El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
Frenada fuerte - Sensacion rara
« en: 20 de Abril de 2026, 01:37:06 pm »
He tenido una frenada bastante fuerte, sin llegar a ser de emergencia. Al final de la frenada noté un sonido en el eje delantero, parecido a cuando un ICE retiene con el motor. El sonido parecía venir de las ruedas delanteras.

Comento esto porque en mi conducción habitual casi no uso el freno, así que no sé hasta qué punto este comportamiento es normal.

La sensación de esta frenada fuerte es muy distinta a la que tenía en mis anteriores ICE de tracción delantera. En esos coches, al frenar con intensidad, se notaba claramente cómo el peso se cargaba en el eje delantero y el morro se hundía. Aquí la sensación es totalmente diferente al M3 plano: la transferencia de pesos se nota mucho menos y, en general, la frenada no me ha transmitido la contundencia que esperaba.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Frenada fuerte - Sensacion rara
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2026, 01:41:20 pm »
No, los frenos que montan los Teslas no están a la altura ni del peso de estos coches, ni de sus potencias.
Ni siquiera los frenos de las versiones Performance lo están.

Esa falta de mordida que mencionas es uno de los dos problemas que yo les veo.
El otro, menos común es la baja resistencia a la fatiga: en cuanto los frenos se calientan, empiezan a desfallecer. El llamdo fading.
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2026, 03:59:37 pm »
El otro, menos común es la baja resistencia a la fatiga: en cuanto los frenos se calientan, empiezan a desfallecer. El llamdo fading.

No quieras conocer ese efecto extremo en persona...  yo lo he vivido un par de veces en moto pero una de ellas, fue especialmente estresante porque íbamos un grupo de 5 quemaos a full a rueda unos de otros, en una tanda a las 5 de la tarde de un mes septiembre en el circuito de Albacete, con el asfalto que se derretía a no se cuantos grados, pero muchos.

La sensación de tirar de maneta con un dedo, luego incrédulo, con dos, luego con toda la mano...y que ésta tope casi con el manillar, y no sentir nada de mordida en el freno, en final de la recta del circuito, es indescriptible. No se lo deseo a nadie.

Y lo peor de todo, es que fue culpa mía, por dejao. Pero es una historia larga para comentar por aquí.

Si, el fading sobre todo, por imprevisto, acojona.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2026, 04:08:10 pm »
No quieras conocer ese efecto extremo en persona... 

Tengo dos hermanos, uno se llama Javier y el otro se llama Fadding.

A Noé le vas a hablar de lluvia :D :D :D
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2026, 04:26:52 pm »
Dicen que cambiando el líquido por uno de calidad cambia bastante la cosa y junto a unas buenas pastillas solucionas el problema.

Yo no he probado así que no puedo asegurar que sea cierto.

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2026, 04:31:34 pm »
Latiguillos metálicos, pastillas y liquido de calidad.

Un buen purgado del sistema y solucionas en parte el asunto.

A mayores: sumarle unas buenas pinzas y un disco de calidad.

« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2026, 04:34:24 pm »
Tengo dos hermanos, uno se llama Javier y el otro se llama Fadding.

A Noé le vas a hablar de lluvia :D :D :D
....pues imagina sensación cuando el paragolpes y el airbag eres tú y tus huesos jijiji

Quemao, que eres un quemao

« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2026, 06:36:54 pm »
Al no frenar apenas, no puede ser que los discos de freno pierdan efectividad y hagan peor su función el día de la gran frenada?

Enviado desde mi Nothing Phone mediante Tapatalk

Si vas a electrificar tu vida, hazlo bien ⚡ Usa mi código Tesla: https://www.tesla.com/es_es/referral/david543999 y ganamos los dos.

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2026, 07:51:49 pm »
No, eso no pasa excepto en extremos.

En cuanto las pastillas entran en juego, hay muchísimos kN hidráulicos que se aplican en las 4 pinzas.

Pero vamos, un par de buenas frenadas al mes, o bruñir los frenos como indica el manual y listo.

Yo estuve tentado en cambiar pastillas a unas deportivas, meter latiguillos metálicos y remplazar el regular líquido de frenos DOT3 que lleva el coche, pero al final desistí.

Maverikc

*
  • 286
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2026, 08:13:03 pm »
Buenas guachiflury

Tal como indican un bruñido de frenos viene bien de vez en cuando, lo he realizado un par de veces y se nota la diferencia.
Lo he realizado cuando noto oxido en los discos.

Teniendo los discos limpios cuando te toque frenar, será más eficiente, no se si con menos ruido de lo que mencionas.

Otra opción que he realizado es quitar la retención en la bajada de un puerto y con eso ya haces el bruñido.

Se nota el peso que llevamos en los TM3 y también la potencia. Al tener estas limitaciones en frenada considero que llevar unos buenos neumáticos es muy recomendable.

Saludos
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2026, 08:34:55 pm »
La poca eficacia de los frenos queda muy disimulada por la frenada regenerativa.
Yo una vez cada par de meses le anulo la frenada regenerativa (con el Commander) en alguna zona de poco tráfico para dar unas cuantas frenadas y que el sistema esté en orden....Y la sensación es de mucha inseguridad de lo poco que frena y lo que hay que apretar el pedal
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2026, 10:10:38 pm »
He tenido una frenada bastante fuerte, sin llegar a ser de emergencia. Al final de la frenada noté un sonido en el eje delantero, parecido a cuando un ICE retiene con el motor. El sonido parecía venir de las ruedas delanteras.

Comento esto porque en mi conducción habitual casi no uso el freno, así que no sé hasta qué punto este comportamiento es normal.

La sensación de esta frenada fuerte es muy distinta a la que tenía en mis anteriores ICE de tracción delantera. En esos coches, al frenar con intensidad, se notaba claramente cómo el peso se cargaba en el eje delantero y el morro se hundía. Aquí la sensación es totalmente diferente al M3 plano: la transferencia de pesos se nota mucho menos y, en general, la frenada no me ha transmitido la contundencia que esperaba.

No se entiende muy bien como era el ruido pero podria ser que lo que te ha pasado es que te ha entrado en accion el ABS ?

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2026, 04:55:03 pm »
Gracias a todos.

1.- El ruido es similar a una retención por freno motor en un ICE, pero más suave.
2.- No entró el ABS en ningún momento, ni noté deslizamiento.
3.- Neumáticos Bridgestone Turanza, con 47.000 km y unos 4 mm de dibujo.
4.- Les haré un bruñido de vez en cuando.
5.- No quiero mejorar el coche, solo conocer hasta dónde llega, pero es una buena sugerencia.
6.- Quizás parte de la falta de mordida se deba a que no apreté más el pedal; no lo sé con certeza.
7.- Sí había leído que los frenos no son especialmente buenos, pero pensé que serían algo mejores y que el principal problema sería el fading.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2026, 10:25:58 pm »

2.- No entró el ABS en ningún momento, ni noté deslizamiento.

Entonces has estado lejos, muy lejos, de haber realizado una frenada medio seria, @guachiflury

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2026, 11:46:16 am »
Editado

En frenada el valor de "Linear Acceleration Mps2 Y" 4.00 aprox 0.4g (Y eje de la marcha). En X y Z normalmente no llega a 1.

Puntualmente en eje Z tengo valor -4.49 y siguiente frame 4.92, eso será un bache.

"Una frenada fuerte estándar se define a menudo en los Teslas como cualquier desaceleración superior a 0.3g."