El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Neumático invierno
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2022, 02:22:32 pm »
Esa pegatina sigue existiendo, pero es opcional.
Cómo para recordar al conductor que no coja la velocidad máxima de su coche en caso de montar un neumático de invierno con una homologación menor.

En cuanto a los códigos de velocidad, tanto en España, como en Alemania, por ley puedes montar 1 código de velocidad inferior en los de invierno (bajar 1 única letra).

Pues una única letra según el coche y el código (algunos se pasan un rato), no es mucho.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2022, 03:21:58 pm »
Cómo para recordar al conductor que no coja la velocidad máxima de su coche en caso de montar un neumático de invierno con una homologación menor.

En cuanto a los códigos de velocidad, tanto en España, como en Alemania, por ley puedes montar 1 código de velocidad inferior en los de invierno (bajar 1 única letra).

Pues una única letra según el coche y el código (algunos se pasan un rato), no es mucho.
Creo recordar que las Überturbine del P traen 320 km/h de homologación.

Bajar 1 letra significa que con nieve y lluvia en invierno puedes ir con neumáticos de "solamente" 270 km/h de homologación.

Me avisas si encuentras a alguien que tenga las agallas para circular tan insanamente rápido con condiciones adversas y baja luminosidad.

Por lo que tengo yo observado estos últimos 5 inviernos, pocos son los que pasan de 240 en invierno.
Se ve que la gente adapta un poco la manera de circular verano versus invierno.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2022, 12:09:18 pm »

Creo recordar que las Überturbine del P traen 320 km/h de homologación.

Bajar 1 letra significa que con nieve y lluvia en invierno puedes ir con neumáticos de "solamente" 270 km/h de homologación.

Me avisas si encuentras a alguien que tenga las agallas para circular tan insanamente rápido con condiciones adversas y baja luminosidad.

Por lo que tengo yo observado estos últimos 5 inviernos, pocos son los que pasan de 240 en invierno.
Se ve que la gente adapta un poco la manera de circular verano versus invierno.

No me has entendido, lo que quiero decir es lo contrario, que si tienes unos neumáticos con letras tan altas, nunca vas a poder poner unos con entre 200 y 250 de invierno, aunque ni te vayas a acercar a esas velocidades.

Por otro lado, en cuanto a lo que dices, hablamos de llevar neumáticos de invierno, no que llueva. Un buen día de invierno muchos irán por la autobahn a buenas velocidades, las mismas que en verano, aunque por encima de 250km/h en la práctica no es algo tan normal, ni siquiera allí...

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2022, 12:19:42 pm »

No me has entendido, lo que quiero decir es lo contrario, que si tienes unos neumáticos con letras tan altas, nunca vas a poder poner unos con entre 200 y 250 de invierno, aunque ni te vayas a acercar a esas velocidades.

No es que puedas.
Es que debes hacerlo, independientemente de a la velocidad que vayas a circular.

Solamente bajar 1 letra del código de velocidad está permitido.

Es decir, como las Überturbine llevan neumáticos de verano 235/35 R20 92Y (300 km/h), como máximo debes bajar a código W de velocidad (270 km/h) para mantenerte dentro de la legalidad.

Ejemplo, Michelin Pilot Alpin, Pirelli SottoZero, Bridgstone Blizzark, etc.
Ahora, no esperes que sean baratos. Pero eso es otro tema.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2022, 10:15:46 am »

No es que puedas.
Es que debes hacerlo, independientemente de a la velocidad que vayas a circular.

Es decir, como las Überturbine llevan neumáticos de verano 235/35 R20 92Y (300 km/h), como máximo debes bajar a código W de velocidad (270 km/h) para mantenerte dentro de la legalidad.

Claro, claro, a eso me refiero, neumáticos de invierno con W serán caros y difíciles de encontrar...

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 09 de Noviembre de 2022, 10:45:46 am »
Difíciles de encontrar, no.

Caros? Bueno, siendo 20", se presuponen caros.
Pero la diferencia en precio con los de verano en 20" también no es tanta.

Elecar

*
  • 192
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 09 de Noviembre de 2022, 07:20:51 pm »

No es que puedas.

El problema es que para 18” no debe de haber neumáticos con código W o al menos yo no los he encontrado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.