El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Model S pre-2021 / pre-palladium = Legacy / Anticuado
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2022, 02:26:37 pm »
Hombre si eres uno de los afortunados que tiene el Live Sentry no está mal que si ves a alguien "haciendo el vándalo o con intenciones de..." poder hablarle, decirle unas cositas y de paso darle un susto jejejej O si lo dejas en un taller que no sea de mucha confianza... eso de que el coche les hable es un puntazo y de paso te echas unas risas jajajajaj

Yo sinceramente le veo muchas posibilidades... son estas cosas que hasta que no las tienes / usas... no les ves la versatilidad / potencial.

Bueno, si realmente te están robando y salta la alerma puede servir... aunque si me llega un mensaje de la alarma más que entedar con el móvil voy corriendo al coche  :P

En cualquier caso, espero no tener que usarlo para eso...

El Boombox dudo mucho que hagan retrofit para el Model S, y si lo hicieran ya te digo yo que costaría mucho más de 200$. El Model S no tiene el cableado para conectar el Boombox, el Model 3 y el Model Y si lo tienen.

En cuanto al resto, posiblemente haya algunas cosas que el coche no podrá hacer, por ejemplo:

- Active Road Noise Reduction
No se si requerirá de algún elemento que el Model S no tiene, lo desconozco.

- Blind Spot Camera
No hay excusas, tiene la cámara y ya sale en el detalle de los carriles (de hecho yo suelo mirar ahí después de mirar por el espejo antes de cambiar). A lo mejor por eso no lo ponen.

- Car Wash Mode
Si os fijáis en la aplicación del móvil te dice que si bajas las ventanillas no podrás volver a subirlas, quizás el coche desde el MCU sólo tenga la capacidad de bajar las ventanillas y no de subirlas. Alguien que tenga un Model 3 debería decir si en el Model 3 si te da la opción de volverlas a subir.

- Close Windows on Lock
Lo mismo del anterior

- Light Show
Habrán pensado que si no hay música para que poner luces, pero vamos, que como poder las pueden poner.

- Mirror Auto Dim
Ni idea de si requerirá algo o no.

- Sentry Mode Live Camera Access
Sin excusas, ya hay Sentry Mode, y en vez de enviarlo al USB es sólo cuestión de enviarlo mediante la app en streaming, completamente software.

Al igual que @Angel_BG, coincido en lo que comentas.

Ya te digo que en el model 3 puedes con el móvil ventilar y cerrar ventanas, y que si las dejas cerradas al alejarte, se cierran solas...

De lo del show de luces, la música suena dentro, de hecho, baja las ventanillas y luego las sube... será por eso?

Y lo de oscurecer los espejos, es algo "especial", pero si el S no lo tiene, entonces lo veo una cagada total...

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2022, 04:37:01 pm »
@Tristán si dices que el show de luces baja las ventanillas y luego las vuelve a subir, que casualidad que 3 de las nuevas funcionalidades requieran subir las ventanillas...

Espero que por lo menos en una futura actualización nos metan el Sentry Live y el Blind Spot, a lo mejor no lo han hecho por no estar trabajando en 2 versiones distintas a la vez cuando querían sacarlo en Navidad, y durante el año nos den una alegría.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2022, 04:55:35 pm »
@Tristán si dices que el show de luces baja las ventanillas y luego las vuelve a subir, que casualidad que 3 de las nuevas funcionalidades requieran subir las ventanillas...

Espero que por lo menos en una futura actualización nos metan el Sentry Live y el Blind Spot, a lo mejor no lo han hecho por no estar trabajando en 2 versiones distintas a la vez cuando querían sacarlo en Navidad, y durante el año nos den una alegría.

No entiendo qué fuerza oscura de la naturaleza impide al model S subir las ventanas en remoto...

Angel_BG

*
  • *
  • 14
  • Model S Raven 2020
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2022, 05:01:41 pm »
Creo que en su momento lo hacía pero no se qué leches escuché de que el sensor de presión de las ventanas "dejó de estar homologado por la UE" y lo caparon.... pero no deja de ser eso, una leyenda urbana porque TESLA no se molesta ni en aclararlo porque le damos igual y su tiempo es oro...

Teórico racional: Parece que si por algún motivo no estás delante del coche y en remoto sin ver el coche le das a cerrar y da la casualidad de que alguien tiene el brazo  o la cabeza dentro... quizá le hagas daño... funcionalidad capada.

En fin... mi otro coche de 14 años lo hace... ¿coche de lujo? Mundo al revés... en fin...

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 09 de Febrero de 2022, 02:33:48 pm »
La última actualización de Tesla de febrero, la 2021.44.30.15 (no se si habrá llegado ya a España o no) tampoco nos deja nada para el Model S pre-2021.

Trae novedades del FSD Beta, sólo aplicables a EEUU, y la única novedad para todas las regiones es para Model S 2021+, en este caso la cámara interior del coche (que nosotros no tenemos ni existe retrofit para ella) comprobará si el conductor está prestando atención a la carretera cuando el AP está activado, y si no lo está haciendo emitirá alertas sonoras.

Casi que prefiero no tenerla...

Angel_BG

*
  • *
  • 14
  • Model S Raven 2020
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 09 de Febrero de 2022, 10:31:13 pm »
A mi me llegó antes de ayer la 2022.4.5 que trae esto:

https://www.notateslaapp.com/software-updates/version/2022.4.5/release-notes

Sólo os digo que ni tan siquiera lo de cambiarle el color al coche... sólo me traía una cosa de que han vuelto a poner un botón que quitaron con la V11.
Claramente la cosa pinta mal y de seguro que irá a peor, cada vez tengo más claro lo de venderlo antes de que se devalue más...

Con razón en 2021 no se vendió/entregó ni uno en España... ya no merece la pena comprar ni un Model S ni un Model X.... cuestan el doble, en cuanto a autonomía los M3 y MY andan ya muy cerca y en cuanto a prestaciones/funcionalidades incluso superan a los MS/MX...

De verdad, qué lastima que maltraten así a sus clientes, anda que no tienen mercado con el tema de los retrofits... son tontos si no lo explotan, yo estaría encantado de poder ampliarle cosas al coche aun costándome dinero...

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 14 de Febrero de 2022, 11:31:35 am »
A mi me llegó antes de ayer la 2022.4.5 que trae esto:

https://www.notateslaapp.com/software-updates/version/2022.4.5/release-notes

Sólo os digo que ni tan siquiera lo de cambiarle el color al coche... sólo me traía una cosa de que han vuelto a poner un botón que quitaron con la V11.
Claramente la cosa pinta mal y de seguro que irá a peor, cada vez tengo más claro lo de venderlo antes de que se devalue más...

Con razón en 2021 no se vendió/entregó ni uno en España... ya no merece la pena comprar ni un Model S ni un Model X.... cuestan el doble, en cuanto a autonomía los M3 y MY andan ya muy cerca y en cuanto a prestaciones/funcionalidades incluso superan a los MS/MX...

De verdad, qué lastima que maltraten así a sus clientes, anda que no tienen mercado con el tema de los retrofits... son tontos si no lo explotan, yo estaría encantado de poder ampliarle cosas al coche aun costándome dinero...

Aún tendremos que dar las gracias por incluirnos en esa actualización la posibilidad de desactivar fuentes de audio, algo que lleva toda la vida y habían quitado en la v11.

EDIT: Para la próxima actualización, la 2022.8, van a capar el Boombox salvo que el coche esté en P. Así que ya no vas a poder ir reproduciendo cosas mientras vas en marcha o "hablándole" al que va delante.

El motivo es que la NHTSA ha dicho que el uso del Boombox en marcha no cumple con como debería ser el PWS. Y Tesla siempre hace lo mismo, si capan algo para EEUU, lo capan para todos, si capan algo para Europa, pues sólo desactivado para Europa.

Angel_BG

*
  • *
  • 14
  • Model S Raven 2020
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 15 de Febrero de 2022, 09:58:19 pm »
Deberíamos poner una demanda conjunta a Tesla reclamando retrofits... ¿Hacemos un change.org? jejejejej

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 16 de Febrero de 2022, 07:42:31 am »
Deberíamos poner una demanda conjunta a Tesla reclamando retrofits... ¿Hacemos un change.org? jejejejej

Retrofits quizás es demasiado, algunos no serán fáciles de instalar y si te pones a sumar lo mismo te sale más barato un coche nuevo. Pero actualizaciones que son técnicamente posibles no lo veo descabellado.