El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Emm3

*
  • **
  • 61
    • Ver Perfil
Carga detenida
« en: 21 de Marzo de 2025, 02:12:05 pm »
Hola, pues abro este hilo para solventar una duda que me tiene intrigado. Despues de seis meses con un policharger en casa, llevaba el coche dos horas cargando y me llega una notificación de que la carga se habia detenido al 35% (tenia el limite al 70%). Me acerque al cargador y efectivamente estaba cargando a 0 A aunque seguia el color azul de la pantalla tipico de estar cargando. Tras dos minutos empezó a subir la potencia y volvió a cargar. Alguien sabe a que puede deberse ? No se fue la luz en ningún momento y descarto que sea el control dinámico de potencia porque era de madrugada y no habia nada mas encendido.
Gracias

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Carga detenida
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2025, 02:27:41 pm »
Hola, pues abro este hilo para solventar una duda que me tiene intrigado. Despues de seis meses con un policharger en casa, llevaba el coche dos horas cargando y me llega una notificación de que la carga se habia detenido al 35% (tenia el limite al 70%). Me acerque al cargador y efectivamente estaba cargando a 0 A aunque seguia el color azul de la pantalla tipico de estar cargando. Tras dos minutos empezó a subir la potencia y volvió a cargar. Alguien sabe a que puede deberse ? No se fue la luz en ningún momento y descarto que sea el control dinámico de potencia porque era de madrugada y no habia nada mas encendido.
Gracias

Caída de tensión??
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Emm3

*
  • **
  • 61
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2025, 02:32:45 pm »
Caída de tensión??
Pues no lo se. Me di cuenta porque estaba despierto, pero de ser asi se hubiera apagado la nevera y lo hubiera oido, no ?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2025, 02:41:24 pm »
Pues no lo se. Me di cuenta porque estaba despierto, pero de ser asi se hubiera apagado la nevera y lo hubiera oido, no ?

No tiene por qué. Cada aparato eléctrico tiene una franja de voltaje sobre la que puede funcionar, y no son iguales entre si

Emm3

*
  • **
  • 61
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2025, 02:46:27 pm »
No tiene por qué. Cada aparato eléctrico tiene una franja de voltaje sobre la que puede funcionar, y no son iguales entre si

Ah cierto, de hecho el M3 creo que solo carga a partir de 6A no ? Debe ser eso, me preocupaba que fuera el cargador
Mil gracias

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2025, 02:50:37 pm »
Ah cierto, de hecho el M3 creo que solo carga a partir de 6A no ? Debe ser eso, me preocupaba que fuera el cargador
Mil gracias

Comprueba las notificaciones del coche a ver si apareciese algo así como: "carga detenida por voltaje insuficiente"

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2025, 03:38:17 pm »
Mil gracias

5A es el mínimo que acepta el coche.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2025, 10:19:48 am »
Él tiene un Polycharger, por lo que realmente a menos de 6A no le va cargar.

@Emm3 Puede que simplemente fuese un reseteo del aparato... o problema con el voltaje como dice @Tio Phill , aunque no se refiere a los 6A de intensidad mínima que necesita el Policharger para cargar, si no a que quizás el voltaje de la instalación bajase de los ¿210V? en carga. No sé cuál es el valor en el que empieza a quejarse, y con cuál corta, he puesto una cifra un poco al azar.

¿No se actualizaría el SW del coche o algo? Por buscarle lógica.

No le daría muchas vueltas excepto que se repitiese el problema, la verdad.