El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Líquido amarillo en la parte inferior de la parrilla delantera
« en: 26 de Diciembre de 2022, 11:05:14 am »
Hola buenos días , he ido a coger el coche esta mañana y me he encontrado con unas gotas amarillas con aspecto oleoso y con olor aceite, en la parte inferior de la parilla delantera.
En unas horas subiere la foto, ya que ahora mismo no me deja adjuntarla.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Líquido amarillo en la parte inferior de la parrilla delantera
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2022, 11:20:21 am »
Muy raro.
No hay ningún lubricante tan cerca del paragolpes delantero.

¿Te has agachado y mirado los bajos del coche por si gotease de alguna parte en concreto?

No recuerdo si tu coche es un Dual Motor o si es un RWD, en cuyo caso sería aún más extraño ver lubricante en la parte delantera, ya que el único motor en un SR queda muy lejos de ahí.

Toca una gota con el dedo índice y luego con el pulgar haz fuerza contra la gota y mueve ambos dedos. Si es lubricante, notarás el efecto inmediatamente.

Ya nos pasas fotos, pero es muy raro.
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2022, 12:49:58 pm »
Adjunto fotografía, si os fijáis abajo de las tejas apoyado en el color blanco
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2022, 01:02:54 pm »
Eran varias gotas como 7-8 amarillas y tipo lubricante
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2022, 01:24:08 pm »
Hola keops, el mío es dual motor
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2022, 02:21:38 pm »
No sé si se ve ahora la fotografía

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2022, 02:31:14 pm »
Hola buenos días , he ido a coger el coche esta mañana y me he encontrado con unas gotas amarillas con aspecto oleoso y con olor aceite, en la parte inferior de la parilla delantera.
En unas horas subiere la foto, ya que ahora mismo no me deja adjuntarla.
Si fuera en mi casa, lo tendría claro: pis de gato (tengo uno que tiene tendencia a mear todo aquello que no haya meado en el pasado).
El motor de Telsa lleva aceite para lubricación interna. No obviamente como un ICE, pero aceite en cualquier caso. Podría ser una pequeña fuga del motor. También podría ser líquido de frenos... o incluso algo del fluido del sistema de refrigeración de la batería

Yo soy poco de ir al SC, pero en este caso, me lo plantearía. Como mínimo que te lo miren en remoto para ver si los niveles han bajado. El del líquido de frenos deberías poderlo ver tú directamente quitando la tapa que está entre el frunk y el parabrisas, por donde se llena el líquido de limpiar los cristales (se quita fácilmente, simplemente tirando un poco para arriba). Idem el refrigerante de la batería. Aunque en ambos casos debería salirte un testigo en la pantalla si ha bajado por debajo del límite permitido.

https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/es_es/GUID-13D13407-8200-46DD-978F-3C5DC70BCC21.html

Yo me decanto por el motor (si es un SR+ y la fuga está en la parte delantera, directamente quedaría descartado este tema) o bien porque de camino hayas pisado algo y luego haya caído del coche. Pero mejor revisar.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2022, 02:34:33 pm »
Ya por hacer preguntas tontas... ¿tienes algo metido en el frunk que pueda haberse agujereado y gotear?
¿Le has dado algún tipo de sustancia o cera o algo así en los últimos días que hubiera podido quedar adherida a la zona baja de la parrilla y gotear si se ha calentado?
Es que viendo las gotas, es un sitio muy raro para que gotee nada del motor delantero salvo salvo que venga del circuito de refrigeración...
Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2022, 02:35:30 pm »
Tengo gatos en la casa también jajajajjaja pero no creo que sea eso es como lubricante, abriré incidencia y a ver qué me dicen, esperemos que no sea nada

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2022, 02:37:31 pm »
Tengo gatos en la casa también jajajajjaja pero no creo que sea eso es como lubricante, abriré incidencia y a ver qué me dicen, esperemos que no sea nada
Por esa zona cae la bomba de calor...
Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2022, 03:01:51 pm »
He llamado y me han dicho que de motor y batería no son xk son de color rojo y azul que la única opción es del limpia parabrisas… dice que remotamente todo está perfecto y que si vuelve a suceder que lo lleve pero que él dice que lo único es él limpiaparabrisas

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2022, 03:53:35 pm »
He llamado y me han dicho que de motor y batería no son xk son de color rojo y azul que la única opción es del limpia parabrisas… dice que remotamente todo está perfecto y que si vuelve a suceder que lo lleve pero que él dice que lo único es él limpiaparabrisas
Pero el del limpia no es oleoso...

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 26 de Diciembre de 2022, 03:57:55 pm »
Pués npi, sinceramente.

O el gato mea aceite, o eso no tiene pinta de ser de tu coche. Puede ser algo que hayas pillado en la carretera.

Lava el coche a conciencia en esa zona, sécalo bien y déjalo aparcado con papel absorbente o cartón debajo para detectar si es una fuga.
« Respuesta #13 en: 26 de Diciembre de 2022, 04:47:39 pm »
Muchas gracias a todos, lo he limpiado bien y a ver si sucede más o es un caso aislado