Hola.
Estoy con el tema de la instalación del punto de carga. Tengo contratado 5,4kw de potencia en casa y suelo hacer unos 70 km diarios aunque, de vez en cuando, en fines de semana, hago viajes a mi ciudad de origen, que son 200km, además de viajes esporádicos de ocio o veraneo. 300-700km. Dos tres al año.
Recomendáis un wallbox? Qué tal va el Tesla Wall Conector? Sabéis si tiene regulación dinámica para que no me salten los plomos de mi casa?
Muchas gracias.
Saludos.
Necesitar, no "necesitas" un wallbox.
70 km al día son unos 15 kWh. En 6 horas (hora super valle), con cargar a 2,5 kW lo haces. Eso son algo más de 10 A. Podrías hasta hacerlo en un Schuko. Pero según sea la línea y el enchufe, puede sufrir.
Para los viajes "extra", con que cargues cada día un poquito más de lo que necesitas, al final de la semana tendrías suficiente.
No obstante, al final conviene que la línea sea buena, ya que las cargas son una carga (valga la redundancia) mantenida, y eso, todos los días, puede acabar dando problemas. Cambiada la línea, puedes poner una toma CETAC, de 16A o 32A, comprar el adaptador, y usar el cargador del coche, o ya que te pones, instalar un wallbox.
El wallbox es algo más caro y no es "necesario", pero acaba siendo mucho más cómodo... y algunos tienen control dinámico de potencia ( el de Tesla no).