El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
Re: Mi M3 no carga al 100%
« Respuesta #15 en: 08 de Enero de 2021, 05:40:22 pm »
Siempre hago cargas lentas y siempre lo llevo entre el 40 y el 80% de carga. Rara vez lo cargo a tope... así que no creo que esté la batería "chunga".
En cuanto pueda hacer una descarga al 5% y una posterior carga al 100%, veremos a ver que pasa.
Yo le doy una vida semejante a mi SR+. Ya ha bajado hasta 345km de autonomía prevista (inicialmente marcaba 390), y solo tiene 15.000km.
Llevé a cabo el proceso de bajar al 5% y cargar al 100% en casa, lentamente... y nada ha cambiado. Una pérdida de tiempo.
Tengo cita en Tesla la semana que viene, porque creo que la batería se está degradando a toda velocidad, en un coche que casi no se usa. Tenía 6,4% de degradación, y al finalizar las Navidades, ya tenía 6,7%.
En fin, que tengo la mosca detras de la oreja con el coche, y si ha sido una compra tan buena como parecía al principio...
Madrid, y Palencia cuando puedo.
« Respuesta #16 en: 08 de Enero de 2021, 06:46:50 pm »
Buenas. A mi también me pasa lo de los porcentajes de la batería. Cargar al 100% si que me carga, y me da una autonomía de 473kms (499 me daba nuevo). El coche tiene ahora 24mil kms. Nunca lo he bajado del 20%, salvo una vez que llegó al 17%, que es lo mínimo que ha estado. Tal vez debería apurar algún día la batería para volver a cargarlo al 100% y ver si se balancean las celdas...
Lo que si que he notado y me tiene mosca, es que consumiendo 22kw, me baja un 40% de la batería haciendo unos 100kms. Eso da una autonomía real de 250kms... pero con 55kw de los supuestos 75 que tengo ¿?¿?. Por eso pienso que tendría que balancear celdas...
En fin, la verdad es que no me preocupa demasiado. Siempre hago cargas lentas y siempre lo llevo entre el 40 y el 80% de carga. Rara vez lo cargo a tope... así que no creo que esté la batería "chunga".
En cuanto pueda hacer una descarga al 5% y una posterior carga al 100%, veremos a ver que pasa.

Un saludo.

Hola compañero
Tengo un s90d... Supuestos 90kw de batería

La realidad es que utilizables es bastante menos, y lamentable comprobar como cargas al 100%, partes inmediatamente de viaje y cuando marca que te queda el 50% vez que te has zampado solo 36,1kwh de batería..... Dicho de otro modo, batería utilizable 72,2kwh de unos supuestos 90kwh.

Varias pruebas más, balanceos, etc etc, 71,8-72,6 kW en todas las pruebas. El Ranger no sabe que decirme y la semana que viene iré al SC a esto y otras cosas.

Saludos
« Respuesta #17 en: 08 de Enero de 2021, 07:14:10 pm »
Hace ya un tiempo que estoy en este foro. Entre para informarme bien de tesla ya que el coche me encantaba. Como veis hablo en pasado, ya que después del tiempo que llevo leyendo cada vez estoy más decepcionado y voy posponiendo la compra. Ahora ya sin fecha . Voy a estrujar mi térmico y creo que esperaré hasta la proxima generación de baterías

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 08 de Enero de 2021, 10:02:09 pm »
Hace ya un tiempo que estoy en este foro. Entre para informarme bien de tesla ya que el coche me encantaba. Como veis hablo en pasado, ya que después del tiempo que llevo leyendo cada vez estoy más decepcionado y voy posponiendo la compra. Ahora ya sin fecha . Voy a estrujar mi térmico y creo que esperaré hasta la próxima generación de baterías

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tu apuesta es segura. Dentro de dos años serán coches mucho mejores y tendrás muchísima más oferta. 
Pero... retrasas el disfrutar de un coche fantástico.
Aquí normalmente hablamos de los problemas, por que las bondades casi todos las disfrutamos sin rechistar.
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #19 en: 08 de Enero de 2021, 11:22:32 pm »
pues nada, probado el balanceado el problema persiste. No puedo cargar al 100%, y la autonomía al 98% es de 469 km, 30 menos que al originen hace poco más de 1 año.

Pedí nueva cita y me han llamado muy amablemente. Me han comentado que tienen un problema de info de la pantalla, que no está informando la carga real de la bateria. En mi caso me salía por pantalla 80% en ese momento, y a ellos les constaba remotamente 83%. Está en vías de solución. Moraleja: No nos obsesionemos tanto con los % de degradación en base a la info de pantalla, ni a la predicción de autonomía que también me dicen que es muy aproximada y no debe tomarse al pie de la letra. En fin, a disfrutar del cochazo, como decís, aquí solo se comenta lo malo.

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 09 de Enero de 2021, 10:00:25 am »
Buenas noticias. Gracias por compartir  ;D
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #21 en: 11 de Enero de 2021, 01:41:15 pm »
Seguro que detrás hay temas de interpretación del propio soft.
No quedará en nada.

Siempre hago cargas lentas y siempre lo llevo entre el 40 y el 80% de carga. Rara vez lo cargo a tope... así que no creo que esté la batería "chunga".
Yo le doy una vida semejante a mi SR+. Ya ha bajado hasta 345km de autonomía prevista (inicialmente marcaba 390), y solo tiene 15.000km.
Llevé a cabo el proceso de bajar al 5% y cargar al 100% en casa, lentamente... y nada ha cambiado. Una pérdida de tiempo.
Tengo cita en Tesla la semana que viene, porque creo que la batería se está degradando a toda velocidad, en un coche que casi no se usa. Tenía 6,4% de degradación, y al finalizar las Navidades, ya tenía 6,7%.
En fin, que tengo la mosca detras de la oreja con el coche, y si ha sido una compra tan buena como parecía al principio...
Eyyy colabora conmigo usando mi código de referido en la compra de tu TESLA. Está por estrenar !!!!
https://ts.la/alberto73625