no tiene sentido la diferencia de precio, pero gastarse 50k€ en un coche y quedarte corto en algunas funciones me hace dudar mucho. ¿Qué opinais? Gracias!
Re:Ademas de la autonomía, ¿vale la pena pasar del SR+ por conectividad,etc?
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2019, 12:21:50 pm »
Yo tengo un SR+ desde hace 1,5meses.
Mi opinion despues de haber hecho la prueba inicial en un performance:

Potencia. No se si habitualmente vas a pilotar a algun circuito. El performacen creo que acelera en 3,6s y el SR+ en 5.6s. Busca cuantos coches termicos aceleren igual y valora entonces si puede ser suficiente. El SR+ tiene potencia a raudales que utilizo un 0,1% del tiempo de conduccion como mucho. Anda mucho!

Sonido equipo. No se como sonara le AWD. Seguro que extraordinariamente bien porque el SR+ suena magnifico. No soy un melomano pero en mi anterior LR llevaba un harman kardon muy bueno y no noto la diferencia.

Autonomia. Me pasa como a ti. Viajes largos anuales, uno o ninguno. A diario 20km y los fines de semana 200km al dia como mucho en ir a mdr y vuelta. El coche lo cargo siempre al 70% como maximo y tengo suficiente.

Conectividad. La musical. Pues no se porque no la he probado. Yo con el usb, lo que tengo en el tef y la radio me apaño muy bien, aunque seguro que tener spotify y demas esta genial. Pero como para 10.000€...
Conectividad de trafico SR+. Todo me hace pensar, despues de varias comprobaciones, que el navegador planifica rutas y estima duraciones en funcion del trafico existente, sin embargo no te muestra donde estan las retenciones. Cuando tengo dudas uso google maps.

Conclusion. En mi caso si no es porque necesitase autonomia extra o para no estresar demasiado la bateria porque tengas que hacer muy a menudo cargas del 90% o mas y descargas del 20% o menos, el SR+ es la opcion mas razonable.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2019, 02:01:00 pm »
Muchas gracias deldelcorner! Mi coche gasolina es de 240CV y sí quería probar el Model 3 para compararlo, pero seguro que no echo en falta mas potencia  ;) ¿Estas contento con tu compra, no?

Tus motivos me encajan perfectamente con lo que estaba pensando, creo que estoy un paso más cerca de decidirme, mil gracias por compartir tu opinion!!
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2019, 07:21:39 pm »
Me costo decidirme, pero estoy muy contento y cada dia mas.

Es un cochazo que va fenomenal, consume menos que un mechero y echa 0gr/km de co2 y otras m...( ya se que aqui algunos estaran pensando tirarse al cuello) pero la compañia de electricidad que tengo contratada, me garantiza que el 100% de lo que consumo en casa tiene origen renovable.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk