El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿WiFi en punto de recarga garaje con PLC?
« en: 04 de Septiembre de 2019, 08:10:48 pm »
Hola,

¿Alguno habéis conseguido llevar Internet (WiFi) al punto de recarga mediante PLC?

Yo tengo el cargador en el garaje comunitario conectado al contador de mi vivienda.... he enchufado un PLC al router en la vivienda y el otro PLC en el garaje.... pero ‘no se ven’.

No sé si será por distancia.... o porque la señal PLC no es capaz de salir del cuadro de protecciones de la vivienda hacia el cuarto de contadores y con ello hacia el cargador.

Gracias!

Un saludo,
Re:¿WiFi en punto de recarga garaje con PLC?
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2019, 09:22:39 pm »
Hola,
Yo sí que lo he conseguido. Vivo en un segundo y el garage está en el -1.

Probé con varios y al final el que me funcionó es uno de los más rápidos (tp-link av2000).

Jaime

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2019, 11:13:37 pm »
Hola,
Yo también lo he conseguido en un longitud de 40 metros mas o menos.
La velocidad que consigo es de unos 30 Mb/s
Suficiente para descargar actualizaciones.
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2019, 11:19:35 pm »
Yo tengo este y va muy bien:
https://www.amazon.es/dp/B00C2ICYPC/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_rMcCDb1DW3CVS

Vivo en un primer piso y tengo el garaje en un -2 (garaje comunitario).
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2019, 01:17:16 pm »
Gracias a todos por las rápidas respuestas.

Justo lo estoy intentado con el que me mandas de Amazon que lo pedí la semana pasada. Dentro de la propia vivienda.... en unos enchufes 'engancha' con más velocidad y en otros con menos velocidad. Pero en el del punto de recarga nada, no se enciende la luz de la casita indicando que ha 'enganchado' con el principal.

El piso es un 3º y el garaje es exterior, es decir, en superficie separado del edificio. Desde donde está el router hasta el cuadro de la vivienda igual hay 25-30m de cableado, del cuadro de la vivienda hasta el cuarto de contadores habrá otros 20-25m, y del contador hasta el punto de recarga hay una manguera de 60m.

Igual 100m son demasiados para que llegue el PLC.... no sé....

Por lo que he estado viendo hay dos estándares de PLC el HomePlug AV y el HomePlug AV2, siendo el segundo más moderno y dando velocidades más rápidas.

El Kit Tp-Link de Amazon del enlace que es el que yo tengo, es HomePlug AV 600Mbps, y el Tp-link que comenta Joaquín más arriba es HomePlug AV2 2000Mbps.

He visto los siguientes HomePlug AV2 en Amazon:

TP-Link TL-WPA7510 - AV 1000 Mbps
https://www.amazon.es/dp/B06WWFLS77/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_rMcCDb1DW3CVS?th=1

TP-Link TL-WPA8630 KIT - AV 1300 Mbps
https://www.amazon.es/dp/B071S8YK9V/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_rMcCDb1DW3CVS?th=1

TP-Link TL-WPA9610 KIT - AV 2000 MBps
https://www.amazon.es/dp/B06Y2C4H78/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_U_OopCDbNSDC64M

¿Probaste el de 1000 y 1300 y no iban y por eso cogiste el de 2000?

Gracias!!

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2019, 01:57:50 pm »
Igual 100m son demasiados para que llegue el PLC.... no sé....
En mi caso tengo el TP-link de 600 Mbps desde un 7º hasta el -1 y atravesando los 2 cuadros eléctricos. Conecta rápidamente aunque alguna vez lo he tenido que desconectar porque se quedaba colgado durante la descarga de la actualización.
A lo mejor tienes alguna forma de instalar algo en el cuadro de contadores para hacer de puente en la conexión.

« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2019, 04:49:28 pm »
Yo compré directamente el que te he puesto en el enlace. No he probado ningún otro.
Igual te estás volviendo loco, y al final resulta que falla el PLC.
Si tienes opción, sería bueno poder probarlo en otra instalación, que como dices que a veces en casa también le cuesta vincularse, puede ser una pista.

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2019, 10:40:19 pm »
Hola,

¿Alguno habéis conseguido llevar Internet (WiFi) al punto de recarga mediante PLC?

Yo tengo el cargador en el garaje comunitario conectado al contador de mi vivienda.... he enchufado un PLC al router en la vivienda y el otro PLC en el garaje.... pero ‘no se ven’.

No sé si será por distancia.... o porque la señal PLC no es capaz de salir del cuadro de protecciones de la vivienda hacia el cuarto de contadores y con ello hacia el cargador.

Gracias!

Un saludo,

Hola,
Prueba a conectar el PLC que va en la vivienda a una toma directa de enchufe lo mas cercana al cuadro electrico.
Si lo conectas a una regleta de esas que usamos para conectar varios aparatos a la vez, es probable que no funcione por culpa de los filtros que algunas de buena calidad incorporan.
También usa un enchufe que esté alejado de aparatos como PC, SmartTV, etc. Generan mucho ruido eléctrico que dificulta la comunicacion.
No se si es tu caso
A mi me pasaba eso. Conecte directo a enchufe y "voila" a funcionar.