El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Limpieza Tesla
« en: 16 de Noviembre de 2022, 12:10:25 pm »
Hola a todos

Estoy esperando la entrega de un Tesla Model Y RWD blanco si tengo suerte para diciembre y ya pensando en cómo voy a limpiarlo!
Sabiendo que la pintura es delicada, descartáis completamente el túnel de lavado?
Vivo en una casa adosada y delante puedo liarla con agua pero no tengo permitido usar productos de limpieza

Qué hacéis vosotros?
Re: Limpieza Tesla
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2022, 12:37:48 pm »
Hola a todos

Estoy esperando la entrega de un Tesla Model Y RWD blanco si tengo suerte para diciembre y ya pensando en cómo voy a limpiarlo!
Sabiendo que la pintura es delicada, descartáis completamente el túnel de lavado?
Vivo en una casa adosada y delante puedo liarla con agua pero no tengo permitido usar productos de limpieza

Qué hacéis vosotros?
Yo por ahora lo limpio con lanza, sin meterlo a túnel de lavado.

El blanco es más agradecido que el gris mío, que se ve sucio con facilidad.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2022, 03:12:53 pm »
Hola a todos

Qué hacéis vosotros?
Lávalo a mano en casa con productos biodegradables, y nadie podrá decirte nada.
Se van en muy poco tiempo del suelo, no es la típica fiesta de la espuma de los productos convencionales.

El túnel de lavado, con la baja calidad de la pintura de Tesla, mejor descártalo.
Sino, saldrán mini arañazos enseguida.

Saludos.
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2022, 01:24:46 pm »
Gracias a los dos!
Si, provaré con lanza en algún sitio y sino con algún producto que no me dé mucho problema delante de casa

Saludos
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2023, 02:16:19 pm »
Yo utilizo este para las llanatas  de desde hace un año y bien todo: https://viks.es/producto/limpiador-de-llantas/
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2023, 03:33:13 pm »
Yo los lavo a mano, si no ha pasado mucho tiempo, con cera de carnauba, y quedan preciosos y protegidos. Con el Tesla cuando llegue haré lo mismo.

Los productos que uso de esta página, aunque hay mil parecidos

https://www.jotadetail.com/

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2023, 06:28:39 pm »
Yo tengo el blanco.
Lo he lavado a mano y queda bien,  y con lanza y diría que queda mejor.

Me habían asustado y pensaba que con la lanzaría desintegraría la carroceria, pero no, es como un coche normal, se puede limpiar con lanza.
Eso sí, por si algún comentario acierta, no la acerques a menos de dos dedos salvo muy puntualmente.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2023, 06:32:36 pm »
Para el túnel de lavado, un Tesla no es un coche normal.
Mejor no usarlo.
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2023, 04:41:14 pm »
Iisculpad una pregunta sobre este tema. Al lavar el coche a mano en casa tengo que activar el Modo de Lavado que se encuentra en el menú del coche??

Es que por más vídeos que he visto por internet, no me ha quedado claro si esto es conveniente para el túnel de lavado o para el lavado a mano.

Gracias por adelantado!!
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2023, 04:55:09 pm »
Actívalo, así por ejemplo no se te abrirá el puerto de carga si lo tocas.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2023, 05:12:03 pm »
Yo lo activo siempre, principalmente por lo que dice Teslimano, desde que dándole con la lanza de presión se me abrió el puerto.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2023, 06:47:04 pm »
Iisculpad una pregunta sobre este tema. Al lavar el coche a mano en casa tengo que activar el Modo de Lavado que se encuentra en el menú del coche??

Es que por más vídeos que he visto por internet, no me ha quedado claro si esto es conveniente para el túnel de lavado o para el lavado a mano.

Gracias por adelantado!!
Yo lo lavo a mano y con lanzas de presión y nunca he activado el modo lavado.

Alguna vez el puerto de carga se ha abierto y consecuentemente se ha mojado.
Sin problema alguno.