Hola
Pues resulta que yo tb tengo bastante ruido en el coche. A partir de 60/70 km/h el coche tiene mucho ruido de turbulencia sobre todo en la zona del conductor. Es como el ruido de un coche normal en un día con mucho viento... Pero la diferencia es que en mi M3 suena sin que haya ni pizca de viento fuera...
Hace un par de días me decido a abrir una incidencia en el SC de Getafe para que me lo miren. Hoy recibo un mail de Tesla diciendo esto:
Preocupación: Customer: El coche tiene bastante ruido a partir de 60/70 kmh. Es como ruido de aire fuerte sobre todo por el lado izquierdo. Como si las ventanillas estuvieran abiertas, pero no lo están...
-------------------------------------------------------------Referimos al usuario a las condiciones de la garantía, que puedeconsultar en nuestra web:
https://www.tesla.com/sites/default/files/downloads/tesla-new-vehiclelimited-warranty-es-es.pdf
"Apariencia general o ruidos y vibraciones normales, incluyendo, sin ánimo limitativo, chirrido de los frenos, golpeteos generales, crujidos, traqueteos y vibraciones por el viento o la carretera en relación con los cuales no existan piezas con mal funcionamiento que requieran sustitución" Corrección: General Diagnosis
Tipo de pago: Customer Pay
Importe total de la mano de obra: 55,00
Es decir...que en un coche que tiene exactamente 4 meses (es del 1 de Mayo) me quieren cobrar por llevarlo al SC la mano de obra... ¿?
¿Esto es normal?. ¿Os ha pasado a alguno de vosotros?. Yo la verdad es que me he quedado a cuadros... ME parece una broma tener que pagar por que el coche tenga un ruido tremendo de aerodinámica, no?. ¿Que me recomendáis hace?
Gracias!
J.A.
Desgraciadamente es cierto que las condiciones de garantía excluyen específicamente esos escenarios.
Si se reportan justo tras recoger el coche o un par de semanas después, normalmente lo miran y lo tratan de arreglar, pero en la factura pone bien claro que lo hacen como "Atención Comercial", y te pegan ese mismo texto de la garantía como recordatorio de que realmente si no quisieran no tendrían que hacerlo gratis. Lo sé porque en mi caso fue así, reporté "grillos" a los 10 días de recogerlo y me dieron cita para mirarlo en garantía, pero como "Atención Comercial".
Si se reportan a los X meses, pueden determinar que el coche estuvo bien y que ese fallo después de esos meses no se debe a una entrega en malas condiciones, sino a cualquier otro factor o circunstancia de conducción ajeno a la propia Tesla, con lo que lo arreglan, pero pasando por caja. :-(
Sorry.