El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Reptil0ide

*
  • 116
  • Model 3 LR 2021 Mic 77kWh
    • Ver Perfil
Re: Carga interrumpida
« Respuesta #30 en: 10 de Diciembre de 2021, 07:33:55 pm »

Buenas, os comento mi experiencia con el problema:

Finalmente fui al SC de Valencia. Dos días antes de la cita me cancelaron porque faltaba una pieza pero, puesto que ya había reservado hotel y entradas para el oceanographic fui igualmente. Me revisaron el coche y confirmaron el diagnóstico que me hicieron en remoto. El problema es que el cable que va desde el puerto de carga hasta la batería hace un mal contacto. De hecho, se ve que de trastear ellos, desde ese día la carga se interrumpe mucho mas.
No creo que sea un problema de la instalación de casa (al menos en mi caso). Además, en el punto que tiene el Mercadona de mi localidad también sucede. No se cómo funcionará en super chargers y demás, pero por lo menos en mi caso el problema es del coche. :_(

Cuando pase de nuevo por el SC os comento el resultado.

Curiosamente a 5A no se interrumpe.

Ya que no puedes cargar en casa, deberías aprovechar y solicitar carga gratis en SUC

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Pues no se me había ocurrido y es muy buena idea, sin embargo, no sé qué tal irá el problema en los super chargers. Otro dato importante es que el más cercano lo tengo a 60km. No me compensa el viaje de ida y vuelta para llenar la batería.

Pedí a Tesla que se llevasen el coche al servicio en grúa y me dejasen uno de sustitución mientras lo reparaban. Nada de nada. El coche sí que se lo llevaban si quería, pero la sustitución... en bicicleta...

Casualidades de la vida, justo cuando empezó el problema mi mujer (quién le hacía 200km diarios al coche) comenzó su baja maternal. Actualmente lo cojo yo para ir al trabajo, 5% diario. No suelo tener problemas para cargar ese poquito.

Supongo que sí Tesla no me pone coche de sustitución podría pedírselo al seguro, pero como os comentaba, actualmente me apaño bien así.

Eso sí, de seguir necesitando hacerle un gran kilometraje al coche, Tesla me habría hecho una faena bien gorda. Al poco de abrir el hilo dije que estaba muy contento con la atención al cliente, ahora no diría lo mismo. En el servicio me dijeron que solo ponen vehículo de sustitución cuando la avería tiene más de 4h de trabajo, independientemente de que el coche se tire dos semanas en el servicio esperando una pieza. No sé si el operador se lo inventó, pero no le veo sentido ninguno.

Básicamente, o has contratado un seguro que te cubra las espaldas, o te ves sin coche para ir a trabajar.
« Respuesta #31 en: 10 de Diciembre de 2021, 08:02:32 pm »
Pues no se me había ocurrido y es muy buena idea, sin embargo, no sé qué tal irá el problema en los super chargers. Otro dato importante es que el más cercano lo tengo a 60km. No me compensa el viaje de ida y vuelta para llenar la batería.

Como te han dicho, el problema es con la carga en AC. Los SuC cargan en DC, por lo que no te tendrían que dar el mismo problema
Model 3 Long Range 2021
Usa mi link de referido para comprar tu nuevo Tesla! http://ts.la/anna84046

jmsn

*
  • *
  • 27
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 11 de Diciembre de 2021, 12:29:04 pm »
Ayer cargué en mercadona a 4kw y 16 A sin problema.
La carga en el punto de Iberdrola era a 42,9 kw, 106A y 405 V, aunque es en DC, como comentáis.
La distancia entre el punto de carga y el contador es de 30 metros, aproximadamente y la sección del cable de 16 mm, si no recuerdo mal.
En mi caso  cargo en el trabajo, normalmente por la noche o fines de semana, por lo que no hay electrodomésticos conectados. Además tengo contratado 9,2 kw en monofasica para periodo valle.
Probaré cargar en AC en otros puntos y os contaré.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 11 de Diciembre de 2021, 01:31:09 pm »
Todas esas cargas serán en trifásico haber si tienes un problema con el neutro del coche...

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 11 de Diciembre de 2021, 01:35:02 pm »
Y otra cosa por debajo de 200 v de carga el coche reduce carga ojo con eso.Lo digo por viviendas que son final de línea.

jmsn

*
  • *
  • 27
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 11 de Diciembre de 2021, 02:02:38 pm »
Acabo de cargar en AC a 11kw y 16A en el mismo punto de Iberdrola sin problema alguno, de forma que al cargador de abordo de mi TM3 no le pasa nada, o eso pienso yo, tras leer todos vuestros sabios consejos.
El problema, por tanto, está en mi punto de carga y sólo cuando aumento mucho los amperios al cargar, pero como tengo monofasica si quiero cargar a 6kw no puedo evitarlo.

jmsn

*
  • *
  • 27
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 11 de Diciembre de 2021, 02:46:12 pm »
Lo del posible "problema con el neutro del coche" me ha dejado descolocado.
Alguien que me de un poco de "luz" al respecto, pues yo no tengo ni idea.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 12 de Diciembre de 2021, 10:38:40 am »
Si el cargador de pared funciona bien,la sección del cable es la correcta hasta el cargador.En cargadores externos has cargado bien.La tensión de carga está por encima de los 200v no hay bajadas de tensión muy bruscas.Solo queda mirar el neutro del conector,porque es de carga monofásica.Una pregunta:¿ has cargado con el UMC para descartar el cargador de ared?

Reptil0ide

*
  • 116
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 24 de Diciembre de 2021, 08:32:56 am »
Finalmente ayer repararon el coche. El cable que va de la batería al puerto de carga hacía un mal contacto. Uno de los pines no encajaba bien y por prevención el coche interrumpía la carga. Sustituyeron el cable y listo.
Funciona sin problema ahora.

Al principio del hilo comenté que estaba muy contento con el servicio técnico. Después de todo el proceso de reparación  tengo sentimientos encontrados.

La atención telefónica (salvo por el desorbitado tiempo que pasas esperando a que un operador quede libre) bastante bien. La gente super amable, comprensiva y resolutiva.
La gestión del servicio técnico de Valencia también correcta. Una vez llegó el coche lo repararón enseguida.

Lo que no me termina de convencer el tiempo que pasó desde que se inició el problema hasta que me lo han solucionado (2 meses). Otro inconveniente ha sido lo lejos que me queda el servicio. Sé que esto no aplica a todos los propietarios de Tesla, pero definitivamente, tienen que ampliar la red para dar un soporte a la altura del coche que compramos. Reparar el coche me ha costado dos viajes a valencia desde mi localidad (casi 1000km).

Reptil0ide

*
  • 116
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 27 de Febrero de 2022, 11:24:54 pm »
Carga interrumpida 2.0.

Pues nada, dos meses después de la sustitución del cable defectuoso el coche ha empezado a notificarme el error "puerto de carga no detectado" (el mismo que la otra vez). Me ha salido un par de veces esta tarde y está noche, después de media hora de carga, se ha desconectado. Volvemos a las andadas...

Ya he pedido cita en el SC. Para el 4 de marzo. Pero vamos, que de aquí a que llegue el componente se pasa esa fecha seguro. A ver que me dicen cuando me llamen del SC.

Hay que ver, entre el fallo recurrente de mi coche y las experiencias de otros usuarios en el foro, tengo muy mal sabor de boca...