El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cargar 1 vez a la semana
« en: 21 de Octubre de 2019, 03:56:58 pm »
Estoy cargando en el trabajo todos los viernes al 90% y tengo la duda de si perjudica a las baterías cargar solo una vez a la semana en lugar de un poco todos los días si tu consumo te lo permite.

En cuanto a la carga del 90% yo creo que no afecta a su vida, ya que cuando estableces el límite de carga para trayecto diario te fija ese límite de rango. Se que muchos opinan que lo mejor es cargar a un 60-70%, pero mi duda es sobre todo sobre la carga diaria frente a la semanal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
Re:Cargar 1 vez a la semana
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2019, 04:00:29 pm »
Estoy cargando en el trabajo todos los viernes al 90% y tengo la duda de si perjudica a las baterías cargar solo una vez a la semana en lugar de un poco todos los días si tu consumo te lo permite.

En cuanto a la carga del 90% yo creo que no afecta a su vida, ya que cuando estableces el límite de carga para trayecto diario te fija ese límite de rango. Se que muchos opinan que lo mejor es cargar a un 60-70%, pero mi duda es sobre todo sobre la carga diaria frente a la semanal.

Yo cargo como tú, es más, cada 2 semanas, más que nada por lo pesado de cargar a diario si no tienes vivienda unifamiliar. Me muevo entre el 35-40 y el 80-90. No sé si afectará, pero hasta ahora parece que no. Cargo a 7 kw/h o a 11 Kw/h, depende del sitio y le hago unos 400 km cada 2 semanas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2019, 04:06:18 pm »
Es mejor cargar cada dia un poco , pero la cruda realidad es que si puedes permitirte cargar una vez a la semana es que no haces muchos km con lo que tampoco afectara demasiado a la bateria. 
Veamos lo que haces es mas que razonable , pero mejor seria cargar hasta el 80 o cargar cada dia lo poco que hayas descargado el coche .  Yo no  me preocuparia  la verdad.
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2019, 04:06:53 pm »
Es mejor cargar cada dia un poco , pero la cruda realidad es que si puedes permitirte cargar una vez a la semana es que no haces muchos km con lo que tampoco afectara demasiado a la bateria. 
Veamos lo que haces es mas que razonable , pero mejor seria cargar hasta el 80 o cargar cada dia lo poco que hayas descargado el coche .  Yo no  me preocuparia  la verdad.
Gracias. Me quedo más tranquilo.

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2019, 04:10:09 pm »
Gracias. Me quedo más tranquilo.

El problema, y es lo que me pasa a mí, es que procuro cargarlo nada más llegar. Si no lo coges hasta hasta pasado una semana te va a perder un 6-7%, por lo tanto si lo quieres a 80% cuando lo vuelvas a coger, tendrás que llegar al 87% de carga.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2019, 05:25:39 pm »
En ese caso lo mejor seria cargarlo al 80% horas antes de tener que usarlo, y no una semana antes.