El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Porta esquís original Tesla
« en: 25 de Febrero de 2022, 09:50:12 pm »
Bueno pues eso, he estado mirando por internet y aunque salen en la web de tesla las barras, no veo el porta esquí en si.

Alguien los tiene? O tiene pensado ponerlos?

keops

*
  • 26217
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Porta esquís original Tesla
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2022, 10:51:50 pm »
Bueno pues eso, he estado mirando por internet y aunque salen en la web de tesla las barras, no veo el porta esquí en si.

Alguien los tiene? O tiene pensado ponerlos?
Por si te sirve de orientación, yo tengo la baca original de Tesla, pero luego tengo un porta kayak de la marca THULE.

Mírate algo similar, ya que esta marca es de lo mejor que que hay para accesorios de bacas.

Lástima que no hagan también las barras ellos, que sino lo hubiese comprado todo de la marca THULE.

Saludos.

alx2k

*
  • 257
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2022, 11:16:13 pm »
No hay portaesquis original. Las barras tienen carril t-slot y puedes usar cualquier portaesquis compatible. Yo uso un portaesquis cruz en mis barras, aunque quizá lo cambie para la temporada que viene por otros más aerodinámicos.

Enviado desde mi CPH2009 mediante Tapatalk

« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2022, 12:08:59 am »
No hay portaesquis original. Las barras tienen carril t-slot y puedes usar cualquier portaesquis compatible. Yo uso un portaesquis cruz en mis barras, aunque quizá lo cambie para la temporada que viene por otros más aerodinámicos.

Ah osea, que se pueden poner las barras originales y luego unos porta esquís, o porta kayak, o porta bicis compatible?
Primera noticia jajaja.

Entiendo que lo de carril t-slot es un tipo de carril con x compatibilidades…

Conozco la marca thule [mention]keops [/mention], pero no sabía que también se podían hacer este tipo de configuraciones y al no ver las barras, pues me he hecho la lio un picho jajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alx2k

*
  • 257
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2022, 12:58:23 am »
Efectivamente, yo tengo el portaesquis de cruz, y el portabicis de Thule, ambos usan el sistema de anclaje que te he dicho antes (y ahora que lo pienso no sé si el nombre es ese u otro parecido). El mecanismo es sencillo, las barras del techo tienen un carril, por el que deslizas unos tornillos especiales con base cuadrada. Esos tornillos se enganchan al accesorio que le pongas encima, ya sea un portaesquis, un portabicicletas o lo que sea mediante un sistema de tuerca.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2022, 08:03:33 am »
Podéis poner una foto de las barras, etc? así me hago una idea del producto instalado.
Gracias!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

alx2k

*
  • 257
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2022, 08:07:07 am »
Luego te hago unas fotos con el portaesquis puesto, y quitado (pero sin quitar los tornillos del carril, para que veas cómo es). Si por casualidad vives por Zaragoza o alrededores, o tienes previsto pasar de camino alguna vez, te lo puedo enseñar en persona.

keops

*
  • 26217
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2022, 11:21:35 am »
Podéis poner una foto de las barras, etc? así me hago una idea del producto instalado.
Gracias!
A ver si te puede pasar esas fotos el compañero, porqué yo tengo la baca actualmente desmontada y en el trastero: aún está un pelo frío por aquí como para usarla para transportar el kayak.

En cualquier caso, es como cualquier otra baca.
Es bastante aerodinámica, pero obvio que suena más y consume más con ella montada.

La particularidad que tiene es que en un M3 los puntos donde se ha de fijar al coche son fijos y determinados. Uno no puede instalarla en otro sitio que no sea exactamente donde se indica.

Seguro que si buscas en Google Imágenes puedes encontrar múltiples fotos de cómo queda instalada.

Saludos.

alx2k

*
  • 257
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2022, 11:47:58 am »
Aquí subo un par de Fotos.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2022, 05:47:12 pm »
Gracias por las fotos! Cuando tenga el coche valoraré esto o la bola. Total, es para poner una bici o unos esquís como mucho.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

Neur@

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2022, 05:57:55 pm »
Hay que tener en cuenta que solo el MY viene con reinstalación de bola remolque. El model 3 si no lo puedes al comercial que añada la preinstalación, no puedes instalarla después.

Neur@

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2022, 05:59:07 pm »
¿La barras, se supone que son para dejarlas fijas?, Se que se pueden poner y quitar pero no tengo muy claro si eso es contraproducente o no,. Ya que tiene un film protector que hay que pegarlo  a la carrocería y que quizás se degrade si quedan siempre al aire.

alx2k

*
  • 257
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2022, 06:04:21 pm »
¿La barras, se supone que son para dejarlas fijas?, Se que se pueden poner y quitar pero no tengo muy claro si eso es contraproducente o no,. Ya que tiene un film protector que hay que pegarlo  a la carrocería y que quizás se degrade si quedan siempre al aire.
Yo las pongo y quito. Sí, hay una pegatina transparente, pero ni se despega ni se ve cuando quitas las barras.

Yo siempre que fuera posible usaría accesorios de bola, el consumo de las bicicletas en el techo o de llevar esquís, se nota bastante. Cuando yo compré el coche no había opción de bola...