¿En serio le quitan el FSD al coche si lo vendes?¿Va asociado a la cuenta del usuario y no al propio coche (al VIN, por ejemplo)?
Imagino que si lo compras desde el principio con el extra debería de ir asociado al coche. En ese caso, sí que hay diferencia entre comprar el extra en el momento de la compra del coche o después. A mí el comercial me dijo que daba exactamente igual...
No sé responder a tu pregunta, pero me han creado otra a mí. ¿Alguien sabe si esto es así y si no se puede hacer nada al respecto?
Es que esto tiene su miga.
Si tu coche, con FSD, lo vendes a un particular, tal cual, el FSD, que va asociado al coche, se traspasa con él. Así es como debería ser.
Pero se han dado casos en el pasado en los que Tesla, al hacer el cambio de propietario (o simplemente al pasar el coche por el SC) ha desactivado el FSD de ese coche a capricho. Luego han dicho que fue un error, que lo iban a devolver... no sé cómo ha quedado eso o si hay normas nuevas desde entonces.
También, si tú entregas un Tesla al cambiarlo por otro Tesla, pasando la propiedad a Tesla, entonces casi seguro que Tesla desactivará todos los extras del coche. Están en su derecho, el coche es suyo, pero suena un poco feo porque el propietario anterior no puede transferir el FSD a su coche nuevo, y el siguiente propietario del coche, si quiere disfrutar de algo que ya tenía el coche previamente, lo tendrá que pagar de nuevo (igual nunca llega a saber si ese coche traía FSD).
Es legal y legítimo? Pues sí, Tesla hace lo que quiere. Es bonito cobrar dos o tres veces por lo mismo? Pues yo creo que NO.
Por eso mientras el FSD se ligue al VIN y no al conductor, conmigo que no cuenten para comprarlo.