El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: 18" con Michelin de código de velocidad inferior
« Respuesta #210 en: 13 de Febrero de 2024, 08:14:55 pm »
Alguien ha podido solicitar el cambio de 98Y a 98W o 98V en Tesla sin estar afectado? Las hankook ion evo tiene muy buena pinta y en 18" solo tiene codigo 98W, no las hay 98Y....no me importa pagar la ITV es poco, gracias
« Respuesta #211 en: 24 de Agosto de 2024, 11:04:19 am »
A mi me interesa también ver si se puede homologar códigos inferiores. Ahora mismo mi ficha técnica homologa 19" con código W, y 18" con código Y.

Me interesa poner estos neumáticos:

https://www.norauto.es/p/neumatico-yokohama-advan-db-v552-235-45-r18-98-w-xl-2694452.html

Código de velocidad W. Pero son 4dB más silenciosos que los Pilot Sport 4 que ahora monto, es bastante.

Alguien ha intentado ultimamente homologar códigos de velocidad inferiores?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 24 de Agosto de 2024, 06:28:54 pm »
Alguien ha podido solicitar el cambio de 98Y a 98W o 98V en Tesla sin estar afectado? Las hankook ion evo tiene muy buena pinta y en 18" solo tiene codigo 98W, no las hay 98Y....no me importa pagar la ITV es poco, gracias

A mi me interesa también ver si se puede homologar códigos inferiores. Ahora mismo mi ficha técnica homologa 19" con código W, y 18" con código Y.

Me interesa poner estos neumáticos:

https://www.norauto.es/p/neumatico-yokohama-advan-db-v552-235-45-r18-98-w-xl-2694452.html

Código de velocidad W. Pero son 4dB más silenciosos que los Pilot Sport 4 que ahora monto, es bastante.

Alguien ha intentado ultimamente homologar códigos de velocidad inferiores?

Si ya tenéis en papeles el código "W" en otra medida de neumáticos en ficha (aunque sean en 19") ya os vale para montarla en las 18". Eso sí, puede tocar pelear con algún "tocapelotas" de la ITV... pero la ley está de vuestra mano. Debéis de respetar el código mínimo que os aparece en ficha (con neumáticos de invierno habría otros supuestos, pero más "especiales").

Por otro lado, y en adición a lo anterior, podéis partir de la base de las medidas en 19" donde os viene W, y podríais montar una medida en 18" equivalente que no supere el 3% de diferencia del diámetro exterior, por ejemplo. Sería otro camino igualmente válido y que os puede dar más opciones de medidas a montar. Pero vamos, las medidas estándar de 18" os valen.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 24 de Agosto de 2024, 07:26:55 pm »

Debéis de respetar el código mínimo que os aparece en ficha (con neumáticos de invierno habría otros supuestos, pero más "especiales").

Totalmente de acuerdo.
Solamente por completar, en neumáticos de invierno la normativa es simplemente que se puede bajar un código de velocidad sobre el mínimo indicado en la ficha.

Esto, en Alemania al menos, se debe completar con una etiqueta en el salpicadero recordando al conductor no exceder la velocidad del neumático.
En países con límites de velocidad entiendo que no aplica, pero no estoy seguro.
« Respuesta #214 en: 26 de Agosto de 2024, 10:57:29 am »
Actualizo estado.

Pedí a Tesla que me pasaran una homologación de tipo actualizada para poder homologar los nuevos códigos de velocidad (mencionados en este hilo) en la ITV.

Dicen que eso no se puede hacer, ya que mi modelo solo salio con homologación de los neumáticos que se montaban en ese momento.
Que se niegan a ayudar, vamos.

Por lo que he visto en la normativa, lo que dice mustone es cierto, se da por válido el minimo código de velocidad presente en la ficha técnica. Pero vaya usted a saber, me lo tendré que pensar...

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #215 en: 26 de Agosto de 2024, 11:08:29 am »
No hay mucho que pensar @ddoming73 .

Si es acorde a la ley, está claro.
Si no lo es, también está claro.
;)

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 26 de Agosto de 2024, 12:07:42 pm »
Actualizo estado.

Pedí a Tesla que me pasaran una homologación de tipo actualizada para poder homologar los nuevos códigos de velocidad (mencionados en este hilo) en la ITV.

Dicen que eso no se puede hacer, ya que mi modelo solo salio con homologación de los neumáticos que se montaban en ese momento.
Que se niegan a ayudar, vamos.

Por lo que he visto en la normativa, lo que dice mustone es cierto, se da por válido el minimo código de velocidad presente en la ficha técnica. Pero vaya usted a saber, me lo tendré que pensar...

Habla con una empresa de homologaciones de coches, y diles qué neumático quieres montar, y qué aparece en la ficha técnica. Si por el precio que te presupuesten te lo hacen o sasesoran y te quedas tranquilo... pues mejor.