El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
Acondicionamiento batería antes de SUC
« en: 11 de Junio de 2022, 08:33:13 pm »
Antes que nada tengo que decir que mi LR es de marzo 2022 y nunca he visto el famoso acondicionamiento de la batería 100km antes de llegar al SUC. Casi siempre era 15-20 min antes que son 30-40 km.
Esta semana se actualizo a 2022.16.1.1 y acto seguido hice un viaje Sevilla Torrenueva (al lado de Motril). La previsión de parada saliendo a 100% de SOC era 10 min en Aguadulce y 30 min a la vuelta en Granada.
De entrada me sorprendió que me pidiera parar en Aguadulce en vez de Granada y así poder cargar más rápido al tener el SOC más bajo. Luego a medida que me acercaba disminuía el tiempo de carga y a punto estuve de saltar la parada, pero la verdad es que apetecía un café. Así que cargue unos 10 min.
Lo que quería decir en vez del tocho este, es que unos 10 minutos antes de llegar se puso a acondicionar pero al rato desapareció el aviso.
Y luego, a la vuelta, yendo hacia el SUC de Granada, ni siquiera apareció el aviso. Tendrá que ver que llegaba con un 6% de batería?
Alguien más ha notado esto?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
Re: Acondicionamiento batería antes de SUC
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2022, 08:43:44 pm »
Hola, eso es porque no has viajado con frío. Mi LR también es de marzo del 22 y me ha preacondicionado nada más poner el destino (a más de 200km) en la pantalla.
Yo nunca selecciono superchargers en el calculador de rutas porque no me es útil y cuando voy de vacaciones me da igual hacer una parada de 40’ en vez de 30’, lo que si que procuro es hacer el mínimo número de paradas.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2022, 06:19:05 pm »
Además, hay que tener en cuenta que Tesla va jugando con los perfiles de preacondicionamiento, así que puede ir cambiando de versión en versión.

Lo que sí he medido con SMT es que cuanto antes lance el preacondicionamiento, menos energía gasta para calentar la batería en la fase activa.
Esto, que suena paradójico, es así porque la fase pasiva no tiene un consumo de energía extra, sino que simplemente el coche se limita a cerrar el paso del líquido refrigerante al radiador, así que todo el calor generado por el simple rodar va a parar a la batería.

Solamente cuando esta fase pasiva no es suficiente es cuando se lanza la fase activa, en la que sí se consume energía con el único propósito de subir la temperatura de la batería.

Hace tiepo escribí un post al respecto, que puede ser de utilidad:

A mí siempre me gusta poner el SUC al que voy como destino, y si al final acabo parando más de lo que inicialmente estimaba, por la familia o por mí mismo, pues kWh extra gratis de SUC que me llevo en el P.
Saludos.

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2022, 07:34:54 pm »
Hola, eso es porque no has viajado con frío. Mi LR también es de marzo del 22 y me ha preacondicionado nada más poner el destino (a más de 200km) en la pantalla.
Yo nunca selecciono superchargers en el calculador de rutas porque no me es útil y cuando voy de vacaciones me da igual hacer una parada de 40’ en vez de 30’, lo que si que procuro es hacer el mínimo número de paradas.

Hay otra razón por la que igual sí conviene poner el SuC como destino de cara al preacondicionamiento. Si el coche lo hace activamente antes de llega al Supercargador, la energía sale de las baterías a precio de casa (de la carga anterior, se sobreentiende) y no a precio de Tesla si preacondiciona al conectarse para cargar.

Esto es así desde que Tesla te cobra la energía que sale del cable y no la que va a la batería como hacía antes.

Tampoco veo que sea algo determinante pero lo suyo es saberlo.

ALF27

*
  • *
  • 49
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2022, 10:04:11 pm »

Hay otra razón por la que igual sí conviene poner el SuC como destino de cara al preacondicionamiento. Si el coche lo hace activamente antes de llega al Supercargador, la energía sale de las baterías a precio de casa (de la carga anterior, se sobreentiende) y no a precio de Tesla si preacondiciona al conectarse para cargar.

Esto es así desde que Tesla te cobra la energía que sale del cable y no la que va a la batería como hacía antes.

Tampoco veo que sea algo determinante pero lo suyo es saberlo.
Exactamente asi es. El
Precalentamiento lo pagas y no es carga de la batería

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2022, 06:39:29 pm »
Te pidió parar en Aguadulce, porque en sentido Sevilla - Granada el SUC de Granada tienes que dar un rodeo (unos 5km). Puedes reducirlo un poco cogiendo la salida anterior, y circulando unos km por el camino de servicio, que está asfaltado y en buen estado. El coche calcula que era mas rápido cargar en Aguadulce posiblemente por eso

El hecho de que aparezca y desaparezca el aviso de calentamiento a mi siempre me lo ha hecho en casi todos los SUC. A la vuelta, con un 6%, no precalienta para no desperdiciar energía. No sé donde está el punto de corte, pero con menos del 10% nunca lo he visto precalentar

Un saludo

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2022, 02:38:52 am »
Pies nada, pensaba que era por la actualización. Gracias por vuestras respuestas.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk