El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

tipo de cargador
« en: 23 de Noviembre de 2020, 11:34:46 pm »
hola buenas noches hoy he dado la señal para reservar un tesla 3 de los que entregan en diciembre y tengo una duda sobre que cargador instalar y con que empresa para un uso continuo de una carga diaria de 45kw mas o menos. la tarifa la tengo mas clara pues en iberdrola ofertan una de 3cts en hora super valle. Muchas gracias y ya ire poniendo mis sensaciones pues le hare 300km diarios en madrid.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: tipo de cargador
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2020, 12:02:17 am »
Buenas y bienvenido!!

Enhorabuena por la reserva!!

Imagino que quieres decir una carga de 45 kWh (ojo con las unidades). Cargar en casa a 45 kW no lo veo factible  :P

En general suele compensar económicamente la tarifa PVPC con 3 periodos, pero todo depende lo que aproveches el valle en las tarifas especiales...

Suponiendo que esos 3 céntimos son de 1 a 7 (6 horas), tendrías que cargar a 7,5 kW (que es algo más de 7,2 kW, 32 A en alterna monofásica). Si no contratas trifásica, tendrías que cargar unas 7 horas al día para ir "sobrado" y contratar más de 7 kW de potencia...

Veo que le vas a dar bastante caña, muchos km al día. Sobre todo  mira la tarifa, pues cargar de 1 a 7 no te va a ser suficiente.

Como cargador, te vale cualquier cargador de 32A monofásico, el de Tesla, Policharger, etc... ya según tengas o no más requisitos...

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2020, 09:04:40 am »
Cualquier cargador que sea capaz de cargar en monofasica a 32A te vale. Tendrás que cargar 1 o 2 kWh fuera del horario óptimo pero no es ningún drama (hablamos de céntimos) y es mejor que pagar un salto a trifasica. La potencia mínima, mínima que necesitas contratar es 7,4 kW. Quizás te conviene dejar algo de margen, 1 o 2 kW en función de si usas algo más durante la carga (especialmente cosas como la calefacción si es eléctrica o similares)
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2021, 11:07:48 pm »
Hola.

Estoy con el tema de la instalación del punto de carga. Tengo contratado 5,4kw de potencia en casa y suelo hacer unos 70 km diarios aunque,  de vez en cuando, en fines de semana, hago viajes a mi ciudad de origen, que son 200km, además de viajes esporádicos de ocio o veraneo.  300-700km. Dos tres al año.
Recomendáis un wallbox? Qué  tal va el Tesla Wall Conector? Sabéis si tiene regulación dinámica para que no me salten los plomos de mi casa?

Muchas gracias.

Saludos.
Más de 1.500 km gratis al comprar tu Tesla con este código de referidos:
http://ts.la/antonio29294

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2021, 12:19:04 am »
Hola.

Estoy con el tema de la instalación del punto de carga. Tengo contratado 5,4kw de potencia en casa y suelo hacer unos 70 km diarios aunque,  de vez en cuando, en fines de semana, hago viajes a mi ciudad de origen, que son 200km, además de viajes esporádicos de ocio o veraneo.  300-700km. Dos tres al año.
Recomendáis un wallbox? Qué  tal va el Tesla Wall Conector? Sabéis si tiene regulación dinámica para que no me salten los plomos de mi casa?

Muchas gracias.

Saludos.
No, el TWC no tiene control dinámico de carga

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2021, 12:31:16 am »
Hola.

Muchas gracias.

Saludos.

Necesitar, no "necesitas" un wallbox.

70 km al día son unos 15 kWh. En 6 horas (hora super valle), con cargar a 2,5 kW lo haces. Eso son algo más de 10 A. Podrías hasta hacerlo en un Schuko. Pero según sea la línea y el enchufe, puede sufrir.

Para los viajes "extra", con que cargues cada día un poquito más de lo que necesitas, al final de la semana tendrías suficiente.

No obstante, al final conviene que la línea sea buena, ya que las cargas son una carga (valga la redundancia) mantenida, y eso, todos los días, puede acabar  dando problemas. Cambiada la línea, puedes poner una toma CETAC, de 16A o 32A, comprar el adaptador, y usar el cargador del coche, o ya que te pones, instalar un wallbox.

El wallbox es algo más caro y no es "necesario", pero acaba siendo mucho más cómodo... y algunos tienen control dinámico de potencia ( el de Tesla no).
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2021, 07:39:59 am »
Hola.

Muchas gracias.

Saludos.

Necesitar, no "necesitas" un wallbox.

70 km al día son unos 15 kWh. En 6 horas (hora super valle), con cargar a 2,5 kW lo haces. Eso son algo más de 10 A. Podrías hasta hacerlo en un Schuko. Pero según sea la línea y el enchufe, puede sufrir.

Para los viajes "extra", con que cargues cada día un poquito más de lo que necesitas, al final de la semana tendrías suficiente.

No obstante, al final conviene que la línea sea buena, ya que las cargas son una carga (valga la redundancia) mantenida, y eso, todos los días, puede acabar  dando problemas. Cambiada la línea, puedes poner una toma CETAC, de 16A o 32A, comprar el adaptador, y usar el cargador del coche, o ya que te pones, instalar un wallbox.

El wallbox es algo más caro y no es "necesario", pero acaba siendo mucho más cómodo... y algunos tienen control dinámico de potencia ( el de Tesla no).

Está claro. El wallbox parece lo más práctico para no tener que ir haciendo cálculos, aparte de la tranquilidad que te da, aunque también paeece lo más caro. En cuanto al cargador de Tesla, aunque para mí es el que estéticamente mejor queda y también el que mejor se integrará,  digo yo, el hecho de que no tenga control dinámico es un inconveniente.

Saludos.
Más de 1.500 km gratis al comprar tu Tesla con este código de referidos:
http://ts.la/antonio29294

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2021, 06:24:32 pm »
El control dinámico es muy interesante si tienes la potencia muy ajustada y/o cargas al límite de la misma, pero si tienes potencia de sobra y cargas por la noche dejando un margen, no tiene por qué haber problemas. Lo digo si te gusta mucho el de Tesla. Mucha gente lo tiene y les va bien...  ;)

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2021, 09:04:17 pm »
Hola.

Muchas gracias.

Saludos.

Yo tengo contratada la misma potencia que tú, y hago unos 50 km/día. Tengo un policharger T2 pro con control dinámico.
Creo que un año he hecho uso de ese control dinámico 4 ó 5 veces ( por descuido y tener prisa por cargar , y por salir de viaje al día siguiente). Lo normal es que limite la carga a 12A desde el coche, pues me sobra con lo que cargo en una noche. Yo suelo usar el coche entre el 35 % y el 70% en el 95% de las veces.
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845