El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Un nuevo aumento del precio de los Superchargers
« en: 08 de Marzo de 2022, 10:22:43 am »
Hola:

Ante la escalada del precio de la luz, Tesla ha decidido volver a subir el precio del kWh a 0,41 €.

Para un consumo medio de 17,5 kWh (el mío) a los 100 km ya sale por 7,18 € los 100.

No sé donde vamos a llegar con estos precios, pero a ningún sitio bueno, eso es seguro. Hoy se paga la luz a una media de 0,59 € más impuestos, lo cual hace cumplirse la paradoja que es mucho más barato cargar en supercargador que en casa.

A pesar de tener placas solares, últimamente hay bastantes días nublados en que mi producción es ridícula, pero el coche últimamente hace unos 120 Km al día. Veremos a ver el recibo de marzo de la luz.

Un saludo y suerte, que la vamos a necesitar
No cambio a coche de combustión en la vida

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Un nuevo aumento del precio de los Superchargers
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2022, 12:15:00 pm »
Y con las restricciones a la importación de gas ruso, no se puede esperar más que la factura siga subiendo....  :'(

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2022, 11:42:21 pm »
Ojo, que la gasolina tampoco la regalan... con las placas, al menos sólo serán un par de meses los que tengas que tirar un poco más de la red...

Eso sí, ahora mismo sin bono social, diría que PVPC es una mala opción...

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2022, 10:08:51 am »
Ojo, que la gasolina tampoco la regalan... con las placas, al menos sólo serán un par de meses los que tengas que tirar un poco más de la red...

Con esos precios ahora mismo en el Model S sale al mismo precio un diesel que un SC, y no hablo de marcas lowcost, hablo de Repsol. Habrá que ver como va la escalada de precios del diesel con respecto a la luz, pero hoy en día si vas a viajar mucho no compensa un Tesla (al menos un Model S, ni que decir tiene el Model X). Antes compensaba por precio, no por tiempo, ahora ni una cosa ni la otra.

Salvo que al final el impuestazo de circulación por autovía no afecte a los 0 emisiones (otra vergüenza es que un PHEV sea 0 emisiones, pero eso es otro tema) se van a terminar de cargar al yo poco parque móvil de eléctricos.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2022, 10:32:01 am »

Con esos precios ahora mismo en el Model S sale al mismo precio un diesel que un SC, y no hablo de marcas lowcost, hablo de Repsol. Habrá que ver como va la escalada de precios del diesel con respecto a la luz, pero hoy en día si vas a viajar mucho no compensa un Tesla (al menos un Model S, ni que decir tiene el Model X). Antes compensaba por precio, no por tiempo, ahora ni una cosa ni la otra.

Salvo que al final el impuestazo de circulación por autovía no afecte a los 0 emisiones (otra vergüenza es que un PHEV sea 0 emisiones, pero eso es otro tema) se van a terminar de cargar al yo poco parque móvil de eléctricos.

Pero eso se ha sabido siempre.
Para grandes kilometrajes, el gas-oil sigue siendo el rey, tanto en autonomía, coste, como en (baja) emisión de CO2.

Y sí, lo de las etiquetas es de risa, pero creo que hay planes para cambiarlas.
En España, eso significa que hasta podrían acabar incluso peor de lo que están ahora  :-[

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2022, 10:45:34 am »
De casa sales cargado a precio mas barato normalmente así que pagas "mucho" en la parada de viaje que hagas, así que salvo viajes donde podría igualarse el resto del tiempo sale mucho mas barato.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2022, 10:58:49 am »
De casa sales cargado a precio mas barato normalmente así que pagas "mucho" en la parada de viaje que hagas, así que salvo viajes donde podría igualarse el resto del tiempo sale mucho mas barato.

Muy cierto!
Y con km de referidos, todavía más barato. Pero nadie regala el gas-oil.

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2022, 11:13:18 am »

Eso es cierto, de hecho en mi último viaje salí al 100% de casa, me busqué un hotel con punto de carga y todo el tiempo que estuve por allí moviéndome con el coche por la noche lo dejaba cargando en el hotel hasta 80%. Luego para volver lo puse para que cargase hasta 100%.

Pero si vas a hacer un viaje largo donde tienes que ir haciendo cábalas para ver en que SuC vas parando y teniendo en cuenta que tardas mucho más en cargar el coche que en repostar, te interesa más pillar un diesel y contaminar, no sólo con CO2, sino con NO2.

Yo me pillé el coche porque el 90% de uso que hago con él es en ciudad o viajes (por trabajo) de max. 200km diarios. Pero para acabar con la contaminación de verdad el eléctrico debería rentar también en viajes largos.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2022, 11:03:26 pm »
Y si pasas por Badajoz y no te importa cargar a 50kW, puedes cargar gratis   :P

Así que depende del viaje...
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2022, 04:33:14 pm »
Donde en Badajoz a 50kw gratis? Tengo una boda en un par de findes…

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2022, 07:05:26 pm »
Donde en Badajoz a 50kw gratis? Tengo una boda en un par de findes…

Instala la app de Wenea.